18 C
Posadas
domingo, septiembre 25, 2022

En Posadas, ya se destaca la gestión de Lalo Stelatto

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

En pocos meses, el flamante intendente ha desarrollado una actividad incesante en pos de atender todos los frentes de una ciudad capital cargada de demandas. Y así, se lo puede ver con los que arreglan calles, con los vendedores de un mercado modelo, con los que realizan actividades de atención a ancianos y enfermos. Y, acompañado por un equipo joven le ha impreso una impronta dinámica a la gestión municipal

En los barrios. La actividad de Stelatto no se limita a quedar detrás del escritorio

Leonardo “Lalo” Stelatto es un ingeniero que trabajó su vida en Vialidad Provincial hasta que un día se le cruzó una oferta muy especial: encabezar una gestión de gobierno municipal. El hombre sabía que constituía un desafío importante para su vida profesional y como hombre político. Y no esquivó el bulto.

Los que conocen el paño saben que el convite le vino desde el palacio legislativo que está en el Parque Paraguayo.

Y, de un día para otro, dejó de reasfaltar calles empedradas y construir accesos para muchos pueblos y lugares de la provincia. El voto de los posadeños lo ungió como jefe municipal.

El líder de la Renovación Carlos Rovira y el intendente Leonardo Stelatto (foto captura pantalla).

Y Lalo empezó a trabajar. En realidad, nunca lo había dejado de hacer. Sólo que ahora tenía una responsabilidad única: atender a una ciudad capital de provincia con cerca de 400 mil habitantes, con una extensión gigantesca, con decenas de barrios con sus demandas, con vecinos que buscan la presencia del Estado en todas sus manifestaciones. Y ahí está Lalo.

¿Hay que hacer obras públicas? ¿Hay que reasfaltar calles, volver a imponer las ciclovías sobre avenidas como Rademacher y Francisco de Haro? ¿Hay que ir viendo cómo descongestionar el tránsito hacia el Oeste usando manos únicas en Blas Parera, Lopez y Planes, Tambor de Tacuarí y Centenario?

Nunca aflojar y tener un plan. Dos bases para la gestión del intendente posadeño.

¿Hay que poner en marcha la Planta de Reciclaje en Posadas? ¿Hay que chipear el material de las podas para usarlo en los paseos públicos? ¿Hay que estar con los Recuperadores Urbanos? ¿Hay que empezar a clasificar la basura y enseñar a los vecinos? ¿Hay que crear un BíoParque en torno al Zaimán? ¿Hay que arborizar la ciudad y tener disponibles ejemplares de árboles nativos para los vecinos? ¿Hay que mejorar la iluminación de calles y avenidas y usar la flamante producción de leds del Parque Industrial? ¿Hay que mejorar la atención a los contribuyentes que se acercan a la sede municipal? ¿Hay que apurar la vía de la travesía urbana por la ruta 12?

Ahí va Lalo con su gestión.

Una gestión que implica tener abiertos ojos y oídos a los vecinos de Posadas.

Los posadeños ya lo saben.

Hay una persona que recorre la ciudad. Que está permanentemente encima de los problemas, que está “arriba del asunto”. Así, es más difícil que se le escapen las cuestiones. Ahí está Lalo.

Un importante político de Misiones analizaba así la situación: “(Lalo) Ya es uno de los grandes dirigentes, se integró rápidamente de la mano de la acción, que es lo más importante. Hay que ponderar la acción, siempre pensé que la acción, HACER la gestión, debe abrirse más que las palabras. Y, bueno, hoy rápidamente sin llegar al primer año de gestión Posadas, existe un funcionario cuya gestión está plena de trabajo y eso es obra del intendente”.

En la oficina y en la calle. El secreto es tener metas y distribuir las tareas.

En ese sentido, se señala que hay que ponerle también algo de la política en el enfoque. “Se trata de un hombre absolutamente consustanciado con la política disruptiva, con esta gran innovación que se está  llevando adelante junto a jóvenes y visiones que conjugan la solidez técnica con la sensibilidad política”.

De eso se trata. Y (parafraseando a Jorge Luis Borges) Lalo “el hacedor” lo está logrando. Con creces. Con admiración y respeto por parte de los eventuales integrantes de la oposición.

Con la ayuda de sus concejales y demás integrantes del Legislativo posadeño. Con el apoyo de toda su gente. Dentro y fuera del Municipio.

El propio conductor de la Renovación ha sido enfático en este tema que excede a Misiones y pone relieve una vez más, la mirada superadora de la política misionera.

“Hoy cuando se está discutiendo ‘meritocracia sí; meritocracia no’, nosotros tenemos todo. Él reúne todas esas cuestiones. Por eso, es uno de los grandes dirigentes de nuestra cantera y mi mayor esfuerzo hoy como conductor de este espacio político es orientar las nuevas realidades de ciudadanos comprometidos pero que antes miraban desde afuera la política hoy tienen un lugar, y un lugar destacado”.

Trabajar y tener buenas relaciones con los concejales. (Acá, con Facundo López Sartori).

Y sí. Ahí aparece Lalo Stelatto. Un dirigente que ya se ganó la estima de los vecinos posadeños y los ciudadanos misioneros.

No es de extrañar que en cualquier encuesta que se haga aparezca primero en la aprobación. No hay casualidades.

Ahí va Lalo, a pura gestión. Como antes, como siempre. Como cuando se ponía los cortos y se iba a jugar el fútbol con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Un yaguareté negro sembró terror en una familia de Alem

Se llevaron un buen susto en una colonia de Leandro N. Alem con la aparición de un yaguareté negro que olfateaba a un bebé de 7 meses. Sin embargo, es necesario ver el panorama completo y analizar las causas de su aparición en la zona poblada.

Misiones: las mujeres se ponen los cortos y salen a jugar el mundial de futsal

En noviembre, del 12 al 18 se disputará el Mundial de Futsal Femenino 2022. La cede inaugural será Montecarlo, y como subsedes serán: Oberá, Posadas, Puerto Rico y Wanda.

¡Feliz cumple, Bruce Springsteen! Viejo es el viento y sigue soplando

El cantante que quería ser como Elvis y que plasmó el espíritu de una nación está festejando su cumpleaños número 73.

Giovana y Thiago son los reyes estudiantiles de Eldorado

En el marco del cierre de las olimpiadas estudiantiles de Eldorado, se realizó la elección de Reina y Rey de los Estudiantes 2022. En esta oportunidad, coronaron como Reina de los Estudiantes a Giovana Marchioli y como Rey fue a Thiago Nahuel López, ambos del Instituto Superior San José.

Banda San Marino viene a animar los 102 años de Capioví

Octubre será el mes de festejo para el pueblo de Capioví, y van a comenzar los festejos junto a la banda San Marino.