21.7 C
Posadas
domingo, junio 16, 2024

Alem lanza el Presupuesto Participativo

+INFO

El Municipio de Alem dio inicio al Presupuesto Participativo 2024. El proyecto, contemplado en la Carta Orgánica Municipal, tiene por objetivo fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones sobre el uso y destino de los recursos públicos. Es la primera vez que se implementa

Leandro N. Alem puso en marcha su Presupuesto Participativo 2024. El proyecto busca fomentar la participación ciudadana al hacerlos partícipes de la toma de decisiones sobre el uso de los recursos públicos.

La herramienta contemplada en la Carta Orgánica Municipal permite que la comunidad participe activamente en la planificación y ejecución de proyectos que promuevan el crecimiento y desarrollo constante de cada barrio y del municipio en su conjunto.

La idea es sencilla: cada barrio de la ciudad eleva sus propias propuestas de realizar obras en su área: mejoras en calles, plazas, iluminación, playones, lugares de juego para niños, etc. Luego se votan y los que en cada caso obtienen la mayoría son llevados a cabo por el Municipio.

El intendente Matías Sebely calificó al momento de histórico. “Es la primera vez que se implementa esta herramienta, que permitirá trabajar y determinar en qué se invertirá el dinero recaudado. Con el presupuesto participativo, la ciudadanía podrá proponer y debatir sobre lo que es mejor para cada uno de los barrios del municipio”.

Además explicó: “Después de la elección del proyecto, se procederá a su ejecución y, por supuesto, a la realización de la obra en sí“.

Finalmente, expresó que el deseo es que cada año aumente la cantidad de dinero disponible para los proyectos, lo que permitiría llegar a todos los barrios del municipio. “La idea es que cada año crezca la cantidad de dinero destinada a estos proyectos, para que podamos abarcar todas las necesidades de cada barrio”, afirmó.

spot_img

Ultimas Noticias