28.7 C
Posadas
lunes, julio 4, 2022

Con vacuna, el mundo se recupera rápido

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Así estimó un especialista inglés David Miles quien calculó que, para inicios de 2021, el comercio mundial puede estar funcionando casi a pleno aunque con economías más centradas en el mercado doméstico

David Miles es un analista económico de las pandemias: “Aunque algunos busquen analogías con las guerras mundiales, la crisis del Coronavirus no es similar a la de una contienda mundial”, señaló.

Y ahí, al contestar a la periodista argentina María Laura Avignolo, lanzó su frase integrada: “Si se encuentra la vacuna (contra el Covid) la recuperación será rápida: el consumo repuntará de manera aguda y el PBI se recuperará rápido. El comercio mundial volverá a ponerse en marcha.

Este optimismo parece ir en contra del informe del Banco Mundial.

Para la entidad de crédito, debido a las graves distorsiones a la oferta y la demanda internas, el comercio y las finanzas, la actividad económica de las economías avanzadas se contraerá un 7% en 2020, mientras se espera que en el caso de los mercados emergentes y las economías en desarrollo (MEED) la contracción llegue al 2,5 % este año, su primera contracción como grupo en al menos 60 años. Y la caída prevista de los ingresos per cápita que llega al 3,6% llevará a la pobreza extrema a millones de personas este año.

David Miles, el economista de las pandemias (captura de pantalla Bloomberg TV)

David Miles del Imperial College Business School, en Londres y un especialista en política monetaria, en el Comité del Banco de Inglaterra no es ingenuo.

Sabe que habrá problemas, aún con la vacuna ya en marcha.

Tal como lo sostuvo el BM, “los efectos de la pandemia son más profundos en países con más contagiados y también en los que dependen en gran medida del comercio internacional, el turismo, las exportaciones de productos básicos y el financiamiento externo.

¿Qué ha contestado a este planteo, Miles?

“A lo mejor, desarrollamos una vacuna bastante rápido y, tal vez, a principios del año que viene, haya muy pocas restricciones en ninguna parte del mundo a las actividades económicas (…) No creo que volvamos completamente a donde estábamos, porque la gente que maneja empresas va a estar mucho más consciente de la posibilidad de restricciones repentinas en movimientos. Entonces, tal vez, las empresas consideren las cadenas de abastecimiento orientadas al mercado interno”.

Luego agregó, que a diferencia de las conflagraciones mundiales que duraron muchos años, aquí el combate contra el Coronavirus puede ser más corto. Con lo que también, se acortará el período de recuperación.

Como para poner alguna advertencia a sus optimistas pronósticos, señaló: “Si se consigue una vacuna pronto, la confianza de las empresas y los consumidores retornará rápido. Pero si estamos en una situación la que hay que volver a imponer restricciones sin vacunas, en la que parece no haber un final a la vista para esta disrupción, entonces la historia será muy distinta, mucho más negra”.

El plan Marshall recuperó a Europa (foto: National Archives and Records Administration wikipedia)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Se realizó el Primer Encuentro Provincial de Cooperativismo en Campo Grande

En el marco del Día Internacional de las Cooperativas y del Día Nacional del Cooperativismo, se desarrolló el primer Encuentro Provincial de Cooperativismo en Misiones.

Ya llegó a destino el mate cocido para ucranianos

Tres pallets de saquitos de yerba mate llegaron a Polonia para alivianar a los refugiados ucranianos que huyeron de la Guerra.

Retos de la nueva ministra de Economía Silvina Batakis: Club de París, tarifas y la inflación

La flamante titular de la cartera de Hacienda nacional asume con severos desafíos de la economía nacional. Durante todo el primer domingo de julio hubo una jornada de nerviosas idas y vueltas hasta que el Poder Ejecutivo Nacional anunció la llegada de la funcionaria a Economía

Oberá ya vive su Feria del Libro Nº 45

¡Volvió! Con todo, ya arrancó una nueva edición (¡y ahora presencial, nuevamente!) de la Feria del Libro de Oberá. Rendirán homenaje al gran escritor local y uno de los fundadores del evento: Hugo Amable, hace 45 años

Mató a su pareja, ocultó el cuerpo y confesó: le dieron once años y medio

Gilda Acosta Duarte vivía en provincia de Buenos Aires cuando hace tres años ultimó a su pareja, Richard Sánchez Escobar a...