35.7 C
Posadas
jueves, diciembre 8, 2022

Cuando el sol lastima

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

La piel utiliza la luz solar para ayudar a fabricar vitamina D, la cual es importante para la formación normal de los huesos. Pero en elevadas temperaturas, los rayos ultravioleta puede ser muy perjudiciales. Su exposición frecuente durante varios años puede ser la causa principal del cáncer de piel.

Cada año se producen entre dos y tres millones de casos de cáncer de piel en todo el mundo. Las estimaciones son de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que precisó sobre el más agresivo: el  melanoma que posee unos 132.000 casos en el mundo por año. El sol es el causante del cáncer de piel en nueve de cada 10 casos.

“Siempre el factor de protección se debe usar todas las mañana y si uno se expone a temperaturas repetirlo por la transpiración. Si se van a una pileta o el río, siempre colocar la crema protectora treinta minutos antes y después renovarla cada dos horas”, precisa María José Corsi, médica dermatóloga.

“Siempre el factor de protección se debe usar todas las mañana y si uno se expone a temperaturas repetirlo por la transpiración”, precisa María José Corsi, médica dermatóloga.

La Cámara de Representantes creó el Programa de Prevención del Cáncer de Piel, destinado a prevenir y reducir los efectos nocivos para la salud ocasionados por la exposición a la radiación ultravioleta; y a concientizar y promover la adopción de medidas de prevención correspondientes.

La ley faculta al ministerio de Salud Publica a realizar campañas informativas y de sensibilización sobre el cáncer de piel, el reconocimiento de síntomas y las formas de prevención. 

No ignorar los lunares

Semáforos de sol

La norma estimula a “implementar el uso de semáforos de sol para medir los niveles de radiación UV en balnearios, piletas de natación, clubes, asociaciones deportivas, plazas y demás lugares expuestos al sol con concurrencia masiva de la población”.

Misiones tendrá semáforos que medirán los niveles de radiación.

A partir de la promulgación de esta norma se deberán informar diariamente los niveles de radiación ultravioleta en la provincia. Además se instituye noviembre como mes provincial de prevención del cáncer de piel.

El sol es una maravilla que produce vida y vitaminas en el cuerpo. Pero también puede dañar. (Img Cottonbro Pexels)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Actividades del fin de semana XXL en Posadas

Un fin de semana largo puede ser la excusa para pasarla bien en Posadas. Con muchas actividades de manera libre y...

Cada vez más futbolistas toman el mate

Sorprende pero no tanto: Cristiano Ronaldo toma mate. Entre el argentino Dybala y el uruguayo Rodrigo Bentancur lo fueron metiendo en el gusto. Y así, muchos más. Una oportunidad para las yerbateras

ADEMI en Iguazú y su “Experiencia al visitante” con la mirada puesta en el turismo

En la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines (AHGAI) de Iguazú dieron inicio al programa "Experiencia del Visitante" que pertenece a la Fundación Agencia para el Desarrollo de Misiones

En Buenos Aires, alumnos del Sipted finalizaron sus estudios

Fuern 30 alumnos del Sipted que se graduaron en Buenos Aires. Tomaron sus clases en la casa de Misiones. Es una...

El billete de 1000 se achica cada vez más

Perdió su valor nueve veces en cinco años. Es el billete de mayor denominación en la Argentina y no hay mucho que explicar porque todos padecen la cruel realidad de la inflación