15.5 C
Posadas
viernes, mayo 24, 2024

El “Posadas brilla”, un evento que une a los barrios y la gente

+INFO

Con una gran afluencia de público, se llevó a cabo la última edición de “Posadas Brilla”, un evento que destacó por la participación de emprendedores locales y diversas expresiones culturales. Fue en el Parque Paraguayo y congregó a vecinos de Villa Sarita, Aguacates y otros barrios cercanos

La cálida noche otoñal se prestó para que todo saliera bien y que los vecinos y también visitantes se acercaran al Parque Paraguayo, el epicentro de Posadas brilla. Durante el evento, la gastronomía local ofreció un variado menú que incluyó platos tradicionales y cervezas artesanales de producción regional. Además, se disfrutó de espectáculos en vivo a cargo de artistas y bandas, así como intervenciones de BMX, Skate y graffitis. Así, Desde las 18 el Parque Paraguayo se iluminó con el empuje de emprendedores gastronómicos y cerveceros que ofrecieron una experiencia única de sabores, música y entretenimiento. Mientras vecinos y paseantes disfrutaban de una jornada muy agradable con 25 grados de temperatura

Y el aluvión de gente se vio desde las primeras horas de la “tardecita” como se dice en Misiones. “Vinimos con todos los integrantes de la familia”, dijo una señora con sus dos hijos que se llegó desde Aguacates. “La verdad es que está todo muy lindo, lástima el DJ que pone esa música electrónica y a un volumen absolutamente intolerable. La verdad es que hasta un chamamé hubiera estado mucho mejor”.

Esta iniciativa no solo tiene un impacto positivo en el sector productivo al impulsar el crecimiento de la industria y el desarrollo económico local, sino que también contribuye al fortalecimiento de la identidad cultural y turística de Posadas a través de sus variadas propuestas.

Nicolas Safrán, Director General de Desarrollo Local, mencionó características del evento: “Posadas Brilla llega hoy con un nuevo estilo, fusionando la gastronomía local, los comercios posadeños, bares, cafeterías y artistas, con grandes propuestas para disfrutar junto a la familia o con amigos. El sector privado es un área golpeada por la situación económica nacional y este evento los ayuda a sortear la coyuntura”.

Además del entretenimiento y la oferta gastronómica, se priorizó la seguridad y la sustentabilidad del evento. Se ofrecieron premios en diferentes sorteos para los conductores designados, promoviendo el consumo responsable de alcohol con puestos de hidratación gratuita. Asimismo, las calles alrededor del Parque República del Paraguay estuvieron cerradas al tránsito vehicular, permitiendo la disposición de mesas y sillas en toda la zona del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

El propio intendente Leonardo “Lalo” Stelatto se acercó a compartir momentos con sus vecinos.

Posadas Brilla se enmarca dentro de las diversas iniciativas que promueve el municipio, celebrando la riqueza cultural de la ciudad y fortaleciendo lazos entre la comunidad a través de una colaboración entre el sector público y privado.

spot_img

Ultimas Noticias