25.7 C
Posadas
viernes, abril 19, 2024

Plan eléctrico de Misiones: las prioridades son la línea de 500 kilovoltios a Fracrán con estación transformadora y 1200 kilómetros de línea de 33kV

+INFO

El flamante secretario de Energía ya tiene las prioridades sobre energía. En especial de llevar energía “en barra” al interior así como la construcción de estaciones transformadoras.

El secretario de Energía, Paolo Quintana ya adelantó cuáles serán las prioridades en el tema de energía y, principalmente, de obras eléctricas vitales para mantener alimentada la red que vincula a todo el territorio de la provincia. Con una preferencia para la zona Centro Norte de Misiones que incluye la llegada de importantes obras a la zona de Fracrán.

“La primera parte de la inversión para red incluye la construcción de una línea de 500 kilovoltios desde San Isidro hasta Fracrán, una estación transformadora de 500 kilovoltios en el mencionado municipio, tres de doble terna y dos de simple terna de 132 kilovoltios, y aproximadamente 1.200 kilómetros de red de distribución de 33 kilovoltios”, adelantó el funcionario acompañado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad; el presidente del Bloque de Diputados Renovadores, Martín Cesino; y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes

Se trata de una región estratégica de Misiones. Asentada en el eje de la ruta nacional 14, tiene influencias sobre localidades importantes como San Vicente, Montecarlo y San Pedro, por caso.

Herrera Ahuad destacó en la ocasión, la importancia de “seguir trabajando en la cuestión energética de la provincia, la Secretaría de Energía fue creada justamente con esa visión: llevar adelante las políticas energéticas trabajando de manera conjunta con la empresa Electricidad de Misiones, y todas las cooperativas, porque la política de Estado se genera justamente mirando a todos los sectores, y el sector cooperativo en nuestra provincia es un sector fundamental”.

“Es importante que vayamos trazando las líneas con visión de futuro” señaló Ahuad y resaltó el posicionamiento estratégico de la Secretaría de Energía en la Nación “porque nuestras políticas públicas repercuten no solamente en el ámbito provincial sino también en el ámbito nacional con la clara visión estratégica de nuestro conductor Carlos Rovira”.

El mediano y el largo plazo de Quintana

En estas cuestiones, el flamante titular de Energía de Misiones fue claro: hay que mirar el mediano y largo plazo.

“El plan de obra eléctrico es un proyecto a largo plazo, entre diez y veinte años, para ello necesitamos mucha financiación, que fue buscada en su momento por la gestión anterior, logrando muy buenos resultados, pero las condiciones a nivel nacional no fueron las más favorables; la idea es continuar con ese plan de gestión y tratar de reactivarlo lo más rápido posible”, dijo.

Quintana explicó que el plan estratégico tiene distintas metas, y contempla la construcción de nuevas líneas de energía para el mejoramiento del servicio en la provincia (y esto tiene que ver con lo urgente, o dicho en términos económicos, el corto y mediano plazo), así como también la generación de energía con bajo impacto ambiental. Además, busca implementar el uso del gas natural. Esto último, como se sabe, es una gran deuda pendiente de Nación hacia muy pocas provincias del Nordeste argentino.

Finalmente, en el capítulo de las expectativas, Quintana adelantó. “Acerca del plan de energías renovables, el Secretario detalló que “es a corto plazo, y desde el minuto uno estamos buscando nuevas formas de generación, e incorporando otras fuentes a nuestra matriz energética; por eso ya estamos hablando con empresas del sector privado y público que están muy interesadas en esto, y desde nuestra parte necesitamos articular los medios necesarios para poder captar financiación”. 

Fuente: Diputados Misiones

spot_img

Ultimas Noticias