13.7 C
Posadas
jueves, agosto 18, 2022

Con asientos especiales, agua, basureros, puerto USB y hasta botón antipánico ya funciona la estación Junín de buses

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Se trata de una obra en proceso: ya está habilitada para que hasta cuatro colectivos puedan estar simultáneamente. Tendrá varios servicios gratuitos y otros que se espera, irán incorporándose

Culminó la primera etapa de las obras correspondientes a la “Estación Junín”, que comenzó a operar desde el martes 23 de febrero. La misma cuenta con capacidad para 139 personas, y presenta características únicas: combinando seguridad, información, comodidad y sustentabilidad.

En marcha. Los colectivos van llegando y los pasajeros van subiendo (Foto: Captura de pantalla)

En este refugio tecnológico, el usuario del Sistema de Transporte dispone de:

  • Asientos de espera y descanso;
  • Apoyos isquiáticos para adultos mayores;
  • Agua fría y caliente;
  • Basureros diferenciados
  • Puertos USB para cargar celulares.
  • También se instaló un botón antipánico
El botón antipánico, fundamental para ayudar en las emergencias (Foto Captura pantalla)

Así, con respecto al botón antipánico, al momento de ser presionado, emitirá una alerta recibida por la Central de Control de la Policía de Misiones, la cual ejecutará acciones según los protocolos preestablecidos para casos de urgencias médicas, seguridad o bomberos.

El botón de pánico es de gran utilidad el momento de dar un aviso rápido ante una emergencia. Estos botones son también de utilidad para niños, adultos mayores, comercios, escuelas o cualquier otra institución que requiera contar con un dispositivo que le permita alertar en caso de una urgencia, sea esta de seguridad, médica o bomberos. 

Agua fría y agua caliente. También ya está disponible el servicio y habrá que cuidarlos (Foto Captura pantalla)

Con respecto a los apoyos isquiáticos, son aquellos que permiten descansar a las personas mayores, con molestias lumbares o ciáticas, embarazadas o con alguna discapacidad sin la necesidad de sentarse. Se trata de elementos de mobiliario urbano cada vez más frecuentes en las paradas de colectivos, paradas de subte, en aeropuertos, parques públicos y otros lugares de espera. Están pensados para facilitar la movilidad a todas las personas y convertir las ciudades en lugares más accesibles y amables.

Otras características del refugio

La dársena de espera tiene un sobrenivel de 38 centímetros de diferencia con la vereda lo que permite que el arribo de los colectivos sea más fluido. Asimismo, se construyeron ingresos para personas con movilidad reducida desde diversos sitios.

La dársena de espera tiene un sobrenivel de 38 centímetros para permitir la fluidez del tránsito (foto Captura pantalla)

Este proyecto hizo hincapié en lograr el menor impacto ecológico posible, mediante la contribución al medio ambiente. Y próximamente se habilitarán Wi Fi libre y cartelería LED sonoras como también un sistema de información digital sobre los diferentes recorridos y líneas que arriban a la Estación Junín incluyendo, a su vez, otras frecuencias. 

En la mirada de los choferes. La estación con la plaza San Martín al fondo.

Esta Estación puede albergar un ómnibus articulado y tres convencionales, cuyo techo se extiende un metro por sobre el autobús, lo que genera sombra y resguardará a los usuarios durante los días de lluvias. Además, contará con tres andenes, y se puede extender a cuatro si fuera necesario por la demanda. 

7 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Los Núñez, tres décadas de transmitir la música misionera por el mundo

Los hermanos Núñez desde pequeños tenían un solo objetivo y era compartir la música misionera, hacer lo que les gustaba y explotar el talento que corría por sus cuerpos. Y ahí van, tres décadas caminando con el bandoneón y la guitarra. Y un chamamé "que les sigue al paso".

Posadas: en constante compromiso con el ambiente

A través de la adhesión al proyecto nacional Empleos Verdes Locales, el municipio impulsa la economía sustentable y ayuda a emprendedores a adquirir el sello de economía verde que identifique a su producto en el mercado como responsable con el ambiente.

Emprendedores recibieron herramientas para potenciar sus proyectos

El programa Empecemos de Nuevo llegó a emprendedores de Campo Grande, donde recibieron insumos para reactivar sus negocios familiares.

Fastidio oficial por el retraso en obras en el Aeropuerto de Posadas

El Aeropuerto Libertador General San Martín de Posadas no reabrirá el 15 de septiembre, tal como era el compromiso de Aeropuertos Argentina 2000 y el ORSNA. El gobierno de Misiones a través del Gobernador se manifestó indignado por esta absoluta falta de respeto y por los graves perjuicios económicos que acarreará

Acompañar “para producir lo que consumimos”, la consigna del IFAI

El Instituto Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) acompaña en el crecimiento y desarrollo de cada productor misionero. Desde abril se recorrieron 14 mil kilómetros de caminos de la provincia para estar con la gente en las chacras