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sábado, abril 27, 2024

La Pandemia acelera la ley que incentiva el uso de bicicletas y monopatines

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Pese a ser considerados saludables tanto para quienes los manejan como para el medioambiente, aún es difícil su inserción en la sociedad. Cada vez se los usa con más frecuencia en muchos países europeos o ciudades norteamericanas. Y ahora quieren una ley que promueva su utilización. Así es que surge la iniciativa de incentivo de medios de locomoción saludables.

El proyecto presentado por Soledad Balan pretende  favorecer la convivencia de peatones, ciclistas y vehículos a motor. También están incluidos los monopatines. La idea es establecer medidas que contribuyan a evitar la sobrecarga del sistema de transporte urbano en tiempos de distanciamiento comunitario ocasionado por la pandemia de Coronavirus (COVID-19).

Movilidad Sostenible. El pedido de Masa Crítica Posadas

“Ya quedó demostrado a nivel mundial la alta tasa de contagio que se dio en los transportes públicos, y estos transportes hacen que la distancia social en la vía pública se respeten. De hecho si lo pensamos, la longitud de la bicicleta es la distancia recomendada”, reflexiona la legisladora que concurre en su bicicleta a la Cámara de Representantes de Misiones.

“quedó demostrado a nivel mundial la alta tasa de contagio que se dio en los transportes públicos”, dijo la Diputada provincial Soledad balán

Entre otras cosas, se instruye la construcción de estacionamientos de bicicletas y monopatines en entidades públicas. La Diputada que tiene sus raíces en la organización Techo, que dirigió años anteriores, entiende que es necesaria la conciencia vial, tanto de los ciclistas como de los conductores de otros vehículos, además del uso de cascos, hacer las señas para indicar cuándo se va a girar, el uso de los chalecos refractarios así como las luces y obviamente nunca usar el celular.

Soledad Balán y Adriana Rinas, en bici por Posadas.

Paola Torres tiene un acento muy dulce, inconfundible de Colombia. Llegó a Posadas años atrás para estudiar Antropología Social. En la tierra colorada se puso al hombro las grandes manifestaciones de este siglo como ser el feminismo, el ecologismo y el ciclismo urbano. Así es que integra la Masa Crítica y el Bici Espacio, organizaciones que promueven la defensa de mayores derechos para los que andan en este vehículo de dos ruedas. “Muchas de las personas que andamos por la calle y que no estamos en los autos también somos importantes”, enfatiza y destaca que a mayor cantidad de bicis en la calle, menos autos, lo que se traduce en la reducción de la contaminación y el smog.

“Muchas de las personas que andamos por la calle y que no estamos en los autos también somos importantes”, considera la activista paola torres

Hay un nuevo concepto que surge en este contexto: movilidad activa. Se trata de la capacidad para desplazarse usando el cuerpo, ya sea caminando o utilizando otros medios de transporte que aprovechen al ser humano como motor. El proyecto de estimulación ya fue presentado, ahora resta su tratamiento y aprobación.

Paola Torres, de Colombia a militar por el respeto a los ciclistas en Posadas.
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2 COMENTARIOS

  1. PAOLA ES COLOMBIANA! Que hasta si la buscan en facebook dice x dios, menos investigación que la persona que escribió esto no debe existir ???

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