18.7 C
Posadas
sábado, enero 29, 2022

La Pandemia acelera la ley que incentiva el uso de bicicletas y monopatines

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

Pese a ser considerados saludables tanto para quienes los manejan como para el medioambiente, aún es difícil su inserción en la sociedad. Cada vez se los usa con más frecuencia en muchos países europeos o ciudades norteamericanas. Y ahora quieren una ley que promueva su utilización. Así es que surge la iniciativa de incentivo de medios de locomoción saludables.

El proyecto presentado por Soledad Balan pretende  favorecer la convivencia de peatones, ciclistas y vehículos a motor. También están incluidos los monopatines. La idea es establecer medidas que contribuyan a evitar la sobrecarga del sistema de transporte urbano en tiempos de distanciamiento comunitario ocasionado por la pandemia de Coronavirus (COVID-19).

Movilidad Sostenible. El pedido de Masa Crítica Posadas

“Ya quedó demostrado a nivel mundial la alta tasa de contagio que se dio en los transportes públicos, y estos transportes hacen que la distancia social en la vía pública se respeten. De hecho si lo pensamos, la longitud de la bicicleta es la distancia recomendada”, reflexiona la legisladora que concurre en su bicicleta a la Cámara de Representantes de Misiones.

“quedó demostrado a nivel mundial la alta tasa de contagio que se dio en los transportes públicos”, dijo la Diputada provincial Soledad balán

Entre otras cosas, se instruye la construcción de estacionamientos de bicicletas y monopatines en entidades públicas. La Diputada que tiene sus raíces en la organización Techo, que dirigió años anteriores, entiende que es necesaria la conciencia vial, tanto de los ciclistas como de los conductores de otros vehículos, además del uso de cascos, hacer las señas para indicar cuándo se va a girar, el uso de los chalecos refractarios así como las luces y obviamente nunca usar el celular.

Soledad Balán y Adriana Rinas, en bici por Posadas.

Paola Torres tiene un acento muy dulce, inconfundible de Colombia. Llegó a Posadas años atrás para estudiar Antropología Social. En la tierra colorada se puso al hombro las grandes manifestaciones de este siglo como ser el feminismo, el ecologismo y el ciclismo urbano. Así es que integra la Masa Crítica y el Bici Espacio, organizaciones que promueven la defensa de mayores derechos para los que andan en este vehículo de dos ruedas. “Muchas de las personas que andamos por la calle y que no estamos en los autos también somos importantes”, enfatiza y destaca que a mayor cantidad de bicis en la calle, menos autos, lo que se traduce en la reducción de la contaminación y el smog.

“Muchas de las personas que andamos por la calle y que no estamos en los autos también somos importantes”, considera la activista paola torres

Hay un nuevo concepto que surge en este contexto: movilidad activa. Se trata de la capacidad para desplazarse usando el cuerpo, ya sea caminando o utilizando otros medios de transporte que aprovechen al ser humano como motor. El proyecto de estimulación ya fue presentado, ahora resta su tratamiento y aprobación.

Paola Torres, de Colombia a militar por el respeto a los ciclistas en Posadas.

2 COMENTARIOS

  1. PAOLA ES COLOMBIANA! Que hasta si la buscan en facebook dice x dios, menos investigación que la persona que escribió esto no debe existir ???

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

En mayo llega la 1° Maratón en Bernardo de Irigoyen

En la ciudad donde nace el sol, se reunirán runners de distintas categorías que correrán en paisajes donde predominan el color verde de la selva y el rojo de la tierra.

Los argentinos nunca tomaron tanto mate como en 2021

Los datos son oficiales. En 2021 se estará cerca de haber consumido en el mercado nacional alrededor de 300 millones de kilos de yerba mate. Nunca antes se había alcanzado semejante cantidad.

El águila del Graf Spee pone en debate a Uruguay

Fue un buque blindado alemán que en el inicio de la II Guerra Mundial hundió varias naves de transporte de origen británico. Hasta que lo persiguieron por el Atlántico hasta que enfrentarse en las aguas del Río de la Plata. Muchos marineros decidieron quedarse en esta región

Guardavidas en Posadas: un oficio muy elegido por los jóvenes de la ciudad

En Posadas, el oficio de guardavidas se posiciona en un muy buen lugar ya que es muy requerido por los jóvenes de la ciudad debido a su pronta salida laboral al finalizar el curso.

Dictar: “La mejor manera de prevenir la internación y la mortalidad es la vacuna”

La vacunación contra el Coronavirus es vital para seguir morigerando los efectos de la enfermedad. Así lo reiteró el Dr. Miguel Dictar director Ejecutivo del Hospital Escuela de Agudos. Se disminuyen los cuadros graves y se baja la mortalidad de una manera significativa