25 C
Posadas
lunes, agosto 15, 2022

Innovación como concepto

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

En ocasión de la inauguración de la Escuela Secundaria de Innovación en Posadas, el intendente local Leonardo “Lalo” Stelatto dijo que la municipalidad está a disposición del Gobierno provincial para seguir trabajando en beneficio de las nuevas generaciones.

Cuando Miguel Sedoff estaba a cargo de la plataforma Guacurarí recibió por parte del Presidente de la Legislatura la tarea de crear esta escuela de Innovación. Fue en diciembre de 2018.

“La provincia hace más de 15 años está apostando a la innovación educativa”. Habló de la cultura de innovación como concepto, “estamos cambiando la mentalidad de los misioneros”.

Misiones es la provincia más joven del país, el 42% de la población asiste a clase.

“Esto es un proceso de cambio que nos está llevando adelante”, enfatizó Sedoff. Dijo que estas son “acciones para que cambie la matriz productiva de la provincia” y resaltó que los ojos del país están puestos en la tierra colorada, en materia de Educación.

El modelo pedagógico de la Escuela Secundaria de Innovación, es una síntesis de lo que, en materia de Innovación Educativa viene desarrollando la provincia, a través de las leyes de Educación Disruptiva, Educación Emocional, la Declaración de Misiones como provincia de Cultura Hacedora, los avances y logros de la Escuela de Robótica y del Programa de Innovación Educativa Plataforma Guacurarí.

Desarrollo de software

El acto sirvió como oportunidad para que recibieran sus certificados los jóvenes están siendo capacitados en desarrollo tecnológico a partir de un convenio entre la Escuela de Robótica y Lagash University. El fin es convertir a la provincia en un centro de formación de software y poder vender conocimientos de este tipo a todo el mundo. Son 30 jóvenes que están teniendo esta oportunidad de insertarse en el mundo laboral.

El ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, se refirió a la instalación de la fábrica de sensores IOT (Internet de las cosas por sus siglas en inglés Internet of Things) en el Parque Industrial gracias a un convenio entre el gobierno provincial y la empresa SmartCultiva.

“Al igual que Rovira, el Gobernador es una de las pocas personas que habla de innovación, y hace… y hace” enfatizaron al momento de presentar placas de sensores IOT que serán fabricadas íntegramente en Misiones para ser vendidas a escuelas de todo el país y el mundo.

“Son sensores para todo tipo de relación de dispositivos de cualquier tipo, son sensores de comunicación, obviamente hay de distintos tipos. Hay sensores que se utilizarán en las ciudades inteligentes que pueden medir el agua, la humedad, el viento, la presión atmosférica que son datos que necesitan las ciudades inteligentes para funcionar. También hay una línea que va ir al agro y también hay líneas destinadas específicamente a la comunicación entre dispositivos, electrodomésticos, computadoras, todo eso es el marco general de utilización de estos sensores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Stroessner se fue pero aún resuenan los gritos libertarios de idealistas

Fue a fines de 1959. Algunos intentaron pasar por Posadas hacia Encarnación. Pero los estaban esperando. No hubo una revolución popular como la cubana. Muchos entregaron sus vidas. Otros fueron torturados y desaparecidos. Algunos pocos volvieron. Uno de ellos es Rubén Ayala Ferreira, el famoso periodista. Y un escritor, Eduardo Torres, rescató la historia inspirada en los relatos de Ayala Ferreira

Muchos preguntaban y la respuesta es: “Fabiola estaba en Irigoyen”

Fabiola Yañez reapareció en una actividad oficial el viernes 12 en Misiones. Llegó en avión hasta Eldorado y luego se trasladó a Bernardo de Irigoyen. Allí participó de la inauguración de nuevas instalaciones de un instituto formador agropecuario.

¡Vuelve Rulo Grabovieski … con museo y todo!

El flamante Museo de Los 4 Ases de Rulo Grabovieski abre el viernes 19 de agosto a las 8 de la noche. Será en Apóstoles, donde Rulo naciera y desde donde empezó su larga historia musical que ya es parte de la cultura de Misiones y está metida bien adentro de la gente

Una visita muy especial

Con sus más de 35 años de existencia, el Hogar Madre Teresa de Calcuta se ha constituido en un refugio de los más pobres cuando son atendidos en el Parque de la Salud. Y para seguir atendiendo bien, Mario Alcaraz se acercó para conocer funcionamiento y necesidades

Cultivar Eldorado: la producción en las chacras se fortalece con plantines de la ciudad

El sector productivo eldoradense sigue en camino de crecimiento. Las chacras progresan y los productores reciben platines desde el programa Cultivar Eldorado.