19.7 C
Posadas
lunes, abril 22, 2024

El gran fin de semana extendido de Posadas

+INFO

El buen tiempo con días cálidos y noches agradables acompaña el fin de semana extendido en la capital misionera. Y hay de todo: ofertas gastronómicas, de ocio y también religiosas. El domingo a la noche, el Parque de las Fiestas se destacó

Posadas vive un fin de semana extendido con gran presencia de visitantes y una importante oferta para locales y visitantes. Así, hay gran cantidad de turistas que elige Posadas para pasar un momento agradable. Visitantes de distintas provincias del país, además de la llegada de brasileños, paraguayos e inclusive de otras latitudes, son muestra de ello.

La Costanera, en sus distintos tramos es uno de los sitios de referencia que el visitante desea conocer. Más allá de las grandes vistas y postales que se puedan retratar, se encuentra muy bien acompañada por la amplia gama de locales gastronómicos y bares que ofrecen a sus clientes, ofertas de primer nivel.

El Parque de las Fiestas es otro lugar que congrega a los paseantes. Sitio predilecto para fechas especiales por su notable ornamentación, este parque se luce con motivo de las Pascuas. En cada metro cuadrado se refleja el espíritu de la coyuntura y es un buen lugar para las familias.

La gran noche del Parque

Numerosas familias se congregaron en el Parque de las Fiestas para disfrutar del festival en conmemoración a las Pascuas.

El domingo de Pascuas se conmemoró a pleno. El ambiente festivo invadió las instalaciones del Parque mientras se colmaban con familias y amigos. El escenario fue el epicentro, con destacadas actuaciones que deleitaron a los presentes.

Desde la Orquesta Folclórica Municipal hasta el ritmo contagioso de Alma Gaucha, pasando por la magia de los Músicos del Palacio y la gracia del Ballet Folclórico Municipal, cada número fue recibido con entusiasmo y aplausos. El dúo Liraa Vera cautivó con su talento, añadiendo una dosis extra de humor a la velada.

La atmósfera festiva se contagió entre todas las edades, desde los más pequeños que reían y jugaban hasta los mayores que recordaban tiempos pasados al son de la música.

Además de la música y el baile, el festival ofreció una variedad de actividades para todas las edades, desde estaciones de juegos para los más pequeños hasta puestos de comida con exquisiteces gastronómicas regionales.

La ciudad continúa atravesando un fin de semana extralargo y en estas fechas, además de todas las opciones que desde la municipalidad se han planificado con el objetivo de ofrecer propuestas de calidad, también es posible disfrutar de espacios recreativos y al aire libre, las playas El Brete y Costa Sur, el Parque La Cascada, El Parque Paraguayo, El Jardín Botánico y El Parque de la Ciudad son otras de las opciones atractivas y recreativas para visitar en cualquier momento.

Para Lunes 1 de abril

  • Se presenta una vez más la Muestra Relatos de Malvinas – De 10 a 12 y de 17 a 20 . Espacio Multicultural La Costanera
  • Paseo Guiado Murales en bici: En este paseo, se recorre las calles de la ciudad apreciando la diversidad de murales que la adornan. De esta forma, un guía especializado brindará información sobre la historia de los murales, las técnicas utilizadas por los artistas y el significado de las obras. El recorrido es de dificultad media y apto para personas mayores de 12 años.

La actividad es de 16 a 18:30 hs. Para informes e Inscripción, comunicarse al 376-4578395 – No se suspende por lluvia. 

  • Senderismo y reconocimiento de especies: En esta actividad, la propuesta es recorrer los diferentes senderos del Jardín Botánico, apreciando la diversidad de plantas y flores que alberga. El recorrido guiado arranca a las 8 hs desde el punto de encuentro (Entrada del Jardín Botánico) y es apto para todo público. La actividad se suspende por lluvia.
  • Nueva edición de la Muestra Histórica “Memoria Activa 42 años de Malvinas” – De 9 a 12 hs – Museo de Bellas Artes Lucas Braulio.
  • Continúa la Muestra Fotográfica: La Evolución del Paseo La Terminal en Imágenes . Paseo La Terminal – De 10 a 12 y de 17 a 20 hs.

Martes 2 de abril

  • Nueva oportunidad para visitar la Muestra Relatos de Malvinas – De 10 a 12 y de 17 a 20 hs. Espacio Multicultural La Costanera.
  • Vuelve a realizarse el Paseo Guiado de Murales en bici – De 16 a 18: 30 hs. Inscripción, 376-4578395 – No se suspende por lluvia.
  • Exposición fotográfica de aves que habitan en el jardín y reconocimiento de especies con el Club de Observadores de Aves: (De 16 a 19)

En esta jornada, podrás disfrutar de:Exposición fotográfica de aves que habitan en el Jardín Botánico, capturadas por talentosos fotógrafos locales. 

Reconocimiento de especies: Aprende a identificar las diferentes aves que se pueden observar en el Jardín Botánico con la ayuda del Club de Observadores de Aves. 

La Jangada sigue.

El ómnibus de “La Jangada” va con cambios en su cronograma habitual de viajes, por motivo de la Semana Santa. El city tour durante estas fechas sale hasta el martes 2 de abril, en el horario de las 18:00 hs. Teniendo como punto de partida la Plaza 9 de Julio.

La disposición del bus en estas fechas se realiza con el objetivo de que tanto turistas como posadeños tengan la oportunidad de recorrer los diferentes sitios turísticos e históricos de la ciudad, en una travesía que tiene una duración total de 2 horas. Además, los paseos cuentan con una tarifa de $2000 por persona a partir de los 5 años de edad, y es posible reservar lugares mediante WhatsApp al número 3764167538. 

spot_img

Ultimas Noticias