27 C
Posadas
miércoles, enero 26, 2022

Chau bolsas plásticas!

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

Misiones se une al movimiento internacional que promueve la erradicación de bolsas plásticas en el mundo. Esto se debe por el alto grado de contaminación que tienen. Una bolsa puede tardar hasta 150 años en degradarse. En este sentido, se prohibió el uso de bolsas plásticas no biodegradables en la provincia. La sociedad tendrá dos años para adaptarse a esta nueva normativa sancionada por los Diputados Provinciales.

“Prohíbese en todo el territorio provincial el uso de bolsas de plástico y todo otro material no biodegradable utilizadas y distribuidas en la actividad económica para el transporte de productos o mercaderías de los consumidores”, establece el primer artículo de la ley provincial.

La norma regirá en dos años

A los fines de poder dar cumplimiento a la normativa, el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables deberá elaborar un Programa para la sustitución gradual de bolsas de plástico y todo otro material no biodegradable utilizadas y distribuidas en la actividad económica para el transporte de productos o mercaderías de los consumidores, con el objetivo principal de educar y concientizar a la población sobre el impacto ambiental del uso de bolsas de plástico y todo otro material no biodegradable.

“Las bolsas de plástico se han convertido en uno de los mayores residuos problemáticos del mundo, ya que no se depositan adecuadamente, se desechan indiscriminadamente, contaminan los suelos, desagües pluviales, paisajes, ríos, mares, océanos y otros ambientes naturales e impiden asimismo, que se reciclen o se vuelvan a reutilizar”, considera el Diputado Carlos Rovira en su proyecto, uno de los impulsores de esta medida junto a Eduardo Antonio Morales Lezica, Marta Isabel Ferreira, María Dilma Salas de Coombes, María Eugenia Safrán, Nelson Jorge Hartwig y Oscar Francisco Alarcón siendo todos ellos diputados con mandato cumplido, además de los actuales legisladores Alba Beatriz Nilsson, Jorge Ubaldo Ratier Berrondo, Julio Cesar Barreto y Jorge Martín Cesino. Todas estas iniciativas fueron unificadas en la ley sancionada.

Carlos rovira: “Las bolsas de plástico se han convertido en uno de los mayores residuos problemáticos del mundo”

“Normalmente se utilizan cien millones de barriles de petróleo para fabricar estas bolsas, obviamente la mayoría desechada sin control y contaminando nuestras ciudades y ecosistemas”, agregó el diputado Barreto durante la argumentación del proyecto de ley.

El Diputado Julio Barreto durante la emisión de “La Ley es tu Derecho”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Una (ad)mirada a la película No mires arriba

Un periodista español logra extraer elementos destacables en su análisis de la película No mires arriba. En la misma, una sátira con actores como Leo Di Caprio, Meryl Streep y Jennifer Lawrence, se habla del final de la vida sobre la tierra por la llegada de un cometa,

El Salto Küppers, una opción natural para disfrutar del verano en Misiones

Ubicado en el Km 3 de Eldorado, se trata de un refugio maravilloso convertido en Parque Natural Municipal. Cientos de personas aprovechan su caída de agua, se refrescan y están en contacto con la naturaleza. El Parque Küppers con su acceso libre ya es una de las atracciones locales

La curiosa analogía que hizo un sacerdote entre The Mandalorian y vida cristiana

El Mandaloriano es una de las series del momento de Disney Plus. Basada en el mundo...

Aquagym: jugar, hacer gimnasia y divertirse en la playa

En la playa Costa Sur de Posadas se dictan clases de aquagym todos los martes y jueves desde las 8.30 hasta las 9.30 horas. Las mismas, son de carácter libre y gratuito.

Mariano Moreno y Guadalupe Cuenca: Diez cartas sin respuesta y una canción desesperada

Él iba para cura; ella era huérfana de padre y su mamá quería que entre a monja. Él estudiaba derecho en Chuquisaca (capital de Bolivia) y vio la imagen de ella en un camafeo (medallita) y quedó prendado. Se casaron, tuvieron un hijo y luego la historia de ellos se transformó en Historia