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sábado, abril 20, 2024

Avanza la obra de la Estación Junín que ya cuenta con sus estructuras

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Como en las grandes ciudades del mundo, Posadas se prepara para contar con una estación céntrica con diversas prestaciones para la comodidad de los pasajeros y usuarios de servicio público de transporte

El proyecto. Así se prevé que quedará la estación Junín de Posadas (Imagen: Prensa Municipal)

La obra para brindar comodidad a los usuarios de los transportes públicos de pasajeros en Posadas avanza. Y es en pleno centro de la ciudad, ahí pegado a la tradicional Escuela N° 1 y enfrente a los edificios del canal 12. Y, claro está, en ángulo con la plaza San Martín.

En lo que será un sector moderno y apropiado con la mayor comodidad e información al servicio del usuario del sistema del transporte público, la obra de la Estación Junín, localizada sobre calle Junín, entre Córdoba y La Rioja continúa avanzando.

En la realidad. El trabajo de operarios no cesa (foto: prensa municipal)

Las semanas anteriores se dieron por finalizadas las tareas de desmontaje y retiro de las estructuras existentes y la construcción de las bases y la plataforma de hormigón armado.

En tanto, a mediados de diciembre se dio inicio a la colocación de la estructura de los pórticos principales, para luego montar la estructura de techo y finalmente las cubiertas y cerramientos que tendrá esta infraestructura urbana.

En los próximos días también se comenzarán con los trabajos de colocación de baldosas y también la instalación eléctrica y de tecnologías de bajo consumo.

Es importante destacar que este refugio tendrá una capacidad para 139 personas, cuyas características esenciales serán la combinación de seguridad, información, comodidad y sustentabilidad.

Una vez finalizada la construcción de este refugio, el usuario de la prestación pública de pasajeros tendrá asientos de espera y descanso, apoyos isquiáticos para adultos mayores, basureros diferenciados, puertos USB para cargar celulares, WiFi libre, pantallas multimediales, carteles LED sonoros, agua fría y caliente, entre otros.

Proyecto. La iniciativa es buscar las mayores comodidades para los usuarios de transporte público de pasajeros.

La dársena de espera tendrá un sobrenivel de 38 centímetros de diferencia con el pavimento quedando al mismo nivel que el escalón de los ómnibus. Asimismo, se construirán ingresos para personas con movilidad reducida desde diversos sitios.

La cantidad de unidades que albergará será un articulado y tres convencionales, con un techo que se extiende a un metro por sobre el autobús.

Esto evitará que el usuario se moje en días de lluvia, como así también la generación sombras en épocas del año donde las temperaturas son elevadas.

Para más datos, ver nota anterior.

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