25 C
Posadas
lunes, agosto 15, 2022

Empresas: Ruta de la Yerba Mate y Aseguradoras

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

La Ruta de la Yerba Mate es única en el mundo y busca un nuevo galardón: ser declarada Patrimonio de la Humanidad. Un programa de radio crea una aventura llamada “El viaje” por el cual recorren durante 40 días unos 40 mil kilómetros y se constituyen en un “ecosistema digital especializado”.

Ruta de la Yerba Mate única en el mundo, rumbo a ser Patrimonio de la Humanidad

Si bien en otros países existen los caminos del té y del café, la Ruta de la Yerba Mate (RYM) es única en el mundo y promete una experiencia particular a los turistas que la visitan. Su itinerario turístico, que se basa en la yerba, recorre la zona productora que abarca el norte de Corrientes y toda la extensión de Misiones.

Todo para ver. Misiones y Corrientes atraen 200 mil visitantes al año a su Ruta de la Yerba


Esta zona es la columna vertebral yerbatera argentina y busca, desde 2017, ser declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). La misma agrupa alrededor de 250 emprendimientos y es visitada por 200.000 turistas por año aproximadamente, quienes aprovechan la oportunidad para conocer también otros atractivos misioneros y del norte correntino.

Actividad centenaria. La cosecha de yerbales para obtener la materia prima

Misiones ya declaró a esta ruta como “Patrimonio Cultural, Histórico, Turístico, Paisajístico, Productivo, Gastronómico e Industrial”.

Gracias a ello el Estado podrá colaborar con su promoción y su posicionamiento para que pueda estar a la altura de los demás atractivos de la provincia, como son las Cataratas del Iguazú, los Saltos del Moconá y las reducciones jesuíticas de San Ignacio.

Con el paso del tiempo, fueron surgiendo establecimientos familiares, granjas orgánicas, cooperativas y grupos industriales exportadores a gran escala que se empezaron a inclinar también hacia la actividad turística, incorporando a sus actividades gastronomía y hospedaje.

El video que realizó Radio Nacional a propósito de la Ruta de la Yerba Mate.

Crean un ecosistema digital en actividad aseguradora

Tiempo de seguros ya recorrió Misiones y sigue su itinerario asegurador.

La aventura de “El Viaje”, acumula más de 40 mil kilómetros recorridos y sueñan con futuras ediciones viajando hacia otros destinos en Latinoamérica. Son 40 días de viaje, visitando productores de seguros y agencias de compañías aseguradoras de diferentes localidades, realizando eventos de capacitación, acciones solidarias, móviles de radio en vivo, cobertura periodística y noticias de primera mano.

Tiempo de Seguros, se creó en mayo de 2008, ocupando un vacío temático y si bien comenzó como un programa de radio (AM 570 Radio Argentina) evoluciono hacia un ecosistema digital temático especializado en la actividad aseguradora.

Marcelo Deve y Fernando Tornato, gerentes asociados de Tiempo de Seguros puntualizan: “Las marcas son parte del contenido patrocinado, pero desde sus historias, la información, lo testimonial, las experiencias de capacitación, servicios y maneras de trabajar”

https://www.tdselviaje.com.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Stroessner se fue pero aún resuenan los gritos libertarios de idealistas

Fue a fines de 1959. Algunos intentaron pasar por Posadas hacia Encarnación. Pero los estaban esperando. No hubo una revolución popular como la cubana. Muchos entregaron sus vidas. Otros fueron torturados y desaparecidos. Algunos pocos volvieron. Uno de ellos es Rubén Ayala Ferreira, el famoso periodista. Y un escritor, Eduardo Torres, rescató la historia inspirada en los relatos de Ayala Ferreira

Muchos preguntaban y la respuesta es: “Fabiola estaba en Irigoyen”

Fabiola Yañez reapareció en una actividad oficial el viernes 12 en Misiones. Llegó en avión hasta Eldorado y luego se trasladó a Bernardo de Irigoyen. Allí participó de la inauguración de nuevas instalaciones de un instituto formador agropecuario.

¡Vuelve Rulo Grabovieski … con museo y todo!

El flamante Museo de Los 4 Ases de Rulo Grabovieski abre el viernes 19 de agosto a las 8 de la noche. Será en Apóstoles, donde Rulo naciera y desde donde empezó su larga historia musical que ya es parte de la cultura de Misiones y está metida bien adentro de la gente

Una visita muy especial

Con sus más de 35 años de existencia, el Hogar Madre Teresa de Calcuta se ha constituido en un refugio de los más pobres cuando son atendidos en el Parque de la Salud. Y para seguir atendiendo bien, Mario Alcaraz se acercó para conocer funcionamiento y necesidades

Cultivar Eldorado: la producción en las chacras se fortalece con plantines de la ciudad

El sector productivo eldoradense sigue en camino de crecimiento. Las chacras progresan y los productores reciben platines desde el programa Cultivar Eldorado.