25 C
Posadas
lunes, agosto 15, 2022

La bandera de Posadas cumple sus primeros cinco años

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Con el destaque al trabajo de jóvenes creativos, el intendente Leonardo Stelatto resaltó su presencia: “Los posadeños debemos honrar nuestra bandera todos los días”

Gemma Rotela y Lalo Stelatto en el SUM municipal. (Foto Prensa Municipio)

En un breve acto realizado en el Salón de Usos Múltiples del Edificio Municipal, se conmemoró el quinto aniversario de la creación de la Bandera de la Ciudad de Posadas.

De la ceremonia, participaron el intendente de Posadas Leonardo Stelatto, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Facundo López Sartori y la diseñadora de la bandera Gemma Rotela.

Tras entonar la canción oficial de la ciudad “Posadeña Linda” y de rendir homenaje al símbolo municipal, el intendente Stelatto consideró que se trataba de un día especial. “Esta bandera tenemos que izarla todos los días y honrarla cada uno de los vecinos”.  

Con las previsiones sanitarias del Caso. Facundo López Sartori, Lalo Stelatto y Gemma Rotela.

Por otra parte, el jefe comunal resaltó la labor de la juventud para la creación de la Bandera. “Fue un momento muy especial, donde los jóvenes pusieron de manifiesto sus ideas y su visión de futuro, algo que es muy importante para la ciudad”.

En ese sentido, sostuvo que “somos una ciudad joven con mucho futuro y muchas ganas de hacer las cosas bien. Así como hace cinco años nació nuestra bandera, la ciudad también está tratando de volver a ser cada día más linda”.

Elementos: roja tierra, azul agua; ancla del puerto, el laurel y la cruz jesuita.

La bandera de la ciudad de Posadas, con sus colores rojo y azul se implementó a través de una votación establecida por la Ordenanza N°3071/12 del Concejo Deliberante.

Luego de atravesar varias fases de preselección, el día 13 de noviembre de 2014 se hizo pública la propuesta ganadora, la cual fue izada en el Mástil de las avenidas Mitre y Uruguay por primera vez el 28 de julio de 2015.

Izada por primera vez en mástil de avenida Mitre y Uruguay en 2015.

De acuerdo a su simbología, el color rojo representa a la tierra colorada y el azul al río Paraná. El escudo en tanto está integrado por el ancla, que representa en el puerto los inicios de la ciudad, el laurel que rodea al mismo a la vegetación, el engranaje al trabajo y el sol a los pueblos originarios.

La propia autora Gemma Rotela explicó en aquel entonces cómo fueron pergeñando el diseño en el siguiente video

Todos los candidatos y el premio a Gemma (video Misionerista Digital)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Stroessner se fue pero aún resuenan los gritos libertarios de idealistas

Fue a fines de 1959. Algunos intentaron pasar por Posadas hacia Encarnación. Pero los estaban esperando. No hubo una revolución popular como la cubana. Muchos entregaron sus vidas. Otros fueron torturados y desaparecidos. Algunos pocos volvieron. Uno de ellos es Rubén Ayala Ferreira, el famoso periodista. Y un escritor, Eduardo Torres, rescató la historia inspirada en los relatos de Ayala Ferreira

Muchos preguntaban y la respuesta es: “Fabiola estaba en Irigoyen”

Fabiola Yañez reapareció en una actividad oficial el viernes 12 en Misiones. Llegó en avión hasta Eldorado y luego se trasladó a Bernardo de Irigoyen. Allí participó de la inauguración de nuevas instalaciones de un instituto formador agropecuario.

¡Vuelve Rulo Grabovieski … con museo y todo!

El flamante Museo de Los 4 Ases de Rulo Grabovieski abre el viernes 19 de agosto a las 8 de la noche. Será en Apóstoles, donde Rulo naciera y desde donde empezó su larga historia musical que ya es parte de la cultura de Misiones y está metida bien adentro de la gente

Una visita muy especial

Con sus más de 35 años de existencia, el Hogar Madre Teresa de Calcuta se ha constituido en un refugio de los más pobres cuando son atendidos en el Parque de la Salud. Y para seguir atendiendo bien, Mario Alcaraz se acercó para conocer funcionamiento y necesidades

Cultivar Eldorado: la producción en las chacras se fortalece con plantines de la ciudad

El sector productivo eldoradense sigue en camino de crecimiento. Las chacras progresan y los productores reciben platines desde el programa Cultivar Eldorado.