21.2 C
Posadas
viernes, marzo 29, 2024

Chau bolsas plásticas!

+INFO

Misiones se une al movimiento internacional que promueve la erradicación de bolsas plásticas en el mundo. Esto se debe por el alto grado de contaminación que tienen. Una bolsa puede tardar hasta 150 años en degradarse. En este sentido, se prohibió el uso de bolsas plásticas no biodegradables en la provincia. La sociedad tendrá dos años para adaptarse a esta nueva normativa sancionada por los Diputados Provinciales.

“Prohíbese en todo el territorio provincial el uso de bolsas de plástico y todo otro material no biodegradable utilizadas y distribuidas en la actividad económica para el transporte de productos o mercaderías de los consumidores”, establece el primer artículo de la ley provincial.

La norma regirá en dos años

A los fines de poder dar cumplimiento a la normativa, el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables deberá elaborar un Programa para la sustitución gradual de bolsas de plástico y todo otro material no biodegradable utilizadas y distribuidas en la actividad económica para el transporte de productos o mercaderías de los consumidores, con el objetivo principal de educar y concientizar a la población sobre el impacto ambiental del uso de bolsas de plástico y todo otro material no biodegradable.

“Las bolsas de plástico se han convertido en uno de los mayores residuos problemáticos del mundo, ya que no se depositan adecuadamente, se desechan indiscriminadamente, contaminan los suelos, desagües pluviales, paisajes, ríos, mares, océanos y otros ambientes naturales e impiden asimismo, que se reciclen o se vuelvan a reutilizar”, considera el Diputado Carlos Rovira en su proyecto, uno de los impulsores de esta medida junto a Eduardo Antonio Morales Lezica, Marta Isabel Ferreira, María Dilma Salas de Coombes, María Eugenia Safrán, Nelson Jorge Hartwig y Oscar Francisco Alarcón siendo todos ellos diputados con mandato cumplido, además de los actuales legisladores Alba Beatriz Nilsson, Jorge Ubaldo Ratier Berrondo, Julio Cesar Barreto y Jorge Martín Cesino. Todas estas iniciativas fueron unificadas en la ley sancionada.

Carlos rovira: “Las bolsas de plástico se han convertido en uno de los mayores residuos problemáticos del mundo”

“Normalmente se utilizan cien millones de barriles de petróleo para fabricar estas bolsas, obviamente la mayoría desechada sin control y contaminando nuestras ciudades y ecosistemas”, agregó el diputado Barreto durante la argumentación del proyecto de ley.

El Diputado Julio Barreto durante la emisión de “La Ley es tu Derecho”
spot_img

Ultimas Noticias