18.7 C
Posadas
sábado, enero 29, 2022

Avanza la obra de la Estación Junín que ya cuenta con sus estructuras

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

Como en las grandes ciudades del mundo, Posadas se prepara para contar con una estación céntrica con diversas prestaciones para la comodidad de los pasajeros y usuarios de servicio público de transporte

El proyecto. Así se prevé que quedará la estación Junín de Posadas (Imagen: Prensa Municipal)

La obra para brindar comodidad a los usuarios de los transportes públicos de pasajeros en Posadas avanza. Y es en pleno centro de la ciudad, ahí pegado a la tradicional Escuela N° 1 y enfrente a los edificios del canal 12. Y, claro está, en ángulo con la plaza San Martín.

En lo que será un sector moderno y apropiado con la mayor comodidad e información al servicio del usuario del sistema del transporte público, la obra de la Estación Junín, localizada sobre calle Junín, entre Córdoba y La Rioja continúa avanzando.

En la realidad. El trabajo de operarios no cesa (foto: prensa municipal)

Las semanas anteriores se dieron por finalizadas las tareas de desmontaje y retiro de las estructuras existentes y la construcción de las bases y la plataforma de hormigón armado.

En tanto, a mediados de diciembre se dio inicio a la colocación de la estructura de los pórticos principales, para luego montar la estructura de techo y finalmente las cubiertas y cerramientos que tendrá esta infraestructura urbana.

En los próximos días también se comenzarán con los trabajos de colocación de baldosas y también la instalación eléctrica y de tecnologías de bajo consumo.

Es importante destacar que este refugio tendrá una capacidad para 139 personas, cuyas características esenciales serán la combinación de seguridad, información, comodidad y sustentabilidad.

Una vez finalizada la construcción de este refugio, el usuario de la prestación pública de pasajeros tendrá asientos de espera y descanso, apoyos isquiáticos para adultos mayores, basureros diferenciados, puertos USB para cargar celulares, WiFi libre, pantallas multimediales, carteles LED sonoros, agua fría y caliente, entre otros.

Proyecto. La iniciativa es buscar las mayores comodidades para los usuarios de transporte público de pasajeros.

La dársena de espera tendrá un sobrenivel de 38 centímetros de diferencia con el pavimento quedando al mismo nivel que el escalón de los ómnibus. Asimismo, se construirán ingresos para personas con movilidad reducida desde diversos sitios.

La cantidad de unidades que albergará será un articulado y tres convencionales, con un techo que se extiende a un metro por sobre el autobús.

Esto evitará que el usuario se moje en días de lluvia, como así también la generación sombras en épocas del año donde las temperaturas son elevadas.

Para más datos, ver nota anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

En mayo llega la 1° Maratón en Bernardo de Irigoyen

En la ciudad donde nace el sol, se reunirán runners de distintas categorías que correrán en paisajes donde predominan el color verde de la selva y el rojo de la tierra.

Los argentinos nunca tomaron tanto mate como en 2021

Los datos son oficiales. En 2021 se estará cerca de haber consumido en el mercado nacional alrededor de 300 millones de kilos de yerba mate. Nunca antes se había alcanzado semejante cantidad.

El águila del Graf Spee pone en debate a Uruguay

Fue un buque blindado alemán que en el inicio de la II Guerra Mundial hundió varias naves de transporte de origen británico. Hasta que lo persiguieron por el Atlántico hasta que enfrentarse en las aguas del Río de la Plata. Muchos marineros decidieron quedarse en esta región

Guardavidas en Posadas: un oficio muy elegido por los jóvenes de la ciudad

En Posadas, el oficio de guardavidas se posiciona en un muy buen lugar ya que es muy requerido por los jóvenes de la ciudad debido a su pronta salida laboral al finalizar el curso.

Dictar: “La mejor manera de prevenir la internación y la mortalidad es la vacuna”

La vacunación contra el Coronavirus es vital para seguir morigerando los efectos de la enfermedad. Así lo reiteró el Dr. Miguel Dictar director Ejecutivo del Hospital Escuela de Agudos. Se disminuyen los cuadros graves y se baja la mortalidad de una manera significativa