21.8 C
Posadas
jueves, abril 25, 2024

Passalacqua expone y Sebely modera en un ciclo de charlas sobre temática federal

+INFO

La ACEP Asociación Civil de Estudios Populares Filial Misiones hará el jueves 5 el cierre del ciclo de charlas nacional “Argentina Federal”. Será con una ponencia magistral a través de una plataforma virtual dictada por el licenciado Hugo Passalacqua, vicepresidente primero de la Cámara de Representantes y ex gobernador de la provincia. En la ocasión, el emprendedor Matías Sebely oficiará de moderador

La ACEP cierra el jueves 5 su ciclo de charlas sobre “Argentina Federal”, con la distinguida presencia de Hugo Mario Passalacqua. Además de haber sido gobernador y vice de Misiones y actual integrante de Legislatura provincial, Passalacqua es un profundo conocedor de las temáticas que se tratan.

Como un sabio que perfora la superficie para adentrarse en diversas temáticas, el ex gobernador misionero puede hablar de Historia y de Música, de Sociología y Literatura con el mismo rigor y conocimiento. Esta vez, le tocará el turno a la cuestión (delicada de por sí) del federalismo en la Argentina.

Passalacqua junto a ACEP Misiones cerrará el ciclo de charlas Argentina Federal
Por Zoom. En el afiche se dan las coordenadas para asistir a la ponencia magistral de Hugo Passalacqua

El ciclo  está organizado por la ACEP Argentina, presidida por Oscar Ensinck, y la Fundación  alemana Konrad Adenauer Stiftung (KAS), representada en el país por Olaf Jacob.

La conferencia empezará a las 18 y será moderada por el Dr. Matías Sebely, integrante de ACEP Misiones.

“Habrá presencia de 20 provincias argentinas. Cada año se planifican las actividades. Para este 2020, pensamos en el ciclo de charlas ‘Misiones Productiva’. Hicimos 18 charlas, empezando en el Concejo Deliberante de Montecarlo. Pero cambió la metodología, pasó de presencial a virtual, vía plataformas”, indicó Mac Donald.

La relación entre Sebely y Passalacqua viene de lejos y es de gran afecto. Uno (el ex gobernador) es oriundo de Oberá; el otro, de Alem. Y en ambos casos, profesan un gran amor por Misiones y por la iniciativa privada. De hecho, en el reciente libro El éxito del fracaso de Sebely, Passalacqua tuvo el honor de escribir el prólogo.

En esta ocasión, Passalacqua se referirá a los retos existentes para la lograr la consolidación del federalismo argentino, vaya desafío.

Este es el link que anuncia el evento

https://www.facebook.com/acepnacional/videos/457025821945920/

spot_img

Ultimas Noticias