19.7 C
Posadas
lunes, abril 22, 2024

¡Con qué necesidad! Tenían encadenada una mona caí como mascota en Oberá

+INFO

Se encuentra atendida en el Parque El Puma. Por la cantidad de tiempo que vivió en cautiverio, la reinserción a su hábitat es prácticamente imposible

Personal del Parque Ecológico El Puma, que trabajó de manera articulada con el Departamento de Fauna del Ministerio de Ecología, rescató a una ejemplar de mono caí (Sapajus nigritus) que era tenida como mascota en una residencia particular de Oberá.

La mona tenía algunas marcas que le había dejado el arnés con la que la tenían sujeta a una cadena para que no escapara.

Una vez ingresada al centro de rehabilitación de fauna silvestre que se encuentra en Candelaria, fue examinada por una médica veterinaria, quien constató que se encontraba en buen estado general. La profesional únicamente puntualizó que presentaba algunas marcas que le había dejado el arnés con la que la tenían sujeta a una cadena para que no escapara.

La fauna de la provincia de Misiones está protegida por Ley XVI-N°11. Los animales silvestres no son mascotas.

La ejemplar en cuestión, de unos 35 años de edad, será sometida a otros estudios y pasará a formar parte del plantel permanente en El Puma, un entorno que le ofrece mejores condiciones en base a sus necesidades por su edad. Por la cantidad de tiempo que vivió en cautiverio, la reinserción a su hábitat es prácticamente imposible. En el Parque convivirá con otros simios de su especie que llegaron al lugar en condiciones similares.

Una vez que los guardaparques que llevaron a cabo el rescate llegaron al lugar, la dueña de la vivienda entregó a la mona sin contratiempos. De hecho, brindó detalles de cómo la había alimentado y cuidado en todo el tiempo que estuvo como mascota.

La fauna de la provincia de Misiones está protegida por Ley XVI-N°11. Los animales silvestres no son mascotas.

spot_img

Ultimas Noticias