17.7 C
Posadas
sábado, abril 20, 2024

Empresas: Ruta de la Yerba Mate y Aseguradoras

+INFO

La Ruta de la Yerba Mate es única en el mundo y busca un nuevo galardón: ser declarada Patrimonio de la Humanidad. Un programa de radio crea una aventura llamada “El viaje” por el cual recorren durante 40 días unos 40 mil kilómetros y se constituyen en un “ecosistema digital especializado”.

Ruta de la Yerba Mate única en el mundo, rumbo a ser Patrimonio de la Humanidad

Si bien en otros países existen los caminos del té y del café, la Ruta de la Yerba Mate (RYM) es única en el mundo y promete una experiencia particular a los turistas que la visitan. Su itinerario turístico, que se basa en la yerba, recorre la zona productora que abarca el norte de Corrientes y toda la extensión de Misiones.

Todo para ver. Misiones y Corrientes atraen 200 mil visitantes al año a su Ruta de la Yerba


Esta zona es la columna vertebral yerbatera argentina y busca, desde 2017, ser declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). La misma agrupa alrededor de 250 emprendimientos y es visitada por 200.000 turistas por año aproximadamente, quienes aprovechan la oportunidad para conocer también otros atractivos misioneros y del norte correntino.

Actividad centenaria. La cosecha de yerbales para obtener la materia prima

Misiones ya declaró a esta ruta como “Patrimonio Cultural, Histórico, Turístico, Paisajístico, Productivo, Gastronómico e Industrial”.

Gracias a ello el Estado podrá colaborar con su promoción y su posicionamiento para que pueda estar a la altura de los demás atractivos de la provincia, como son las Cataratas del Iguazú, los Saltos del Moconá y las reducciones jesuíticas de San Ignacio.

Con el paso del tiempo, fueron surgiendo establecimientos familiares, granjas orgánicas, cooperativas y grupos industriales exportadores a gran escala que se empezaron a inclinar también hacia la actividad turística, incorporando a sus actividades gastronomía y hospedaje.

El video que realizó Radio Nacional a propósito de la Ruta de la Yerba Mate.

Crean un ecosistema digital en actividad aseguradora

Tiempo de seguros ya recorrió Misiones y sigue su itinerario asegurador.

La aventura de “El Viaje”, acumula más de 40 mil kilómetros recorridos y sueñan con futuras ediciones viajando hacia otros destinos en Latinoamérica. Son 40 días de viaje, visitando productores de seguros y agencias de compañías aseguradoras de diferentes localidades, realizando eventos de capacitación, acciones solidarias, móviles de radio en vivo, cobertura periodística y noticias de primera mano.

Tiempo de Seguros, se creó en mayo de 2008, ocupando un vacío temático y si bien comenzó como un programa de radio (AM 570 Radio Argentina) evoluciono hacia un ecosistema digital temático especializado en la actividad aseguradora.

Marcelo Deve y Fernando Tornato, gerentes asociados de Tiempo de Seguros puntualizan: “Las marcas son parte del contenido patrocinado, pero desde sus historias, la información, lo testimonial, las experiencias de capacitación, servicios y maneras de trabajar”

https://www.tdselviaje.com.ar/

spot_img

Ultimas Noticias