19.7 C
Posadas
lunes, abril 22, 2024

Una parada de ómnibus unificada para Oberá

+INFO

Será sobre la avenida Sarmiento y permitirá dar mayor fluidez al tránsito tanto de pasajeros como de vehículos particulares

Con el objetivo de hacer más ágil y ordenando el tránsito del transporte público y de los automovilistas sobre la avenida Sarmiento, el Gobierno de Oberá inició con las obras de la moderna Parada Unificada, ubicada a mitad de cuadra entre las calles Estrada y 12 de Octubre, exactamente frente a la histórica “Casa Boldú” . Esta inversión ampliará el espacio de estacionamiento y circulación concentrando a los colectivos en una sola cuadra.
Optimizar la movilidad urbana de la ciudad que está en crecimiento requiere de una planificación estratégica y reducir los puntos conflictivos de embotellamiento en horarios picos, como lo es alrededor de las estaciones de servicios, locales comerciales y paradas de colectivos en la actualidad, es por esta razón que el municipio comenzó con esta obra, financiada con recursos propios, que cambiará por completo la circulación y sumará fluidez.

Una vez puesta en funcionamiento la nueva parada se unificarán las existentes en las intersecciones con calle Estrada, avenida Tucumán y calle 12 de Octubre. Es importante resaltar que también brindará más seguridad y confort a los usuarios del transporte público que asciendan o desciendan en este punto de la ciudad, como así también a los peatones que circulen por allí, ya que se ampliará la zona de vereda, sumando mobiliario e iluminación.
Estas son inversiones que suman y mejoran la movilidad urbana de la ciudad de Oberá.

spot_img

Ultimas Noticias