Marzo de 2025 será el último mes en que esté previsto funcionen las oficinas de la empresa de bandera Aerolíneas Argentinas en Posadas, en su local del centro por calle Sarmiento entre San Luis y Junín. Se aduce baja actividad
Se cerrará la histórica oficina que Aerolíneas Argentina tiene en pleno centro de Posadas, ubicada en Sarmiento 2280 casi esquina San Luis, según informó El Territorio y confirmaron fuentes dentro de la empresa. La mayoría, se trata de empleados con extensa trayectoria.
Las oficinas de ventas de pasajes de las aerolíneas, muy importantes hasta hace unos años, fueron perdiendo relevancia operativa porque hoy la mayoría de los pasajeros saca sus tickets de manera online. “El problema -decía , aquel una mujer de mediana edad que hacía trámites en las oficinas de AA- es que no todos dominamos internet. Y menos para la compra de tickets. El asesoramiento personalizado de un cara a cara es vital. Y es más, cuando hay que hacer enganches (o sea de un vuelo pasar a otro) los empleados con experiencia son los más indicados para asesorar”.
La empresa informó que ahora se podrán sacar los tickets en los mostradores del aeropuerto General San Martín de Posadas, en horarios que no coincidan con el de los despachos de los vuelos.
En la oficina trabajan cuatro empleados, algunos serán trasladados al Aeropuerto y otros realizarán home office, informó El Territorio.
La oficina, que lleva largo tiempo funcionando en el mismo lugar, es alquilada y no se renovará el contrato. Antes Aerolíneas -que también comercializa boletos para Austral- tuvo sus instalaciones allí cerca, por la calle Ayacucho entre San Martín y Bolívar. Y era un clásico encontrarse por años con su gerente Max Carraffa.
“Muchos trabajadores se fueron jubilando o se sumaron a los retiros voluntarios impuestos por la actual gestión, pero los más grave es que el usuario se quedará sin un lugar físico donde poder comprar su pasaje o hacer un reclamo”, indicaron fuentes de la empresa, que prefirieron hacer declaraciones en off.
Los actuales directores de la aerolínea de bandera ya desactivaron puntos de venta en Rosario y antes bajó las persianas en Ushuaia y El Calafate. En el caso de Bahía Blanca, como la oficina se vio afectada por el temporal, se adelantó el cierre definitivo y no volverla a abrir.
Enfocada en reducir su horizonte de reducción de gastos, Aerolíneas Argentinas continúa profundizando su esquema de cierres de oficinas. Siempre con ese objetivo, la estatal pondrá fin a sus oficinas a fin de mes en Neuquén y Santa Fe.
Asimismo ya se han desactivado las oficinas de Bariloche así como las de Santa Fe, Bahía Blanca, Salta hasta llegar a Posadas.