16.7 C
Posadas
martes, agosto 16, 2022

Mientras Pfizer vacuna en Inglaterra, Milo Fretes voluntario en Argentina se da el gusto de volver a su Eldorado natal

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

En Inglaterra el 8 de diciembre fue el “Dia V” o de iniciación de la inmunización de la población contra el coronavirus. Y, en tanto, uno de los voluntarios argentinos que participó de las pruebas, Clodomiro “Milo” Fretes, oriundo de Eldorado se daba el gusto de volver a su localidad de origen tras un año de ausencia

“Moría de ganas por estar en mi viejo Barrio Bernín con mis amigos, familiares y parientes”, dijo Clodomiro Fretes a bordo de un microbús de Vía Bariloche que lo traía a Misiones desde Buenos Aires. Para alguien acostumbrado a pegarse algunas escapadas hacía su provincia y ciudad natal varias veces al año, esta espera se le había hecho eterna. Sin embargo, aquí estaba. Viajando con otros pasajeros.

A bordo del micro y rumbo a Eldorado. Ya en tierra misionera, Milo Fretes viajando.

“Cuando subimos al micro, nos preguntaron si teníamos la vacuna. Éramos varios que no poseíamos el PCR y en principio parecía que no viajábamos. Sabíamos que Misiones lo exige”, contó Milo, uno de los miles de voluntarios que Pfizer convocó en Argentina para testear la calidad de su vacuna contra el coronavirus.

Y en este mismo 8 de diciembre en que Fretes arribaba a Eldorado a 10 mil kilómetros de distancia, Margaret Keenan a punto de cumplir 91 años era la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer-Biontech.

Margaret Keenan inoculada. En tres semanas volverá para la segunda dosis (foto: Captura de imagen TV9

“Es el mejor regalo adelantado de cumpleaños –dijo emocionada- y no puedo dejar de agradecer lo suficiente al personal del National Health Service (Ministerio de Salud Pública inglés) que me ha cuidado de forma maravillosa y mi consejo es que a cualquiera que se la ofrezcan, que se la pongan. Si me la pueden dar a mí, con 90 años, te la pueden poner a ti”, señaló el sitio de la BBC/Mundo.

“Al final, todos viajamos, aun los que no teníamos PCR, pero nos advirtieron que costaba 2000 pesos hacernos el chequeo al ingresar a la provincia”, siguió relatando Fretes.

Y así fue. Temprano en la mañana ingresaban a San José y en el puesto de control, se realizaron el PCR, “y tras unos breves minutos, con el resultado negativo confirmado, todos pudieron seguir viaje”, relató Milo Fretes.

“Negativo”. Tras el hisopado en San José, Milo y los demás pasajeros pudieron continuar viaje (Foto: Milo Fretes)

Y, luego mientras seguía viaje, la gente de Norte Misionero, el canal 9 de Eldorado y Radio Show lo entrevistó mientras él iba viajando.

Charla de Fretes con Canal 9 y RadioShow:

Charla de Fretes con Canal 9 y RadioShow

Como se sabe, en el caso de la vacuna Pfizer-Biontech necesita un refuerzo a los 21 días.

El dato interesante es que Pfizer-Biontech elabora sus vacunas en Bélgica y luego hace la logística hacia a Gran Bretaña. Hasta el momento se ordenaron 40 millones de dosis para vacunar a 20 millones de personas en Inglaterra. Se estima que 800 mil personas serán inoculadas antes de fin de año.

Los que primeros recibirán son residentes y empleados de geriátricos, personas de 80 años, trabajadores sanitarios y sociales que hacen frente a la pandemia; luego los mayores de 75 años y luego de 70 años y personas con salud vulnerable; luego mayores de 65 años. Posteriormente personas entre 16 y 64 años con problemas de salud preexistentes; luego los mayores de 60 años, los mayores de 55 y finalmente los mayores de 50 años, según consignó BBC.

3 COMENTARIOS

    • Hi Leonelle. Thanks for the concepts and thanks for read us. Well, we made a combination two stories: one, about first people vaccinited and another one, very close, about a man that he was a volunteer for the tests. COrdially greetings

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Stroessner se fue pero aún resuenan los gritos libertarios de idealistas

Fue a fines de 1959. Algunos intentaron pasar por Posadas hacia Encarnación. Pero los estaban esperando. No hubo una revolución popular como la cubana. Muchos entregaron sus vidas. Otros fueron torturados y desaparecidos. Algunos pocos volvieron. Uno de ellos es Rubén Ayala Ferreira, el famoso periodista. Y un escritor, Eduardo Torres, rescató la historia inspirada en los relatos de Ayala Ferreira

Muchos preguntaban y la respuesta es: “Fabiola estaba en Irigoyen”

Fabiola Yañez reapareció en una actividad oficial el viernes 12 en Misiones. Llegó en avión hasta Eldorado y luego se trasladó a Bernardo de Irigoyen. Allí participó de la inauguración de nuevas instalaciones de un instituto formador agropecuario.

¡Vuelve Rulo Grabovieski … con museo y todo!

El flamante Museo de Los 4 Ases de Rulo Grabovieski abre el viernes 19 de agosto a las 8 de la noche. Será en Apóstoles, donde Rulo naciera y desde donde empezó su larga historia musical que ya es parte de la cultura de Misiones y está metida bien adentro de la gente

Una visita muy especial

Con sus más de 35 años de existencia, el Hogar Madre Teresa de Calcuta se ha constituido en un refugio de los más pobres cuando son atendidos en el Parque de la Salud. Y para seguir atendiendo bien, Mario Alcaraz se acercó para conocer funcionamiento y necesidades

Cultivar Eldorado: la producción en las chacras se fortalece con plantines de la ciudad

El sector productivo eldoradense sigue en camino de crecimiento. Las chacras progresan y los productores reciben platines desde el programa Cultivar Eldorado.