20 C
Posadas
domingo, septiembre 25, 2022

En las fiestas, los artesanos del Bosetti muestran como nunca su producción

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Las artesanías en el Paseo Bosetti, en pleno centro posadeño, constituyen una opción diferente para estas fiestas con verdaderas piezas únicas y muy atractivas de regalo. Un lugar que los artesanos aún deben valorizar más. En esta ocasión, las fiestas pueden atraer más interesados en su producción

En las tradicionales celebraciones de Navidad y Año Nuevo y los artesanos del Paseo Bosetti han encontrado la forma de reinventarse y bajo las medidas de bioseguridad necesarias por la pandemia es que se relanzan con todo para atraer clientes y tratar de colocar su original producción.

Sacar todo al mostrador. Las artesanías merecen ser apreciadas y valoradas (Foto: Facebook Artesanos)

Es por eso que, previo a las fiestas de fin de año, desde el Municipio se invitó a las familias a disfrutar de este espacio que ofrece productos únicos y artesanales, elaborados por emprendedores locales.

Con la madera, también se hacen atractivas presentaciones para regalo (Foto: Facebook de Artesanos)

El paseo de artesanos, ubicado sobre la calle Bolívar casi Buenos Aires, funcionará en estos días de lunes a viernes de 9 a 20.

Con las fiestas, motivos navideños (Foto: Facebook de Artesanos)

Pero para estas fechas, parece que todo va a cambiar.

Alguna vez, hace no demasiado tiempo (años 80 del siglo pasado) albergaba unos galpones con locales para la venta de productos alimenticios. Allí se encontraba uno de los varios locales de La Reina que era atendido por Yoshihiro Matsumura, el maestro judoca oriundo de Nagasaki quien con cinco años sobrevivió a los dos ataques nucleares sobre su tierra. Luego de instalarse en Posadas, enseñó artes marciales y en sus horas libres despachaba comida a los trabajadores que al mediodía trajinaban el centro posadeño.

“El matero” de Gerónimo Rodríguez una obra realizada con materiales reciclados (Foto: Facebook)

Todo ese sistema de galpones terminó siendo despejado y el paseante tiene acceso y salida tanto por Bolívar como por Buenos Aires. Y por la calle Rivadavia se encuentra el Palacio del Mate que también se habilitó en estos días.

¿Y por qué no regalar un buen equipo matero para estas fiestas? (Foto: Facebook de Artesanos)

Cabe mencionar también que este espacio destina un sector del Paseo Bosetti para los artesanos viajeros que recorren la ciudad, para la venta de sus elaboraciones.

Además, a partir de este fin de semana, participarán del circuito de feria en el cuarto tramo de la Costanera. Para mayor información encuentran en las redes de Facebook @ArtesanosdelBosetti.

Trabajos realizados con sencillez y delicadeza (Foto: Facebook de Artesanos)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Un yaguareté negro sembró terror en una familia de Alem

Se llevaron un buen susto en una colonia de Leandro N. Alem con la aparición de un yaguareté negro que olfateaba a un bebé de 7 meses. Sin embargo, es necesario ver el panorama completo y analizar las causas de su aparición en la zona poblada.

Misiones: las mujeres se ponen los cortos y salen a jugar el mundial de futsal

En noviembre, del 12 al 18 se disputará el Mundial de Futsal Femenino 2022. La cede inaugural será Montecarlo, y como subsedes serán: Oberá, Posadas, Puerto Rico y Wanda.

¡Feliz cumple, Bruce Springsteen! Viejo es el viento y sigue soplando

El cantante que quería ser como Elvis y que plasmó el espíritu de una nación está festejando su cumpleaños número 73.

Giovana y Thiago son los reyes estudiantiles de Eldorado

En el marco del cierre de las olimpiadas estudiantiles de Eldorado, se realizó la elección de Reina y Rey de los Estudiantes 2022. En esta oportunidad, coronaron como Reina de los Estudiantes a Giovana Marchioli y como Rey fue a Thiago Nahuel López, ambos del Instituto Superior San José.

Banda San Marino viene a animar los 102 años de Capioví

Octubre será el mes de festejo para el pueblo de Capioví, y van a comenzar los festejos junto a la banda San Marino.