21.4 C
Posadas
jueves, abril 25, 2024

China puede hacer blanco en Silicon Misiones

+INFO

El embajador argentino en China adelantó que puede haber interés en el gigante tecnológico de ese país Huawei y dirigir algunas inversiones al proyecto misionero. Luis María Kreckler dialogó con el gobernador misionero mientas se conocían los datos de la balanza comercial sino-argentina de 2020

En lo que va de 2020 (siete meses para la estadística), la balanza comercial entre Argentina y China da un número a favor del gigante asiático.

Argentina envió exportaciones por 3400 millones de dólares y China, a su vez, lo hizo por 4300 millones de dólares.

Se trata de uno de los países con los que se mantienen más fuertes relaciones comerciales. Y en ese contexto, el diálogo entre el embajador argentino en dicho país Luis María Kreckler y el gobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad, tomó más sentido.

En contacto. Herrera Ahuad en videoconferencia con el otro lado del mundo. (foto: Prensa Gobernación).

El funcionario dependiente de la Cancillería se mostró muy interesado en el parque tecnológico Silicon Misiones.

“Silicon Misiones me parece un tema interesante, voy a explorarlo” expresó de manera expresiva Kreckler. Y agregó un dato clave: “Huawei tiene intereses futuros importantes en Argentina, yo tengo muy buena relación con ellos”.

Todos juntos. El Estado y las empresas privadas que buscan desarrollo e innovación

La tecnológica china proporciona equipos de electrónica y es famosa por su telefonía móvil pero también por sus conflictos con el gobierno de Estados Unidos tiene proyectos en curso por 14 mil millones de dólares donde habrá líneas de crédito para financiar esto tipo de emprendimientos.

Hay que recordar que Misiones ya posee convenios con Telecom y Samsung Argentina, así como el apoyo de importantes firmas tech como HP e Intel.

En este sentido, las cuestiones bilaterales marchan sobre ruedas.

“La relación política del Presidente Alberto Fernández con –el presidente chino- Xi Jinping es excelente”, precisó Kreckler.

Luis María Kreckler. El embajador argentino en China. Despertó expectativas.

Dónde estamos parados

“El Parque Tecnológico que denominamos Silicon Misiones está destinado a la búsqueda, fomento y desarrollo de las nuevas tecnologías, información y servicios del conocimiento. El mismo funcionará integrado como ecosistema de alta tecnología que hospeda industrias tecnológicas modernas y una comunidad urbana planificada con infraestructura de vanguardia y servicios empresariales internos” fundamenta el Presidente de la Legislatura Carlos Rovira.

Así, se buscará con ese sustrato especial que es la gran población juvenil que hay en Misiones, “promocionar el asentamiento y crecimiento de empresas de base tecnológica con elevado perfil innovador, en el marco de una interacción de los sectores científico, tecnológico, gubernamental, educativo y empresarial”.

Buenas migas. El presidente argentino Alberto Fernández se contactó con Xi Jinping de China.



spot_img

Ultimas Noticias