23.5 C
Posadas
domingo, abril 28, 2024

El increíble mundo bajo los pies de los posadeños

+INFO

Las aguas danzantes de la Plaza 9 de Julio constituyen un atractivo más de la ciudad. Pero exigen cuidados y mantenimientos. Impresionan las fotos de los operarios que trabajan y toda la infraestructura tecnológica que está en el subsuelo de la plaza central de Posadas

Es un mar de cables, conexiones, bombas, caños, codos y electricidad: Todo debe estar en impecables condiciones para que funcione: hay un sistema impulsor de aguas con bombas y caños que permiten a nivel de superficie que el agua sea impulsada varios metros hacia arriba. Y luego, conjuntamente, un sistema de luces LED que iluminan las aguas danzantes. El espectáculo es maravilloso.

Por un lado, está toda la parte oculta bajo el nivel del suelo. Allí se incluyen las boquillas, las bombas y las electroválvulas. Se debe determinar si las bombas estarán controladas por un variador de frecuencia o si por el contrario serán de arranque directo.

En la parte superior estarán los focos LED que iluminarán las aguas. Y naturalmente, esto debe venir con un software y un panel de control para que todo funciones de manera óptima.

Así, el mantenimiento de las aguas danzantes implica una tarea que lleva adelante la secretaría de Movilidad Urbana del municipio. Se realizaron trabajos de revisión y limpieza del sistema de bombeo e iluminación ornamental. Existen 56 luminarias subacuáticas de tecnología LED en distintas tonalidad para complementar el espectáculo que se brinda

spot_img

Ultimas Noticias