29.7 C
Posadas
domingo, enero 23, 2022

Cuando el sol lastima

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

La piel utiliza la luz solar para ayudar a fabricar vitamina D, la cual es importante para la formación normal de los huesos. Pero en elevadas temperaturas, los rayos ultravioleta puede ser muy perjudiciales. Su exposición frecuente durante varios años puede ser la causa principal del cáncer de piel.

Cada año se producen entre dos y tres millones de casos de cáncer de piel en todo el mundo. Las estimaciones son de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que precisó sobre el más agresivo: el  melanoma que posee unos 132.000 casos en el mundo por año. El sol es el causante del cáncer de piel en nueve de cada 10 casos.

“Siempre el factor de protección se debe usar todas las mañana y si uno se expone a temperaturas repetirlo por la transpiración. Si se van a una pileta o el río, siempre colocar la crema protectora treinta minutos antes y después renovarla cada dos horas”, precisa María José Corsi, médica dermatóloga.

“Siempre el factor de protección se debe usar todas las mañana y si uno se expone a temperaturas repetirlo por la transpiración”, precisa María José Corsi, médica dermatóloga.

La Cámara de Representantes creó el Programa de Prevención del Cáncer de Piel, destinado a prevenir y reducir los efectos nocivos para la salud ocasionados por la exposición a la radiación ultravioleta; y a concientizar y promover la adopción de medidas de prevención correspondientes.

La ley faculta al ministerio de Salud Publica a realizar campañas informativas y de sensibilización sobre el cáncer de piel, el reconocimiento de síntomas y las formas de prevención. 

No ignorar los lunares

Semáforos de sol

La norma estimula a “implementar el uso de semáforos de sol para medir los niveles de radiación UV en balnearios, piletas de natación, clubes, asociaciones deportivas, plazas y demás lugares expuestos al sol con concurrencia masiva de la población”.

Misiones tendrá semáforos que medirán los niveles de radiación.

A partir de la promulgación de esta norma se deberán informar diariamente los niveles de radiación ultravioleta en la provincia. Además se instituye noviembre como mes provincial de prevención del cáncer de piel.

El sol es una maravilla que produce vida y vitaminas en el cuerpo. Pero también puede dañar. (Img Cottonbro Pexels)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Rugido de motores en encuentro de motoqueros en Eldorado

Este viernes comenzó en Eldorado el primer Motoencuentro Internacional. La entrada para el evento tiene un valor de 400 pesos y continuará este sábado 22 y el domingo 23 de enero.

Emprendedores misioneros ahora venden en el Aeropuerto Internacional de Iguazú

Se realizó la inauguración del stand de Pymes Misiones en el aeropuerto internacional de Iguazú, donde los pequeños negocios de la Tierra Colorada mostrarán al mundo sus talentos.

Misiones sumará un tercer helicóptero en la lucha contra incendios

La emergencia ígnea tiene al Gobierno de Misiones sumido en la incesante tarea de sofocar los focos...

Argentinos al Brasil, un promedio de mil diarios por Bernardo de Irigoyen

Aunque es menor al esperado, ese es el registro que se viene dando desde diciembre del año pasado. Unos 1000 cruces diarios registrados en promedio. En casos, hay varias horas de espera

En Eldorado ya es automatizado el riego en el vivero municipal

La Secretaría de Energía de la Provincia, realizó la instalación de paneles solares en el Vivero...