29.7 C
Posadas
domingo, enero 23, 2022

Passalacqua expone y Sebely modera en un ciclo de charlas sobre temática federal

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

La ACEP Asociación Civil de Estudios Populares Filial Misiones hará el jueves 5 el cierre del ciclo de charlas nacional “Argentina Federal”. Será con una ponencia magistral a través de una plataforma virtual dictada por el licenciado Hugo Passalacqua, vicepresidente primero de la Cámara de Representantes y ex gobernador de la provincia. En la ocasión, el emprendedor Matías Sebely oficiará de moderador

La ACEP cierra el jueves 5 su ciclo de charlas sobre “Argentina Federal”, con la distinguida presencia de Hugo Mario Passalacqua. Además de haber sido gobernador y vice de Misiones y actual integrante de Legislatura provincial, Passalacqua es un profundo conocedor de las temáticas que se tratan.

Como un sabio que perfora la superficie para adentrarse en diversas temáticas, el ex gobernador misionero puede hablar de Historia y de Música, de Sociología y Literatura con el mismo rigor y conocimiento. Esta vez, le tocará el turno a la cuestión (delicada de por sí) del federalismo en la Argentina.

Passalacqua junto a ACEP Misiones cerrará el ciclo de charlas Argentina Federal
Por Zoom. En el afiche se dan las coordenadas para asistir a la ponencia magistral de Hugo Passalacqua

El ciclo  está organizado por la ACEP Argentina, presidida por Oscar Ensinck, y la Fundación  alemana Konrad Adenauer Stiftung (KAS), representada en el país por Olaf Jacob.

La conferencia empezará a las 18 y será moderada por el Dr. Matías Sebely, integrante de ACEP Misiones.

“Habrá presencia de 20 provincias argentinas. Cada año se planifican las actividades. Para este 2020, pensamos en el ciclo de charlas ‘Misiones Productiva’. Hicimos 18 charlas, empezando en el Concejo Deliberante de Montecarlo. Pero cambió la metodología, pasó de presencial a virtual, vía plataformas”, indicó Mac Donald.

La relación entre Sebely y Passalacqua viene de lejos y es de gran afecto. Uno (el ex gobernador) es oriundo de Oberá; el otro, de Alem. Y en ambos casos, profesan un gran amor por Misiones y por la iniciativa privada. De hecho, en el reciente libro El éxito del fracaso de Sebely, Passalacqua tuvo el honor de escribir el prólogo.

En esta ocasión, Passalacqua se referirá a los retos existentes para la lograr la consolidación del federalismo argentino, vaya desafío.

Este es el link que anuncia el evento

https://www.facebook.com/acepnacional/videos/457025821945920/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Rugido de motores en encuentro de motoqueros en Eldorado

Este viernes comenzó en Eldorado el primer Motoencuentro Internacional. La entrada para el evento tiene un valor de 400 pesos y continuará este sábado 22 y el domingo 23 de enero.

Emprendedores misioneros ahora venden en el Aeropuerto Internacional de Iguazú

Se realizó la inauguración del stand de Pymes Misiones en el aeropuerto internacional de Iguazú, donde los pequeños negocios de la Tierra Colorada mostrarán al mundo sus talentos.

Misiones sumará un tercer helicóptero en la lucha contra incendios

La emergencia ígnea tiene al Gobierno de Misiones sumido en la incesante tarea de sofocar los focos...

Argentinos al Brasil, un promedio de mil diarios por Bernardo de Irigoyen

Aunque es menor al esperado, ese es el registro que se viene dando desde diciembre del año pasado. Unos 1000 cruces diarios registrados en promedio. En casos, hay varias horas de espera

En Eldorado ya es automatizado el riego en el vivero municipal

La Secretaría de Energía de la Provincia, realizó la instalación de paneles solares en el Vivero...