27 C
Posadas
miércoles, enero 26, 2022

La bandera de Posadas cumple sus primeros cinco años

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

Con el destaque al trabajo de jóvenes creativos, el intendente Leonardo Stelatto resaltó su presencia: “Los posadeños debemos honrar nuestra bandera todos los días”

Gemma Rotela y Lalo Stelatto en el SUM municipal. (Foto Prensa Municipio)

En un breve acto realizado en el Salón de Usos Múltiples del Edificio Municipal, se conmemoró el quinto aniversario de la creación de la Bandera de la Ciudad de Posadas.

De la ceremonia, participaron el intendente de Posadas Leonardo Stelatto, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Facundo López Sartori y la diseñadora de la bandera Gemma Rotela.

Tras entonar la canción oficial de la ciudad “Posadeña Linda” y de rendir homenaje al símbolo municipal, el intendente Stelatto consideró que se trataba de un día especial. “Esta bandera tenemos que izarla todos los días y honrarla cada uno de los vecinos”.  

Con las previsiones sanitarias del Caso. Facundo López Sartori, Lalo Stelatto y Gemma Rotela.

Por otra parte, el jefe comunal resaltó la labor de la juventud para la creación de la Bandera. “Fue un momento muy especial, donde los jóvenes pusieron de manifiesto sus ideas y su visión de futuro, algo que es muy importante para la ciudad”.

En ese sentido, sostuvo que “somos una ciudad joven con mucho futuro y muchas ganas de hacer las cosas bien. Así como hace cinco años nació nuestra bandera, la ciudad también está tratando de volver a ser cada día más linda”.

Elementos: roja tierra, azul agua; ancla del puerto, el laurel y la cruz jesuita.

La bandera de la ciudad de Posadas, con sus colores rojo y azul se implementó a través de una votación establecida por la Ordenanza N°3071/12 del Concejo Deliberante.

Luego de atravesar varias fases de preselección, el día 13 de noviembre de 2014 se hizo pública la propuesta ganadora, la cual fue izada en el Mástil de las avenidas Mitre y Uruguay por primera vez el 28 de julio de 2015.

Izada por primera vez en mástil de avenida Mitre y Uruguay en 2015.

De acuerdo a su simbología, el color rojo representa a la tierra colorada y el azul al río Paraná. El escudo en tanto está integrado por el ancla, que representa en el puerto los inicios de la ciudad, el laurel que rodea al mismo a la vegetación, el engranaje al trabajo y el sol a los pueblos originarios.

La propia autora Gemma Rotela explicó en aquel entonces cómo fueron pergeñando el diseño en el siguiente video

Todos los candidatos y el premio a Gemma (video Misionerista Digital)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Una (ad)mirada a la película No mires arriba

Un periodista español logra extraer elementos destacables en su análisis de la película No mires arriba. En la misma, una sátira con actores como Leo Di Caprio, Meryl Streep y Jennifer Lawrence, se habla del final de la vida sobre la tierra por la llegada de un cometa,

El Salto Küppers, una opción natural para disfrutar del verano en Misiones

Ubicado en el Km 3 de Eldorado, se trata de un refugio maravilloso convertido en Parque Natural Municipal. Cientos de personas aprovechan su caída de agua, se refrescan y están en contacto con la naturaleza. El Parque Küppers con su acceso libre ya es una de las atracciones locales

La curiosa analogía que hizo un sacerdote entre The Mandalorian y vida cristiana

El Mandaloriano es una de las series del momento de Disney Plus. Basada en el mundo...

Aquagym: jugar, hacer gimnasia y divertirse en la playa

En la playa Costa Sur de Posadas se dictan clases de aquagym todos los martes y jueves desde las 8.30 hasta las 9.30 horas. Las mismas, son de carácter libre y gratuito.

Mariano Moreno y Guadalupe Cuenca: Diez cartas sin respuesta y una canción desesperada

Él iba para cura; ella era huérfana de padre y su mamá quería que entre a monja. Él estudiaba derecho en Chuquisaca (capital de Bolivia) y vio la imagen de ella en un camafeo (medallita) y quedó prendado. Se casaron, tuvieron un hijo y luego la historia de ellos se transformó en Historia