28.7 C
Posadas
viernes, abril 26, 2024

Posadas: una ciudad con muchas locaciones atractivas para filmar

+INFO

La ciudad capital integra la “Film commission”, una organización mundial que permite ofrecer la ciudad con sus escenarios naturales, infraestructura y sus edificaciones con historia para usar de sets de filmación. Así, siguen las producciones, pese a los contratiempos aparejados por la llegada de la pandemia

El clima puede no ayudar. Pero ellos siguen: ahí van realizando sus producciones audiovisuales. En estos días, un cortometraje independiente de la directora Femdina Bianco se está realizado en las calles de la ciudad.

No sin orgullo, desde el área correspondiente, destacan: “En lo que va del 2021 se han otorgado permisos para rodar tres producciones de cortometrajes y videoclips, todos ellos filmados y se respeta el protocolo establecido por la Municipalidad de Posadas”.

Los escenarios naturales con la Costanera y el majestuoso río Paraná constituyen un atractivo para filmar (fotos Prensa Municipal).

Desde el municipio insisten: “Contribuimos al desarrollo de la industria audiovisual mediante la promoción de Posadas y sus diversas locaciones como destino fílmico en la escena nacional e internacional”.

Entre los cortometrajes fueron realizados “Tu luz propia” de Victoria Cáceres Vivero y “Te lo juro mamá” de Fremdina Bianco. En cuanto al videoclip fue el Homenaje a Luis Alberto Spinetta por el Día Nacional del Músico impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación, que ontó con la participación de Tierra del Fuego, Jujuy, Ciudad de Buenos Aires, San Juan y; Misiones, esta última representada por Paula Figueredo. La locación seleccionada fue la playa del balneario El Brete.

La música y compositora misionera Paula Figueredo utilizó el Balneario El Brete para grabar parte de su audiovisual.

En estos rodajes, la ciudad de Posadas ha sido el centro de atracción por su gran gama de paisajes y escenarios. La riqueza de la ciudad ofrece locaciones tanto urbanas como selváticas a disposición de los productores.

Hace más de dos años, Posadas pasó a formar parte de la Film Commission, con lo cual se transforma a toda la ciudad como un atractivo para realizar locaciones. Esto se dio en virtud de un acuerdo institucional entre el Municipio y el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (Iaavim).

Las atractivas locaciones que ofrece el Posadas Film Commission y que cualquiera puede gestionar.

Además, consignan los que saben, el texto “film commission” se transforma en un elemento unificador y que agiliza las búsquedas cuando de realizar producciones de este tenor.

El titular del Iaavim a la sazón, Axel Monsú, señaló: “el audiovisual tiene un derrame económico en muchísimos servicios y esto va implicar también contribuir al desarrollo económico local más allá de lo audiovisual en sí”.

En un año “normal”, sin pandemia ni cuarentena, Posadas estaba teniendo entre 80 y 200 eventos que se vinculaban a los audiovisuales. Y esto puede seguir creciendo. Algo que, casi con seguridad, ocurrirá cuando la pandemia pase a ser un mal sueño.

Para saber más acerca de estas actividades los interesados se pueden comunicar a través del correo electrónico posadasfilm@posadas.gov.ar

Edificio de la Costa. Avenida Costanera. 4to Tramo. Posadas Argentina
Posadas – Misiones – Argentina

¡Listos para el trabajo! Los jóvenes realizadores pueden gestionar ante el municipio las locaciones que precisan.
spot_img

Ultimas Noticias