29.7 C
Posadas
domingo, enero 23, 2022

Cambios en el gabinete: salen Morgenstern y Lichowski y entran Corti y Trevisán

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

El Gobernador anunció ayer nuevos ministros de Industria y de Deportes en el Gabinete provincial. El ingeniero Luis Lichowski, titular de Industria da un paso al costado y deja su lugar al empresario local Nicolás Trevisán. Mientras, el ex corredor Rafael Morgenstern se apartó y su cartera es ocupada por el hasta ahora subsecretario de Deportes, Héctor Corti

El anuncio realizado por el Gobernador Oscar Herrera Ahuad y difundido en la red social Twitter

El Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad anunció el jueves 28 dos cambios en el Gabinete Provincial. Nicolás Trevisán y el profesor de Educación Física, Héctor Corti asumirán como ministros de Industria y Deportes respectivamente, en lugar que ocupaban Luis Lichowski y Rafael Morgestern, quienes presentaron sus renuncias.

Héctor Javier Corti remplaza al ex corredor Rafa Morgenstern.

“Decidí aceptar la renuncia del Ministro de Industria Ing. Luis Lichowski y del Ministro de Deportes Rafael Morgenstern presentadas en el día de hoy. Asumirán como Ministro de Industria el señor Nicolás Trevisan y como Ministro de Deportes el Prof. Héctor Corti”, señaló el mandatario misionero a través de Twitter.

Nicolás Trevisan busca incentivar empresas y más empleos y a la derecha, el ministro saliente Ing. Luis Lichowski.

“Agradezco el trabajo, compromiso y la compañía durante todo este tiempo de los Ministros salientes y pido el compromiso de continuar la tarea a quienes hoy toman la responsabilidad institucional de ambos ministerios”, agregó en la red social del pajarito.

Tanto Lichowski como Morgestern agradecieron al Gobernador y a todos los misioneros por la oportunidad de haber aportado su “granito de arena” desde un lugar muy importante y haber trabajado codo a codo para superar la crisis del 2020.

Trevisán apunta a generar empleos y apoyar a empresarios

Trevisán, quien en la actividad privada posee una empresa de venta de motocicletas en Posadas y anteriormente fue presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas en el período 2014-16, viene desempeñándose en el área industrial con fuerte sesgo proactivo y de incentivo a las empresas y la generación de empleo.

Trevisán casado con la ex reina de los Inmigrante Violeta Néstor (derecha) y tienen dos hijas. (foto Archivo personal).

Su prioridad será incentivar a las Pymes y micro empresas mediante el sistema de SAS (Sociedades por Acciones Simplificadas), que le permitirá mayor agilidad y formas de acceso a financiamiento no bancario. Representan una herramienta simple para que los emprendedores puedan desarrollar proyectos de manera más rápida y efectiva, además de generar y multiplicar los puestos de empleo.

Corti, el trabajo por la Educación Física

En tanto, Corti tiene preparado un plan de trabajo para hacer frente al desafío de la educación física en tiempos de protocolo, distanciamiento, y una apuesta fuerte a la horizontalidad en todas las actividades deportivas en la educación, sin descuidar el camino recorrido con los deportistas de alto rendimiento y las deferentes federaciones.

Venía trabajando en la Subsecretaría de Deportes y Recreación para el Desarrollo Humano

Héctor Javier Corti con sus dos hijos y la evidencia de qué equipos a nivel nacional son hinchas (Foto: archivo personal).

Corti, oriundo de Puerto Rico, tiene 48 años, dos hijos (un varón y una chica) y le gusta la mayoría de los deportes: se lo puede ver jugando básquet, tenis, mirando fútbol con sus hijos (todos fanáticos de River) y apoyando a los que hacen deportes tanto por su rol formal como por su pasión. Lo llaman “Gordo”.

El profesor (estudió en el Instituto Montoya de Posadas) tiene en mente un plan de trabajo con fuerte énfasis en la educación física en tiempos de protocolo, distanciamiento y apoyo a todas las actividades al aire libre.

Algunos observadores señalaron que Lichowski tuvo que alejarse debido a los pocos progresos ocurridos tanto en el desarrollo del Puerto de Posadas y Santa Ana, así como en el Parque Industrial de Posadas (una gran apuesta).

De su lado, Morgenstern quedó inmerso en una amarga polémica sobre la adquisición de viandas para eventos deportivos que manejaba su ministerio y que fuera adjudicada a una empresa obereña muy cercana a sus vínculos familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Rugido de motores en encuentro de motoqueros en Eldorado

Este viernes comenzó en Eldorado el primer Motoencuentro Internacional. La entrada para el evento tiene un valor de 400 pesos y continuará este sábado 22 y el domingo 23 de enero.

Emprendedores misioneros ahora venden en el Aeropuerto Internacional de Iguazú

Se realizó la inauguración del stand de Pymes Misiones en el aeropuerto internacional de Iguazú, donde los pequeños negocios de la Tierra Colorada mostrarán al mundo sus talentos.

Misiones sumará un tercer helicóptero en la lucha contra incendios

La emergencia ígnea tiene al Gobierno de Misiones sumido en la incesante tarea de sofocar los focos...

Argentinos al Brasil, un promedio de mil diarios por Bernardo de Irigoyen

Aunque es menor al esperado, ese es el registro que se viene dando desde diciembre del año pasado. Unos 1000 cruces diarios registrados en promedio. En casos, hay varias horas de espera

En Eldorado ya es automatizado el riego en el vivero municipal

La Secretaría de Energía de la Provincia, realizó la instalación de paneles solares en el Vivero...