23 C
Posadas
martes, abril 13, 2021

El increíble fenómeno de la banda RP2000

Mas Leidas

Llegó a Misiones el engaño virtual que desactiva las cuentas de Whatsapp y roba información privada

Un simple SMS es el puntapié inicial para “pescar” incautos a los que se les roba toda la información en su red...

El increíble fenómeno de la banda RP2000

Hace varias décadas que hacen música, la escriben, cantan, bailan y registran. Tienen su propia grabadora

Con asientos especiales, agua, basureros, puerto USB y hasta botón antipánico ya funciona la estación Junín de buses

Empezó a funcionar la estación Junín. Permite hasta cuatro colectivos en simultáneo y brinda una serie de servicios gratuitos a los pasajeros y paseantes. Vale la pena conocerla

Pica Pau, el artesano de la madera que vino de Panambí

Empezó en 2012 y nunca dejó de trabajar. Recibió un empujón de alguien que ni conocía. Y, hoy con las maderas de Misiones (las nativas y las implantadas) se anima a realizar las artesanías que vende. La historia de Guillermo Díaz, el Pica Pau de Panambí

Se llamaron Recordando el Pasado. Al entrar en el nuevo siglo decidieron pasar a ser RP2000. Los integrantes mayores familia Werlang provienen del Brasil. Sus recitales, así como su presencia en la televisión, sacuden las audiencias

Los hermanos son Osmar,Otmar y Dionisio Werlang llegaron del Brasil, pero están afincados hace varias décadas en Misiones. Son agricultores. O como se dice en Misiones, colonos chacareros.

Fernando, Melisa, Ivan,Dionisio,Patricia, Otmar y Mariano (de izquierda a derecha)

Y además de cultivar la tierra, cantan, bailan, tocan y actúan desde hace más de 40 años y el suceso que han logrado es digno de mencionar.

En 1967. Los Werlang cuando todos vivían en el Brasil. Los señalados, padres de RP2000
Y acá están! Estos son los progenitores y sus famosos hijos chacare-cantores

Y poseen un seguimiento impresionante del público. En el programa Derecho al Autor que fue por canal 12 de 2014 a 2019, RP2000 estuvo en varias oportunidades. Y en cada ocasión, estallaban los teléfonos y las redes sociales. Y los recitales y videos pasados continúan siendo tiempo después los más vistos. Su nivel de llegada excede toda la región donde actúan.

Visitando Canal 12. La popularidad de RP2000 hacía levantar el rating

Pero hay más. De a poco, al ver las dificultades para registrar su material, decidieron instalar un estudio de grabación en su propia casa.

Y no sólo eso: además graban sus propios videos. Esto es, crean la idea, la actúan y luego la editan y la distribuyen. Así, tienen en sus presentaciones la posibilidad de vender sus CD y DVD.

Pero eso no es todo. Viven en Capioviciño. Y desde allí también pueden ofrecer sus servicios para grabar la música de todos los artistas que se acerquen a sus estudios.

Las chicas cantan. Aunque todos lo hacen, ellas suelen llevar la voz cantante

RP2000 se llamaba Recordando el Pasado primero y siempre hicieron música cervecera.

Los Werlang son acompañados por sus hijos Otmar, Melisa, Mariano, Osmar.

Se hicieron conocidos en Misiones, en Brasil y Paraguay. Su agenda de eventos casi siempre está completa para varios meses. Excepto ahora en que todo se ha detenido.

Los primeros pasos lo dieron en 1977 cuando Dionisio y Wilson empezaron a tocar. Su facilidad para el idioma alemán y el hecho de haber vivido en Brasil, les permitió extender los registros no sólo a la música cervecera de aquí sino a la alemana y la del vecino país.

Así, cantan en castellano, portugués y alemán.

Los videoclips suelen recurrir al humor y hacen referencia a la cotidianeidad de los colonos del interior.

En este corrido, hacen una chanza con un auto antiguo de un familiar y terminan con “problemas en el campo (intestinal)”

Una chanza a un familiar y su auto muy antiguo. Gran videoclip

Para dar una idea, este video ya tiene cerca de 160 mil visualizaciones.

Así mientras van mostrando sus instrumentos y su orgullo por el camino hecho, los jóvenes de la banda aportan lo suyo: las chicas cantan. Todos bailan y no cesa la alegría.

La banda musical RP2000 la más convocante de Misiones.

La mayoría de las canciones son propias y las graban en su estudio de Capioviciño

Algunos recuerdos y las fotos de la llegada de los Werlang a estas tierras
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. La verdad son unos genios!!!! Y excelentes musicos y cantantes!!! Desde hace 4 meses que los descubri en youtube no paramos de escucharlos!!! Muy buena banda felicitaciones!!!!!

  2. Desde Bogotá, hace cerca de un año ubiqué este Excelente Grupo, su música y sonido es único, alegra cualquier ocasión,es lo mejor que he escuchado en mí vida, las voces son muy bien trabajadas son muuuy limpias, agradan y suben el ánimo, éxitos por siempre, un admirador desde Bogotá 🤗

    • Gracias William. Son un verdadero suceso. Y una familia que -unida- van a todos lados y en cuanto suenan, los pies comienzan a moverse solos. Son muy populares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

La Pandemia y sus consecuencias. Más ansiedad. Más depresión.

El Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” dispone de un Servicio de Salud Mental que trabaja atendiendo en los consultorios...

Los odontólogos de la Lista 1 se lanzan con la consigna por una ley propia

Los odontólogos y dentistas de Misiones deben renovar las autoridades del Colegio que los agrupa. Y la Lista 1 Convergencia presentó sus candidatos con la consigna "Odontólogos por una ley propia".

Una revista de The Lancet avaló el uso del suero equino contra el coronavirus

Gran logro de la ciencia argentina. El suero hiperinmune equino desarrollado por un equipo de investigadores privados y públicos tuvo su aprobación en uno de los centros científicos más importantes del mundo. En Misiones, ya se ha probado la nueva técnica con 95% de resultados positivos.

Abren las inscripciones para el 2022 en la UCP Posadas

Actualmente la UCP inscribe a sus carreras de grado, que darán inicio en febrero del año próximo, con descuentos especiales del 70% valor de la matrícula...

Este chico no puede ser parte del Club

Una novela intenta repasar los días en que la obra de Dante Alighieri llegó a América del Norte. Y entre muertes e intrigas, trata de homenajear al gran italiano de la Edad Media. ¿Vale la pena?