22.7 C
Posadas
viernes, abril 19, 2024

El increíble fenómeno de la banda RP2000

+INFO

Se llamaron Recordando el Pasado. Al entrar en el nuevo siglo decidieron pasar a ser RP2000. Los integrantes mayores familia Werlang provienen del Brasil. Sus recitales, así como su presencia en la televisión, sacuden las audiencias

Los hermanos son Osmar,Otmar y Dionisio Werlang llegaron del Brasil, pero están afincados hace varias décadas en Misiones. Son agricultores. O como se dice en Misiones, colonos chacareros.

Fernando, Melisa, Ivan,Dionisio,Patricia, Otmar y Mariano (de izquierda a derecha)

Y además de cultivar la tierra, cantan, bailan, tocan y actúan desde hace más de 40 años y el suceso que han logrado es digno de mencionar.

En 1967. Los Werlang cuando todos vivían en el Brasil. Los señalados, padres de RP2000
Y acá están! Estos son los progenitores y sus famosos hijos chacare-cantores

Y poseen un seguimiento impresionante del público. En el programa Derecho al Autor que fue por canal 12 de 2014 a 2019, RP2000 estuvo en varias oportunidades. Y en cada ocasión, estallaban los teléfonos y las redes sociales. Y los recitales y videos pasados continúan siendo tiempo después los más vistos. Su nivel de llegada excede toda la región donde actúan.

Visitando Canal 12. La popularidad de RP2000 hacía levantar el rating

Pero hay más. De a poco, al ver las dificultades para registrar su material, decidieron instalar un estudio de grabación en su propia casa.

Y no sólo eso: además graban sus propios videos. Esto es, crean la idea, la actúan y luego la editan y la distribuyen. Así, tienen en sus presentaciones la posibilidad de vender sus CD y DVD.

Pero eso no es todo. Viven en Capioviciño. Y desde allí también pueden ofrecer sus servicios para grabar la música de todos los artistas que se acerquen a sus estudios.

Las chicas cantan. Aunque todos lo hacen, ellas suelen llevar la voz cantante

RP2000 se llamaba Recordando el Pasado primero y siempre hicieron música cervecera.

Los Werlang son acompañados por sus hijos Otmar, Melisa, Mariano, Osmar.

Se hicieron conocidos en Misiones, en Brasil y Paraguay. Su agenda de eventos casi siempre está completa para varios meses. Excepto ahora en que todo se ha detenido.

Los primeros pasos lo dieron en 1977 cuando Dionisio y Wilson empezaron a tocar. Su facilidad para el idioma alemán y el hecho de haber vivido en Brasil, les permitió extender los registros no sólo a la música cervecera de aquí sino a la alemana y la del vecino país.

Así, cantan en castellano, portugués y alemán.

Los videoclips suelen recurrir al humor y hacen referencia a la cotidianeidad de los colonos del interior.

En este corrido, hacen una chanza con un auto antiguo de un familiar y terminan con “problemas en el campo (intestinal)”

Una chanza a un familiar y su auto muy antiguo. Gran videoclip

Para dar una idea, este video ya tiene cerca de 160 mil visualizaciones.

Así mientras van mostrando sus instrumentos y su orgullo por el camino hecho, los jóvenes de la banda aportan lo suyo: las chicas cantan. Todos bailan y no cesa la alegría.

La banda musical RP2000 la más convocante de Misiones.

La mayoría de las canciones son propias y las graban en su estudio de Capioviciño

Algunos recuerdos y las fotos de la llegada de los Werlang a estas tierras
spot_img

8 COMENTARIOS

  1. La verdad son unos genios!!!! Y excelentes musicos y cantantes!!! Desde hace 4 meses que los descubri en youtube no paramos de escucharlos!!! Muy buena banda felicitaciones!!!!!

  2. Es así, Cristian. Son un conjunto de canciones de la música popular y además, adaptados a la época que corre.

  3. EXCELENTES!!! MUY BUENOS REPRESENTANTES DE LA PROVINCIA, CON UNA PROYECCIÓN INDEFINIDA. ÉXITOS!!!

  4. Desde Bogotá, hace cerca de un año ubiqué este Excelente Grupo, su música y sonido es único, alegra cualquier ocasión,es lo mejor que he escuchado en mí vida, las voces son muy bien trabajadas son muuuy limpias, agradan y suben el ánimo, éxitos por siempre, un admirador desde Bogotá ?

  5. Gracias William. Son un verdadero suceso. Y una familia que -unida- van a todos lados y en cuanto suenan, los pies comienzan a moverse solos. Son muy populares.

  6. Me gustaria oirlos en persona donde se puede saber donde y cuando se divierten…porque eso es lo que me transmiten…soy.de PARAGUAY Y me re encanto

  7. Yo los conocí soy de jardin america estamos a una localidad de capiobi por Rut.12 el cabesa de la banda deve de conocer a familia portillo pablo .son eccelente mucicos tienen mucho futuro todos.carlos.de bs as

  8. Soy de Chile región de los Ríos Valdivia me encantan son muy buenos los descubrí hace un año cada ves q puedo los veo las chicas son lindas la música regia saludos de la ciudad de la cerveza ojalá algún día estén por aca

Comments are closed.

Ultimas Noticias