9.4 C
Posadas
domingo, junio 13, 2021

El mayor despliegue militar desde el retorno de la democracia

+INFO

Becas Progresar: inscriben hasta el 30 de Abril

Este programa de acompañamiento está destinado a todos los y las estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas...

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Subsidio de $22.000 para monotributistas y autónomos: quiénes pueden cobrarlo

Esta medida beneficiará a trabajadores independientes que se desempeñen en los rubros más afectados por las nuevas medidas para bajar los contagios...

Marilé, un verdadero “tractor” cultural

Marilé Vendrell deja por un rato el trabajo en Grillitos, en el Centro de Educación Musical (Cemu) y se lanza a la arena política. Es candidata a edil y trae una mochila llena de proyectos. Tiempo de conocer a ella y a sus iniciativas.

Lo informó el ministro de Defensa Agustín Rossi al Senado de la Nación. Se realizaron “2008 tareas en todo el país y que en ellas participaron 22.089 miembros de las fuerzas armadas”

Los efectivos de las Fuerzas Armadas han trabajado en todo el país para asistir a las poblaciones

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, mediante una videoconferencia con la Comisión de Defensa del Senado, constituida minutos antes y presidida por la senadora por Chubut, Nancy González (FdT), puso de relieve que las Fuerzas Armadas realizaron más de 2000 acciones en apoyo a las poblaciones debido a la pandemia.

 En la descripción del despliegue operativo de las fuerzas, Rossi subrayó que en todas esas actividades “el personal está desarmado” y siempre está acompañado por personal de seguridad, ya sea policía o gendarmería. En su balance también resaltó que se concretaron “14 vuelos humanitarios en los que se repatriaron a 1041 argentinos”.

El mecanismo de la videoconferencia utilizado para informar al Senado de la Nación

Frente a la presencia de 48 senadores de la Nación, el funcionario comentó que se encontraba en la Sala de Situación del ministerio, el mismo lugar desde el que todas las mañanas de lunes a sábado se realiza el encuentro virtual con las autoridades del ministerio y con los comandantes de cada uno de los comandos desplegados en el país, ya que la actividad está encuadrada como “trabajo esencial”. 

“Nosotros no decidimos qué operaciones hacemos y dónde las llevamos adelante. Actuamos a requerimiento de las autoridades. Ya sea el ministerio de Desarrollo Social, o bien los gobernadores o intendentes”, sostuvo luego de la enumeración de los trabajos que el personal militar viene realizando. 

En su repaso, Rossi describió el despliegue operativo, el reforzamiento de las unidades sanitarias propias y el apoyo al sistema sanitario, la actuación de las fábricas militares, la sastrería militar, el instituto geográfico militar y el Servicio Meteorológico Nacional. En ese punto, el ministro informó que un estudio del Servicio Meteorológico determinó que “el rango de temperatura en el que el virus es más agresivo es entre los 5 y los 11 grados”.

Desde fines de marzo, se han llevado tareas de asistencia a las poblaciones en el país

El ministro confió a los legisladores: “Instalamos un equipo de laboratorio certificado por el Instituto Malbrán para analizar los testeos del virus en el Hospital Naval” y que “estamos también por certificar otro laboratorio en el Hospital Militar Central”.

Al describir la cantidad de recursos disponibles, Rossi puntualizó que las Fuerzas Armadas cuentan con “1354 médicos militares; 2274 enfermeros militares; 124 camas de terapia intensiva; 632 camas intermedias y 364 camas generales”.

El Ministro también informó que mantuvo intercambios telefónicos con los ministros del área de los países vecinos de Chile, Paraguay y Uruguay. Con quienes compartió experiencia sobre las tareas que cada uno de ellos viene llevando adelante para enfrentar la pandemia del Covid 19. También dijo que recibió una llamada del segundo jefe del Pentágono con el criterio de evaluar las tareas realizadas frente a la pandemia. “Con las diferencias del caso, porque las políticas son distintas en cada país”, dijo. En su informe resaltó que el día “21 de abril realicé una videoconferencia con ocho ex ministros de Defensa de la Argentina en Democracia con el objetivo de compartir puntos de vista frente al gran despliegue militar que estamos llevando adelante”. 

Rossi destacó la existencia de un protocolo de actuación para prevenir que el personal militar no termine afectado por el virus. En ese sentido resumió que “las Fuerzas Armadas tienen 19 infectados, 18 de ellos en Tierra del Fuego, por una situación particular; 3 casos recuperados, 3 casos sospechosos y 1 fallecido”. También dijo que en ese período hubo “9 casos de dengue”. (fuente: Senado de la Nación)

El mecanismo de videoconferencia permite cumplir con las precauciones sanitarias del momento

- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Éste trabajo en plena cuarentena, me parece que la sociedad entera debería agradecer. Así como a los agentes de salud, prevención del delito y retenes , aduanas etc. Muchas personas dejando sus casas. Sin volver…o volviendo con los suyos…pero con “ese temor …y si me pesqué el virus y lo llevo a mi familia !” Hay que ponerse en el lugar de ellos … Pobres. Una cosa es si uno sale, o viajaba justo etc. Pero otra realidad…el tener que ir todos los días a lidiar con tercos y desobedientes.
    Felicitaciones FFAA !

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Noche de chamamé con Los Núñez y artistas del Paraguay, Corrientes y Brasil

Gran Festival Gran. Sábado 12 de junio desde el Hito Tres Fronteras los tres países (Argentina, Brasil y Paraguay) se unen para chamamecear y alegrar al pueblo. Va por canal 12 y la TVP

Las impactantes imágenes de la iglesia de 300 años que se incendió por un rayo

La iglesia San Juan Bautista de Camotán, en Chiquimula (Guatemala) de 295 años de antigüedad fue dañada por un incendio provocado...

Inscriben al nuevo curso virtual de manipulación de alimentos

Está abierta la inscripción del curso online de Manipulación de Alimentos para aquellos que obtendrán la certificación por primera vez. La...

Desde el jardín, aprenden las reglas del tránsito

Niños de los Jardines Maternales participaron de la jornada por el Día de la Seguridad Vial. En el marco del Día...

Avanzan cuatro perforaciones para Bernardo de Irigoyen

En una época de sequía, las obras constituirán una verdadera solución definitiva para vecinos de parajes de la localidad