28.7 C
Posadas
lunes, julio 4, 2022

Avanza la obra de la Estación Junín que ya cuenta con sus estructuras

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Como en las grandes ciudades del mundo, Posadas se prepara para contar con una estación céntrica con diversas prestaciones para la comodidad de los pasajeros y usuarios de servicio público de transporte

El proyecto. Así se prevé que quedará la estación Junín de Posadas (Imagen: Prensa Municipal)

La obra para brindar comodidad a los usuarios de los transportes públicos de pasajeros en Posadas avanza. Y es en pleno centro de la ciudad, ahí pegado a la tradicional Escuela N° 1 y enfrente a los edificios del canal 12. Y, claro está, en ángulo con la plaza San Martín.

En lo que será un sector moderno y apropiado con la mayor comodidad e información al servicio del usuario del sistema del transporte público, la obra de la Estación Junín, localizada sobre calle Junín, entre Córdoba y La Rioja continúa avanzando.

En la realidad. El trabajo de operarios no cesa (foto: prensa municipal)

Las semanas anteriores se dieron por finalizadas las tareas de desmontaje y retiro de las estructuras existentes y la construcción de las bases y la plataforma de hormigón armado.

En tanto, a mediados de diciembre se dio inicio a la colocación de la estructura de los pórticos principales, para luego montar la estructura de techo y finalmente las cubiertas y cerramientos que tendrá esta infraestructura urbana.

En los próximos días también se comenzarán con los trabajos de colocación de baldosas y también la instalación eléctrica y de tecnologías de bajo consumo.

Es importante destacar que este refugio tendrá una capacidad para 139 personas, cuyas características esenciales serán la combinación de seguridad, información, comodidad y sustentabilidad.

Una vez finalizada la construcción de este refugio, el usuario de la prestación pública de pasajeros tendrá asientos de espera y descanso, apoyos isquiáticos para adultos mayores, basureros diferenciados, puertos USB para cargar celulares, WiFi libre, pantallas multimediales, carteles LED sonoros, agua fría y caliente, entre otros.

Proyecto. La iniciativa es buscar las mayores comodidades para los usuarios de transporte público de pasajeros.

La dársena de espera tendrá un sobrenivel de 38 centímetros de diferencia con el pavimento quedando al mismo nivel que el escalón de los ómnibus. Asimismo, se construirán ingresos para personas con movilidad reducida desde diversos sitios.

La cantidad de unidades que albergará será un articulado y tres convencionales, con un techo que se extiende a un metro por sobre el autobús.

Esto evitará que el usuario se moje en días de lluvia, como así también la generación sombras en épocas del año donde las temperaturas son elevadas.

Para más datos, ver nota anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Se realizó el Primer Encuentro Provincial de Cooperativismo en Campo Grande

En el marco del Día Internacional de las Cooperativas y del Día Nacional del Cooperativismo, se desarrolló el primer Encuentro Provincial de Cooperativismo en Misiones.

Ya llegó a destino el mate cocido para ucranianos

Tres pallets de saquitos de yerba mate llegaron a Polonia para alivianar a los refugiados ucranianos que huyeron de la Guerra.

Retos de la nueva ministra de Economía Silvina Batakis: Club de París, tarifas y la inflación

La flamante titular de la cartera de Hacienda nacional asume con severos desafíos de la economía nacional. Durante todo el primer domingo de julio hubo una jornada de nerviosas idas y vueltas hasta que el Poder Ejecutivo Nacional anunció la llegada de la funcionaria a Economía

Oberá ya vive su Feria del Libro Nº 45

¡Volvió! Con todo, ya arrancó una nueva edición (¡y ahora presencial, nuevamente!) de la Feria del Libro de Oberá. Rendirán homenaje al gran escritor local y uno de los fundadores del evento: Hugo Amable, hace 45 años

Mató a su pareja, ocultó el cuerpo y confesó: le dieron once años y medio

Gilda Acosta Duarte vivía en provincia de Buenos Aires cuando hace tres años ultimó a su pareja, Richard Sánchez Escobar a...