23 C
Posadas
martes, abril 13, 2021

Posadas: una ciudad con muchas locaciones atractivas para filmar

Mas Leidas

Llegó a Misiones el engaño virtual que desactiva las cuentas de Whatsapp y roba información privada

Un simple SMS es el puntapié inicial para “pescar” incautos a los que se les roba toda la información en su red...

El increíble fenómeno de la banda RP2000

Hace varias décadas que hacen música, la escriben, cantan, bailan y registran. Tienen su propia grabadora

Con asientos especiales, agua, basureros, puerto USB y hasta botón antipánico ya funciona la estación Junín de buses

Empezó a funcionar la estación Junín. Permite hasta cuatro colectivos en simultáneo y brinda una serie de servicios gratuitos a los pasajeros y paseantes. Vale la pena conocerla

Pica Pau, el artesano de la madera que vino de Panambí

Empezó en 2012 y nunca dejó de trabajar. Recibió un empujón de alguien que ni conocía. Y, hoy con las maderas de Misiones (las nativas y las implantadas) se anima a realizar las artesanías que vende. La historia de Guillermo Díaz, el Pica Pau de Panambí

La ciudad capital integra la “Film commission”, una organización mundial que permite ofrecer la ciudad con sus escenarios naturales, infraestructura y sus edificaciones con historia para usar de sets de filmación. Así, siguen las producciones, pese a los contratiempos aparejados por la llegada de la pandemia

El clima puede no ayudar. Pero ellos siguen: ahí van realizando sus producciones audiovisuales. En estos días, un cortometraje independiente de la directora Femdina Bianco se está realizado en las calles de la ciudad.

No sin orgullo, desde el área correspondiente, destacan: “En lo que va del 2021 se han otorgado permisos para rodar tres producciones de cortometrajes y videoclips, todos ellos filmados y se respeta el protocolo establecido por la Municipalidad de Posadas”.

Los escenarios naturales con la Costanera y el majestuoso río Paraná constituyen un atractivo para filmar (fotos Prensa Municipal).

Desde el municipio insisten: “Contribuimos al desarrollo de la industria audiovisual mediante la promoción de Posadas y sus diversas locaciones como destino fílmico en la escena nacional e internacional”.

Entre los cortometrajes fueron realizados “Tu luz propia” de Victoria Cáceres Vivero y “Te lo juro mamá” de Fremdina Bianco. En cuanto al videoclip fue el Homenaje a Luis Alberto Spinetta por el Día Nacional del Músico impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación, que ontó con la participación de Tierra del Fuego, Jujuy, Ciudad de Buenos Aires, San Juan y; Misiones, esta última representada por Paula Figueredo. La locación seleccionada fue la playa del balneario El Brete.

La música y compositora misionera Paula Figueredo utilizó el Balneario El Brete para grabar parte de su audiovisual.

En estos rodajes, la ciudad de Posadas ha sido el centro de atracción por su gran gama de paisajes y escenarios. La riqueza de la ciudad ofrece locaciones tanto urbanas como selváticas a disposición de los productores.

Hace más de dos años, Posadas pasó a formar parte de la Film Commission, con lo cual se transforma a toda la ciudad como un atractivo para realizar locaciones. Esto se dio en virtud de un acuerdo institucional entre el Municipio y el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (Iaavim).

Las atractivas locaciones que ofrece el Posadas Film Commission y que cualquiera puede gestionar.

Además, consignan los que saben, el texto “film commission” se transforma en un elemento unificador y que agiliza las búsquedas cuando de realizar producciones de este tenor.

El titular del Iaavim a la sazón, Axel Monsú, señaló: “el audiovisual tiene un derrame económico en muchísimos servicios y esto va implicar también contribuir al desarrollo económico local más allá de lo audiovisual en sí”.

En un año “normal”, sin pandemia ni cuarentena, Posadas estaba teniendo entre 80 y 200 eventos que se vinculaban a los audiovisuales. Y esto puede seguir creciendo. Algo que, casi con seguridad, ocurrirá cuando la pandemia pase a ser un mal sueño.

Para saber más acerca de estas actividades los interesados se pueden comunicar a través del correo electrónico posadasfilm@posadas.gov.ar

Edificio de la Costa. Avenida Costanera. 4to Tramo. Posadas Argentina
Posadas – Misiones – Argentina

¡Listos para el trabajo! Los jóvenes realizadores pueden gestionar ante el municipio las locaciones que precisan.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

La Pandemia y sus consecuencias. Más ansiedad. Más depresión.

El Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” dispone de un Servicio de Salud Mental que trabaja atendiendo en los consultorios...

Los odontólogos de la Lista 1 se lanzan con la consigna por una ley propia

Los odontólogos y dentistas de Misiones deben renovar las autoridades del Colegio que los agrupa. Y la Lista 1 Convergencia presentó sus candidatos con la consigna "Odontólogos por una ley propia".

Una revista de The Lancet avaló el uso del suero equino contra el coronavirus

Gran logro de la ciencia argentina. El suero hiperinmune equino desarrollado por un equipo de investigadores privados y públicos tuvo su aprobación en uno de los centros científicos más importantes del mundo. En Misiones, ya se ha probado la nueva técnica con 95% de resultados positivos.

Abren las inscripciones para el 2022 en la UCP Posadas

Actualmente la UCP inscribe a sus carreras de grado, que darán inicio en febrero del año próximo, con descuentos especiales del 70% valor de la matrícula...

Este chico no puede ser parte del Club

Una novela intenta repasar los días en que la obra de Dante Alighieri llegó a América del Norte. Y entre muertes e intrigas, trata de homenajear al gran italiano de la Edad Media. ¿Vale la pena?