15 C
Posadas
jueves, abril 18, 2024

Alberto Fernández también advirtió sobre las noticias falsas

+INFO

Usó su cuenta de Twitter y la vinculó con un informe de la cuenta Casa Rosada. Allí se insta a no caer en la tentación de creer y reproducir todo lo que se recibe

El presidente Alberto Fernández advirtió desde su cuenta oficial de Twitter que en Whatsapp y en las redes circula muchísima información falsa sobre el Coronavirus por lo que llamó a la población a evitar la propagación de las fake news sobre el tema debido a su peligrosidad.

“En Whatsapp y en las redes circula muchísima información falsa sobre el coronavirus, que solo te perjudica y nos perjudica a todos”, escribió el jefe de Estado y acompañó sus palabras con un audiovisual referido al tema que es difundido desde la cuenta de Casa Rosada.

En ese sentido, manifestó que “evitar la infodemia también es una forma de cuidarte y cuidarnos” en un contexto inédito para la sociedad mundial y que abarca cierre de espacios públicos, fábricas y hasta ciudades enteras.

En el video que utilizó el máximo funcionario para hacer énfasis en las fake news se realizan recomendaciones sobre las fuentes confiables para consultar sobre coronavirus y se remarca así instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Salud y otras entidades gubernamentales oficiales de salud.

spot_img

Ultimas Noticias