27 C
Posadas
miércoles, enero 26, 2022

Con vacuna, el mundo se recupera rápido

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

Así estimó un especialista inglés David Miles quien calculó que, para inicios de 2021, el comercio mundial puede estar funcionando casi a pleno aunque con economías más centradas en el mercado doméstico

David Miles es un analista económico de las pandemias: “Aunque algunos busquen analogías con las guerras mundiales, la crisis del Coronavirus no es similar a la de una contienda mundial”, señaló.

Y ahí, al contestar a la periodista argentina María Laura Avignolo, lanzó su frase integrada: “Si se encuentra la vacuna (contra el Covid) la recuperación será rápida: el consumo repuntará de manera aguda y el PBI se recuperará rápido. El comercio mundial volverá a ponerse en marcha.

Este optimismo parece ir en contra del informe del Banco Mundial.

Para la entidad de crédito, debido a las graves distorsiones a la oferta y la demanda internas, el comercio y las finanzas, la actividad económica de las economías avanzadas se contraerá un 7% en 2020, mientras se espera que en el caso de los mercados emergentes y las economías en desarrollo (MEED) la contracción llegue al 2,5 % este año, su primera contracción como grupo en al menos 60 años. Y la caída prevista de los ingresos per cápita que llega al 3,6% llevará a la pobreza extrema a millones de personas este año.

David Miles, el economista de las pandemias (captura de pantalla Bloomberg TV)

David Miles del Imperial College Business School, en Londres y un especialista en política monetaria, en el Comité del Banco de Inglaterra no es ingenuo.

Sabe que habrá problemas, aún con la vacuna ya en marcha.

Tal como lo sostuvo el BM, “los efectos de la pandemia son más profundos en países con más contagiados y también en los que dependen en gran medida del comercio internacional, el turismo, las exportaciones de productos básicos y el financiamiento externo.

¿Qué ha contestado a este planteo, Miles?

“A lo mejor, desarrollamos una vacuna bastante rápido y, tal vez, a principios del año que viene, haya muy pocas restricciones en ninguna parte del mundo a las actividades económicas (…) No creo que volvamos completamente a donde estábamos, porque la gente que maneja empresas va a estar mucho más consciente de la posibilidad de restricciones repentinas en movimientos. Entonces, tal vez, las empresas consideren las cadenas de abastecimiento orientadas al mercado interno”.

Luego agregó, que a diferencia de las conflagraciones mundiales que duraron muchos años, aquí el combate contra el Coronavirus puede ser más corto. Con lo que también, se acortará el período de recuperación.

Como para poner alguna advertencia a sus optimistas pronósticos, señaló: “Si se consigue una vacuna pronto, la confianza de las empresas y los consumidores retornará rápido. Pero si estamos en una situación la que hay que volver a imponer restricciones sin vacunas, en la que parece no haber un final a la vista para esta disrupción, entonces la historia será muy distinta, mucho más negra”.

El plan Marshall recuperó a Europa (foto: National Archives and Records Administration wikipedia)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Una (ad)mirada a la película No mires arriba

Un periodista español logra extraer elementos destacables en su análisis de la película No mires arriba. En la misma, una sátira con actores como Leo Di Caprio, Meryl Streep y Jennifer Lawrence, se habla del final de la vida sobre la tierra por la llegada de un cometa,

El Salto Küppers, una opción natural para disfrutar del verano en Misiones

Ubicado en el Km 3 de Eldorado, se trata de un refugio maravilloso convertido en Parque Natural Municipal. Cientos de personas aprovechan su caída de agua, se refrescan y están en contacto con la naturaleza. El Parque Küppers con su acceso libre ya es una de las atracciones locales

La curiosa analogía que hizo un sacerdote entre The Mandalorian y vida cristiana

El Mandaloriano es una de las series del momento de Disney Plus. Basada en el mundo...

Aquagym: jugar, hacer gimnasia y divertirse en la playa

En la playa Costa Sur de Posadas se dictan clases de aquagym todos los martes y jueves desde las 8.30 hasta las 9.30 horas. Las mismas, son de carácter libre y gratuito.

Mariano Moreno y Guadalupe Cuenca: Diez cartas sin respuesta y una canción desesperada

Él iba para cura; ella era huérfana de padre y su mamá quería que entre a monja. Él estudiaba derecho en Chuquisaca (capital de Bolivia) y vio la imagen de ella en un camafeo (medallita) y quedó prendado. Se casaron, tuvieron un hijo y luego la historia de ellos se transformó en Historia