21.7 C
Posadas
miércoles, abril 24, 2024

Aprueban la Ley de rehabilitación cardiovascular

+INFO

E n la tarde del jueves 18 de junio sesionaron los Diputados Provinciales. De manera virtual, cada uno en su respectivo despacho en el edificio Anexo frente al palacio legislativo, tal como lo exige el protocolo de higiene. Y de allí fueron saliendo las aprobaciones de varias normas y proyectos impulsados.

Entre otras iniciativas, propusiaron y aprobaron crear el Programa Integral de Rehabilitación Cardiovascular en el ámbito del Ministerio de Salud Pública. Quieren que Misiones tenga un centro de rehabilitación cardiovascular. La idea es que funcione en el Parque de la Salud. Además del tratamiento a pacientes cardíacos, brindará servicios de prevención con un equipo interdisciplinario. La iniciativa había sido presentada por el Diputado Oscar Alarcón, hoy Ministro de Salud.

Por otra parte, van a tratar un proyecto para establecer al 9 de octubre como día del Futbolista Misionero. También van a debatir sobre la modificación de la Ley Orgánica de Municipalidades para instar a que cada municipio de la provincia tenga un área específica de atención de la niñez, en cumplimiento de la Convención Internacional de los Derechos del Niño. La iniciativa es del Diputado Carlos Rovira.

La séptima sesión completa fue transmitida por la señal La ley es tu derecho de Canal 12.

Y puede verse a continuación.

En sesión. Ahora se puede apreciar en forma virtual y en directo. (foto: captura pantalla)

https://www.youtube.com/watch?v=_3CmwZT3PO0&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=_3CmwZT3PO0&feature=youtu.be
spot_img

Ultimas Noticias