31.7 C
Posadas
lunes, abril 29, 2024

Una escuela de San Ignacio, la primera en tener Starlink

+INFO

Es una escuela rural, la N° 503 “Pedro Medrano” en el famoso paraje Domingo Favio. Una zona agreste y apartada y que sin embargo tiene población. Y por ende alumnos: hay 85 primarios y 65 secundarios

El mismísimo vicegobernador Lucas Romero Spinelli se hizo presente. La escuela 503 “Pedro Medrano” recibía tan importante visita por un motivo especial: la institución pasaba a ser la primera en tener internet satelital a través de Starlink, la empresa norteamericana que dispuso satélites girando en torno a la tierra y con los cuales puede proveer internet de manera rápida y eficaz.

A pocos días de la visita del presidente Javier Milei a Estados Unidos y su reunión con Elon Musk, el dueño de la fábrica de autos Tesla y SpaceX (la que provee Starlink), Misiones ya anunció la primera escuela conectada con este sistema que incluye transmisión láser desde una constelación de satélites de internet​ con el objetivo de brindar un servicio de internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial.

El servicio de internet satelital, que ya está en funcionamiento, tiene una óptima calidad, como quedó demostrado con la realización de una transmisión en vivo desde la cuenta de Instagram del Vicegobernador para mostrar detalladamente su funcionamiento, luego de lo cual Lucas Romero Spinelli también se comunicó por videollamada con los periodistas de Canal 12 que lo entrevistaron en vivo, con el soporte de esta tecnología.

“Es un orgullo que estemos a la vanguardia del progreso tecnológico en la Argentina y una alegría inmensa ver concretado este avance y compartirlo con los docentes y los alumnos de la Escuela 503” declaró el Vicegobernador.

Y dio contexto a la decisión. “Esta es una escuela de difícil acceso, como también es la situación de tantas otras situadas en la profundidad del territorio misionero. De esta manera llevamos la tecnología a las zonas rurales, posibilitamos el acceso al conocimiento e integramos a las comunidades educativas y de salud que hasta hoy estaban más distantes”.

En definitiva, la idea es que esta sea la primera de una serie de antenas de la tecnología Starlink para proveer internet satelital a las escuelas, las comisarías, los parques provinciales y los centros de salud más remotos de la provincia.

spot_img

Ultimas Noticias