11 C
Posadas
lunes, junio 21, 2021

Cambios en el gabinete: salen Morgenstern y Lichowski y entran Corti y Trevisán

+INFO

Becas Progresar: inscriben hasta el 30 de Abril

Este programa de acompañamiento está destinado a todos los y las estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas...

Subsidio de $22.000 para monotributistas y autónomos: quiénes pueden cobrarlo

Esta medida beneficiará a trabajadores independientes que se desempeñen en los rubros más afectados por las nuevas medidas para bajar los contagios...

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Inscriben al nuevo curso virtual de manipulación de alimentos

Está abierta la inscripción del curso online de Manipulación de Alimentos para aquellos que obtendrán la certificación por primera vez. La...

El Gobernador anunció ayer nuevos ministros de Industria y de Deportes en el Gabinete provincial. El ingeniero Luis Lichowski, titular de Industria da un paso al costado y deja su lugar al empresario local Nicolás Trevisán. Mientras, el ex corredor Rafael Morgenstern se apartó y su cartera es ocupada por el hasta ahora subsecretario de Deportes, Héctor Corti

El anuncio realizado por el Gobernador Oscar Herrera Ahuad y difundido en la red social Twitter

El Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad anunció el jueves 28 dos cambios en el Gabinete Provincial. Nicolás Trevisán y el profesor de Educación Física, Héctor Corti asumirán como ministros de Industria y Deportes respectivamente, en lugar que ocupaban Luis Lichowski y Rafael Morgestern, quienes presentaron sus renuncias.

Héctor Javier Corti remplaza al ex corredor Rafa Morgenstern.

“Decidí aceptar la renuncia del Ministro de Industria Ing. Luis Lichowski y del Ministro de Deportes Rafael Morgenstern presentadas en el día de hoy. Asumirán como Ministro de Industria el señor Nicolás Trevisan y como Ministro de Deportes el Prof. Héctor Corti”, señaló el mandatario misionero a través de Twitter.

Nicolás Trevisan busca incentivar empresas y más empleos y a la derecha, el ministro saliente Ing. Luis Lichowski.

“Agradezco el trabajo, compromiso y la compañía durante todo este tiempo de los Ministros salientes y pido el compromiso de continuar la tarea a quienes hoy toman la responsabilidad institucional de ambos ministerios”, agregó en la red social del pajarito.

Tanto Lichowski como Morgestern agradecieron al Gobernador y a todos los misioneros por la oportunidad de haber aportado su “granito de arena” desde un lugar muy importante y haber trabajado codo a codo para superar la crisis del 2020.

Trevisán apunta a generar empleos y apoyar a empresarios

Trevisán, quien en la actividad privada posee una empresa de venta de motocicletas en Posadas y anteriormente fue presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas en el período 2014-16, viene desempeñándose en el área industrial con fuerte sesgo proactivo y de incentivo a las empresas y la generación de empleo.

Trevisán casado con la ex reina de los Inmigrante Violeta Néstor (derecha) y tienen dos hijas. (foto Archivo personal).

Su prioridad será incentivar a las Pymes y micro empresas mediante el sistema de SAS (Sociedades por Acciones Simplificadas), que le permitirá mayor agilidad y formas de acceso a financiamiento no bancario. Representan una herramienta simple para que los emprendedores puedan desarrollar proyectos de manera más rápida y efectiva, además de generar y multiplicar los puestos de empleo.

Corti, el trabajo por la Educación Física

En tanto, Corti tiene preparado un plan de trabajo para hacer frente al desafío de la educación física en tiempos de protocolo, distanciamiento, y una apuesta fuerte a la horizontalidad en todas las actividades deportivas en la educación, sin descuidar el camino recorrido con los deportistas de alto rendimiento y las deferentes federaciones.

Venía trabajando en la Subsecretaría de Deportes y Recreación para el Desarrollo Humano

Héctor Javier Corti con sus dos hijos y la evidencia de qué equipos a nivel nacional son hinchas (Foto: archivo personal).

Corti, oriundo de Puerto Rico, tiene 48 años, dos hijos (un varón y una chica) y le gusta la mayoría de los deportes: se lo puede ver jugando básquet, tenis, mirando fútbol con sus hijos (todos fanáticos de River) y apoyando a los que hacen deportes tanto por su rol formal como por su pasión. Lo llaman “Gordo”.

El profesor (estudió en el Instituto Montoya de Posadas) tiene en mente un plan de trabajo con fuerte énfasis en la educación física en tiempos de protocolo, distanciamiento y apoyo a todas las actividades al aire libre.

Algunos observadores señalaron que Lichowski tuvo que alejarse debido a los pocos progresos ocurridos tanto en el desarrollo del Puerto de Posadas y Santa Ana, así como en el Parque Industrial de Posadas (una gran apuesta).

De su lado, Morgenstern quedó inmerso en una amarga polémica sobre la adquisición de viandas para eventos deportivos que manejaba su ministerio y que fuera adjudicada a una empresa obereña muy cercana a sus vínculos familiares.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Amadeo, el carnero criado como perro que tiene tik tok

Situación: una pareja de profesionales. El, psicólogo. Ella, especialista en Marketing. Una casa en Oberá. Gran...

La bandera más larga ya está en Eldorado pero no la presentan por mal tiempo

El proyecto Alta en el Cielo, impulsado por el Departamento de Ornamentación del municipio de Eldorado...

En defensa del monte misionero

Un relato ficcional propone enviar una declaración de amor hacia el monte misionero. Y, en medio de la espesa vegetación, los animales y los seres mitológicos, una reflexión y -no menos importante- poder acceder a un libro completo por esta página.

El mejor amigo del policía

La relación entre el ser humano y los perros es muy antigua. Cuidado y alimentos por un lado, fidelidad y servicios por el otro. En la Brigada de canes en Posadas los preparan para -como dicen las historietas- combatir el crimen y resolver los delitos

Conociendo al doctor Cesino, diputado provincial

Un retrato a fondo del diputado Martín Cesino, recientemente reelecto para un período más en la Legislatura provincial. Todo su recorrido desde la infancia hasta la actualidad.