9.4 C
Posadas
domingo, junio 13, 2021

La bandera de Posadas cumple sus primeros cinco años

+INFO

Becas Progresar: inscriben hasta el 30 de Abril

Este programa de acompañamiento está destinado a todos los y las estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas...

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Subsidio de $22.000 para monotributistas y autónomos: quiénes pueden cobrarlo

Esta medida beneficiará a trabajadores independientes que se desempeñen en los rubros más afectados por las nuevas medidas para bajar los contagios...

Marilé, un verdadero “tractor” cultural

Marilé Vendrell deja por un rato el trabajo en Grillitos, en el Centro de Educación Musical (Cemu) y se lanza a la arena política. Es candidata a edil y trae una mochila llena de proyectos. Tiempo de conocer a ella y a sus iniciativas.

Con el destaque al trabajo de jóvenes creativos, el intendente Leonardo Stelatto resaltó su presencia: “Los posadeños debemos honrar nuestra bandera todos los días”

Gemma Rotela y Lalo Stelatto en el SUM municipal. (Foto Prensa Municipio)

En un breve acto realizado en el Salón de Usos Múltiples del Edificio Municipal, se conmemoró el quinto aniversario de la creación de la Bandera de la Ciudad de Posadas.

De la ceremonia, participaron el intendente de Posadas Leonardo Stelatto, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Facundo López Sartori y la diseñadora de la bandera Gemma Rotela.

Tras entonar la canción oficial de la ciudad “Posadeña Linda” y de rendir homenaje al símbolo municipal, el intendente Stelatto consideró que se trataba de un día especial. “Esta bandera tenemos que izarla todos los días y honrarla cada uno de los vecinos”.  

Con las previsiones sanitarias del Caso. Facundo López Sartori, Lalo Stelatto y Gemma Rotela.

Por otra parte, el jefe comunal resaltó la labor de la juventud para la creación de la Bandera. “Fue un momento muy especial, donde los jóvenes pusieron de manifiesto sus ideas y su visión de futuro, algo que es muy importante para la ciudad”.

En ese sentido, sostuvo que “somos una ciudad joven con mucho futuro y muchas ganas de hacer las cosas bien. Así como hace cinco años nació nuestra bandera, la ciudad también está tratando de volver a ser cada día más linda”.

Elementos: roja tierra, azul agua; ancla del puerto, el laurel y la cruz jesuita.

La bandera de la ciudad de Posadas, con sus colores rojo y azul se implementó a través de una votación establecida por la Ordenanza N°3071/12 del Concejo Deliberante.

Luego de atravesar varias fases de preselección, el día 13 de noviembre de 2014 se hizo pública la propuesta ganadora, la cual fue izada en el Mástil de las avenidas Mitre y Uruguay por primera vez el 28 de julio de 2015.

Izada por primera vez en mástil de avenida Mitre y Uruguay en 2015.

De acuerdo a su simbología, el color rojo representa a la tierra colorada y el azul al río Paraná. El escudo en tanto está integrado por el ancla, que representa en el puerto los inicios de la ciudad, el laurel que rodea al mismo a la vegetación, el engranaje al trabajo y el sol a los pueblos originarios.

La propia autora Gemma Rotela explicó en aquel entonces cómo fueron pergeñando el diseño en el siguiente video

Todos los candidatos y el premio a Gemma (video Misionerista Digital)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Noche de chamamé con Los Núñez y artistas del Paraguay, Corrientes y Brasil

Gran Festival Gran. Sábado 12 de junio desde el Hito Tres Fronteras los tres países (Argentina, Brasil y Paraguay) se unen para chamamecear y alegrar al pueblo. Va por canal 12 y la TVP

Las impactantes imágenes de la iglesia de 300 años que se incendió por un rayo

La iglesia San Juan Bautista de Camotán, en Chiquimula (Guatemala) de 295 años de antigüedad fue dañada por un incendio provocado...

Inscriben al nuevo curso virtual de manipulación de alimentos

Está abierta la inscripción del curso online de Manipulación de Alimentos para aquellos que obtendrán la certificación por primera vez. La...

Desde el jardín, aprenden las reglas del tránsito

Niños de los Jardines Maternales participaron de la jornada por el Día de la Seguridad Vial. En el marco del Día...

Avanzan cuatro perforaciones para Bernardo de Irigoyen

En una época de sequía, las obras constituirán una verdadera solución definitiva para vecinos de parajes de la localidad