23 C
Posadas
martes, abril 13, 2021

Con asientos especiales, agua, basureros, puerto USB y hasta botón antipánico ya funciona la estación Junín de buses

Mas Leidas

Llegó a Misiones el engaño virtual que desactiva las cuentas de Whatsapp y roba información privada

Un simple SMS es el puntapié inicial para “pescar” incautos a los que se les roba toda la información en su red...

El increíble fenómeno de la banda RP2000

Hace varias décadas que hacen música, la escriben, cantan, bailan y registran. Tienen su propia grabadora

Con asientos especiales, agua, basureros, puerto USB y hasta botón antipánico ya funciona la estación Junín de buses

Empezó a funcionar la estación Junín. Permite hasta cuatro colectivos en simultáneo y brinda una serie de servicios gratuitos a los pasajeros y paseantes. Vale la pena conocerla

Pica Pau, el artesano de la madera que vino de Panambí

Empezó en 2012 y nunca dejó de trabajar. Recibió un empujón de alguien que ni conocía. Y, hoy con las maderas de Misiones (las nativas y las implantadas) se anima a realizar las artesanías que vende. La historia de Guillermo Díaz, el Pica Pau de Panambí

Se trata de una obra en proceso: ya está habilitada para que hasta cuatro colectivos puedan estar simultáneamente. Tendrá varios servicios gratuitos y otros que se espera, irán incorporándose

Culminó la primera etapa de las obras correspondientes a la “Estación Junín”, que comenzó a operar desde el martes 23 de febrero. La misma cuenta con capacidad para 139 personas, y presenta características únicas: combinando seguridad, información, comodidad y sustentabilidad.

En marcha. Los colectivos van llegando y los pasajeros van subiendo (Foto: Captura de pantalla)

En este refugio tecnológico, el usuario del Sistema de Transporte dispone de:

  • Asientos de espera y descanso;
  • Apoyos isquiáticos para adultos mayores;
  • Agua fría y caliente;
  • Basureros diferenciados
  • Puertos USB para cargar celulares.
  • También se instaló un botón antipánico
El botón antipánico, fundamental para ayudar en las emergencias (Foto Captura pantalla)

Así, con respecto al botón antipánico, al momento de ser presionado, emitirá una alerta recibida por la Central de Control de la Policía de Misiones, la cual ejecutará acciones según los protocolos preestablecidos para casos de urgencias médicas, seguridad o bomberos.

El botón de pánico es de gran utilidad el momento de dar un aviso rápido ante una emergencia. Estos botones son también de utilidad para niños, adultos mayores, comercios, escuelas o cualquier otra institución que requiera contar con un dispositivo que le permita alertar en caso de una urgencia, sea esta de seguridad, médica o bomberos. 

Agua fría y agua caliente. También ya está disponible el servicio y habrá que cuidarlos (Foto Captura pantalla)

Con respecto a los apoyos isquiáticos, son aquellos que permiten descansar a las personas mayores, con molestias lumbares o ciáticas, embarazadas o con alguna discapacidad sin la necesidad de sentarse. Se trata de elementos de mobiliario urbano cada vez más frecuentes en las paradas de colectivos, paradas de subte, en aeropuertos, parques públicos y otros lugares de espera. Están pensados para facilitar la movilidad a todas las personas y convertir las ciudades en lugares más accesibles y amables.

Otras características del refugio

La dársena de espera tiene un sobrenivel de 38 centímetros de diferencia con la vereda lo que permite que el arribo de los colectivos sea más fluido. Asimismo, se construyeron ingresos para personas con movilidad reducida desde diversos sitios.

La dársena de espera tiene un sobrenivel de 38 centímetros para permitir la fluidez del tránsito (foto Captura pantalla)

Este proyecto hizo hincapié en lograr el menor impacto ecológico posible, mediante la contribución al medio ambiente. Y próximamente se habilitarán Wi Fi libre y cartelería LED sonoras como también un sistema de información digital sobre los diferentes recorridos y líneas que arriban a la Estación Junín incluyendo, a su vez, otras frecuencias. 

En la mirada de los choferes. La estación con la plaza San Martín al fondo.

Esta Estación puede albergar un ómnibus articulado y tres convencionales, cuyo techo se extiende un metro por sobre el autobús, lo que genera sombra y resguardará a los usuarios durante los días de lluvias. Además, contará con tres andenes, y se puede extender a cuatro si fuera necesario por la demanda. 

- Publicidad -

7 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

La Pandemia y sus consecuencias. Más ansiedad. Más depresión.

El Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” dispone de un Servicio de Salud Mental que trabaja atendiendo en los consultorios...

Los odontólogos de la Lista 1 se lanzan con la consigna por una ley propia

Los odontólogos y dentistas de Misiones deben renovar las autoridades del Colegio que los agrupa. Y la Lista 1 Convergencia presentó sus candidatos con la consigna "Odontólogos por una ley propia".

Una revista de The Lancet avaló el uso del suero equino contra el coronavirus

Gran logro de la ciencia argentina. El suero hiperinmune equino desarrollado por un equipo de investigadores privados y públicos tuvo su aprobación en uno de los centros científicos más importantes del mundo. En Misiones, ya se ha probado la nueva técnica con 95% de resultados positivos.

Abren las inscripciones para el 2022 en la UCP Posadas

Actualmente la UCP inscribe a sus carreras de grado, que darán inicio en febrero del año próximo, con descuentos especiales del 70% valor de la matrícula...

Este chico no puede ser parte del Club

Una novela intenta repasar los días en que la obra de Dante Alighieri llegó a América del Norte. Y entre muertes e intrigas, trata de homenajear al gran italiano de la Edad Media. ¿Vale la pena?