23.7 C
Posadas
sábado, abril 27, 2024

Analizan intervenir la histórica Casa Boldú en Oberá

+INFO

Fue sede de juzgado de Instrucción y está en pleno centro de la ciudad. Un equipo de técnicos trabaja para llevar adelante la posibilidad de restauración. Mientras, acondicionan sus veredas para facilitar la instalación de una parada de colectivos unificada

La casa Boldú sobre avenida Sarmiento fue sede del Juzgado de Instrucción 1 además de vivienda familiar. Ahora buscan ver si es posible llevar adelante una serie de arreglos y devolverle el valor de patrimonio histórico y cultural, desde el Gobierno de la ciudad.

Con la clara misión de resguardar una espacio importante de la historia de Oberá como lo es “La Casa Boldú”, un equipo de técnicos de la Municipalidad de Oberá en conjunto con profesionales de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones, trabajan en estudios preliminares para conocer estado actual de la construcción.

En una primera visita al sitio ubicado en avenida Sarmiento, los profesionales recorrieron el edificio y realizaron una inspección ocular de la zona a recuperar. El equipo técnico de la Municipalidad de Oberá explicó que se busca tener un análisis profundo del edificio, para ejecutar la puesta en valor y garantizar mejoras. Siempre teniendo en cuenta el sentido histórico, el objetivo es recuperar lo que se pueda restaurar. Y, de paso, acondicionar la vereda para una parada única del transporte urbano de pasajeros.
Es importante resaltar que el trabajo se realiza en conjunto entre técnicos del Gobierno de la Ciudad de Oberá y un equipo de docentes y estudiantes de la Facultad de Ingeniería (UNaM).

spot_img

Ultimas Noticias