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domingo, junio 16, 2024

Arranca el nuevo plan para financiar la compra de motos

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Se llama Cuota Simple. Irá desde junio hasta diciembre, y la propuesta llega totalmente renovada para adquirir nuevos modelos

Aunque ya existía un plan promocional para la venta de motocicletas, el mismo feneció el 31 de mayo. Y ahora llega uno nuevo para el segundo semestre. En el nuevo acuerdo se contemplaron varios cambios, especialmente, porque el monto de las motos que se podían financiar, que era de $1.300.000, había quedado muy bajo para los valores actuales.

También se acordó extender el plazo de los créditos, que era de 3 y 6 cuotas, y ahora será hasta 12 meses.

“Se podrán financiar las motos en plazos de 3, 6, 9 o 12 cuotas; y no habrá tope, sino que el monto lo determinará el cupo que tenga la tarjeta del cliente”, explicó Lino Stefanuto, presidente de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam).

En concreto, el acuerdo Cuota Simple mejoró las condiciones gracias al cambio del marco macroeconómico y la baja de las tasas de interés.

De esta manera, si un cliente tiene un cupo de $3 millones en su tarjeta de crédito, podrá elegir una moto por ese valor. Y si quiere una moto de $5 millones, podrá entregar el resto en efectivo y así completar la compra, detalló a iProfesional.

En cuanto a la TNA, será de un máximo de 50%. “Si financias $1 millón en 12 meses, por mes se tendrán que pagar cuotas de $110.000 o $115.000 aproximadamente”, explicó Stefanuto. En estos momentos se están cerrando los detalles.

En cuanto a los montos de las motos y los precios de mercado, comentó que las más económicas están actualmente en $1.400.000, pero las de marcas más vendidas y líderes, de baja cilindrada, están por encima de ese valor. Por eso el Plan Cuota Simple anterior había quedado fuera de contexto.

Para tomar como referencia, la más vendida del mercado total, que es la Honda Wave, sale un poco más de 2 millones de pesos.

También es una buena señal que se siguen sumando marcas y jugadores, entre ellos motos eléctricas, aunque todavía representan un segmento muy chico: constituyen solo el 2% de los patentamientos modelos con nuevas tecnologías de propulsión.

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