27 C
Posadas
miércoles, enero 26, 2022

Empresas: Ruta de la Yerba Mate y Aseguradoras

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

La Ruta de la Yerba Mate es única en el mundo y busca un nuevo galardón: ser declarada Patrimonio de la Humanidad. Un programa de radio crea una aventura llamada “El viaje” por el cual recorren durante 40 días unos 40 mil kilómetros y se constituyen en un “ecosistema digital especializado”.

Ruta de la Yerba Mate única en el mundo, rumbo a ser Patrimonio de la Humanidad

Si bien en otros países existen los caminos del té y del café, la Ruta de la Yerba Mate (RYM) es única en el mundo y promete una experiencia particular a los turistas que la visitan. Su itinerario turístico, que se basa en la yerba, recorre la zona productora que abarca el norte de Corrientes y toda la extensión de Misiones.

Todo para ver. Misiones y Corrientes atraen 200 mil visitantes al año a su Ruta de la Yerba


Esta zona es la columna vertebral yerbatera argentina y busca, desde 2017, ser declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). La misma agrupa alrededor de 250 emprendimientos y es visitada por 200.000 turistas por año aproximadamente, quienes aprovechan la oportunidad para conocer también otros atractivos misioneros y del norte correntino.

Actividad centenaria. La cosecha de yerbales para obtener la materia prima

Misiones ya declaró a esta ruta como “Patrimonio Cultural, Histórico, Turístico, Paisajístico, Productivo, Gastronómico e Industrial”.

Gracias a ello el Estado podrá colaborar con su promoción y su posicionamiento para que pueda estar a la altura de los demás atractivos de la provincia, como son las Cataratas del Iguazú, los Saltos del Moconá y las reducciones jesuíticas de San Ignacio.

Con el paso del tiempo, fueron surgiendo establecimientos familiares, granjas orgánicas, cooperativas y grupos industriales exportadores a gran escala que se empezaron a inclinar también hacia la actividad turística, incorporando a sus actividades gastronomía y hospedaje.

El video que realizó Radio Nacional a propósito de la Ruta de la Yerba Mate.

Crean un ecosistema digital en actividad aseguradora

Tiempo de seguros ya recorrió Misiones y sigue su itinerario asegurador.

La aventura de “El Viaje”, acumula más de 40 mil kilómetros recorridos y sueñan con futuras ediciones viajando hacia otros destinos en Latinoamérica. Son 40 días de viaje, visitando productores de seguros y agencias de compañías aseguradoras de diferentes localidades, realizando eventos de capacitación, acciones solidarias, móviles de radio en vivo, cobertura periodística y noticias de primera mano.

Tiempo de Seguros, se creó en mayo de 2008, ocupando un vacío temático y si bien comenzó como un programa de radio (AM 570 Radio Argentina) evoluciono hacia un ecosistema digital temático especializado en la actividad aseguradora.

Marcelo Deve y Fernando Tornato, gerentes asociados de Tiempo de Seguros puntualizan: “Las marcas son parte del contenido patrocinado, pero desde sus historias, la información, lo testimonial, las experiencias de capacitación, servicios y maneras de trabajar”

https://www.tdselviaje.com.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Una (ad)mirada a la película No mires arriba

Un periodista español logra extraer elementos destacables en su análisis de la película No mires arriba. En la misma, una sátira con actores como Leo Di Caprio, Meryl Streep y Jennifer Lawrence, se habla del final de la vida sobre la tierra por la llegada de un cometa,

El Salto Küppers, una opción natural para disfrutar del verano en Misiones

Ubicado en el Km 3 de Eldorado, se trata de un refugio maravilloso convertido en Parque Natural Municipal. Cientos de personas aprovechan su caída de agua, se refrescan y están en contacto con la naturaleza. El Parque Küppers con su acceso libre ya es una de las atracciones locales

La curiosa analogía que hizo un sacerdote entre The Mandalorian y vida cristiana

El Mandaloriano es una de las series del momento de Disney Plus. Basada en el mundo...

Aquagym: jugar, hacer gimnasia y divertirse en la playa

En la playa Costa Sur de Posadas se dictan clases de aquagym todos los martes y jueves desde las 8.30 hasta las 9.30 horas. Las mismas, son de carácter libre y gratuito.

Mariano Moreno y Guadalupe Cuenca: Diez cartas sin respuesta y una canción desesperada

Él iba para cura; ella era huérfana de padre y su mamá quería que entre a monja. Él estudiaba derecho en Chuquisaca (capital de Bolivia) y vio la imagen de ella en un camafeo (medallita) y quedó prendado. Se casaron, tuvieron un hijo y luego la historia de ellos se transformó en Historia