23.7 C
Posadas
viernes, abril 26, 2024

Satisfechos con la Estación, hacen votos para que siempre esté tan linda

+INFO

Los usuarios del transporte urbano expresaron su agrado por la flamante parada y sus muchos servicios. No son pocos los que destacaron el botón antipánico mientras otros pusieron de relieve el verde de las plantas, el dispenser de agua fría y caliente, así como se mostraron sorprendidos por tener un cargador de celulares

La Estación Junín comenzó a funcionar el 23 de febrero de 2021 y ha recibido elogios (Foto: Prensa Municipal)

“Ahora da gusto estar esperando aquí”, dijo Adriana Benítez una joven mamá en compañía de su hijo Ariel. Ambos, sentados esperaban su bus mientras se tomaban tiempo para atender a la cronista. La mujer es una de las usuarias habituales del servicio de transporte urbano que puso de relieve las características del mismo a poco de ser inaugurado.

La “Estación Junín” comenzó a operar el 23 de febrero pasado. La misma cuenta con capacidad para 139 personas, y presenta características únicas: combina seguridad, información, comodidad y sustentabilidad.

“Vivo por la avenida Lavalle y uso con frecuencia esta parada. Sí, me gustó mucho. Y eso de que tenga el botón antipánico está excelente. Encima de que tenga agua fría y caliente está bárbaro y que se adapte a las sillas de rueda, también. Pero quiero resaltar lo del botón Antipánico, por el tema de que se ve mucha violencia hoy en día (en las parejas). Ahora da gusto estar esperando aquí”, continuó diciendo Adriana Benítez.

“Ahora da gusto estar esperando aquí”, dijo Adriana Benítez una joven mamá en compañía de su hijo Ariel. Ambos, sentados esperaban su bus mientras se tomaban tiempo para atender a la cronista.

La mujer es una de las usuarias habituales del servicio de transporte urbano que puso de relieve las características del mismo a poco de ser inaugurado.

Muchos destacaron la cuestión de la altura para el acceso a las unidades de transporte (Foto: Prensa Municipal).

Antonela Brítez tiene 19 años y es de Gobernador Roca y se mostró gratamente sorprendida por las características de la Estación.

“La verdad es que me sorprendió mucho esta parada. Y me gusta. El lugar, las rejitas que dividen los andenes: todo funciona por seguridad. Lo del cargador de celulares también está muy bueno. Esperemos que entre todos cuidemos, mantengamos limpio y que no tiremos basura. Y si hay que tirarla, lo hagamos en los lugares adecuados. Así se valora esto que está muy lindo.

En este refugio tecnológico, el usuario del Sistema de Transporte dispone de asientos de espera y descanso; apoyos isquiáticos para adultos mayores (para sentarse apoyado); agua fría y caliente; basureros diferenciados y puertos USB para cargar celulares. Como también se instaló un botón antipánico, que, al momento de ser presionado, emitirá una alerta recepcionada por la Central de Control de la Policía de Misiones, la cual ejecutará acciones según los protocolos preestablecidos para casos de urgencias médicas, seguridad o bomberos.

Señalización

Por su parte, Diego Atamañuk (38) señaló que usa el colectivo todos los días para ir y volver del trabajo. Y cree que debería haber más señalización para indicar los colectivos.

“Uso todos los días el colectivo para ir y volver del trabajo. La verdad es que este lugar con esta parada está muy linda e interesante. Me dio pena que hayan tumbado los árboles. Me parece que faltaría un poco de señalización donde paran los colectivos. Está bueno que haya chicos acá que estén indicando. Pero creo que le falta señalización. Por ejemplo, a las 16.30 no hay nadie para asesorar. Entre las cosas a destacar, vale señalar la altura de los andenes que no es fácil muchas veces para subir si se piensa en las personas mayores o con dificultades para andar. El techo está muy bueno para que nos proteja de las inclemencias del tiempo más de la lluvia aún que del sol. Está muy bueno”, redondeó.

Este proyecto hizo hincapié en lograr el menor impacto ecológico posible, mediante la contribución al medio ambiente. Y próximamente se habilitarán Wi Fi libre y cartelería LED sonoras como también un sistema de información digital sobre los diferentes recorridos y líneas que arriban a la Estación Junín incluyendo, a su vez, otras frecuencias.

El caso de Catalina Noemí Marquez (60) es especial. Usa cuatro colectivos diarios y destacó lo verde del lugar. Y un final inesperado.
“La verdad es que quedó muy lindo. Por las plantas este ambiente quedó muy bien. Cuando comience a trabajar llego a usar cuatro colectivos al día así que supongo que pasaré muchas veces por aquí. Me gusta mucho este lugar. Esta es la primera vez y ando buscando dónde para mi número. Porque ya no es como antes que paraba en cualquier lugar, como hacíamos antes. Ahora está todo en orden.  Veo un muchacho está poniendo los números.. (Se interrumpe y pregunta: “Eh, ¿qué número es? ¿El trece? Ah, bueno, la dejo porque es mi colectivo” Y se va corriendo a hacer la cola…Y ni la foto se le pudo hacer. Bueh, otra vez será).

Patricia Dominguez (45), de su lado, hizo votos para que la estación se mantenga siempre así. “Ah, hermoso está. Están muy lindas las plantas. Ojalá que se mantenga y se cuide. Porque siempre pasa lo mismo. Se hace una belleza de cosas y de después… (deja en suspenso la frase) Esta es la primera vez que vengo y la verdad es que me sorprendió. Es muy lindo. Servir agua, para cargar el celular. Estoy esperando el 23 para ir a Villa Cabello. Uso frecuentemente”.

La dársena de espera tiene un sobrenivel de 38 centímetros de diferencia con la vereda lo que permite que el arribo de los colectivos sea más fluido. Asimismo, se construyeron ingresos para personas con movilidad reducida desde diversos sitios.

Perla Báez (66) destacó la tarea realizada y se esperanzó que haya mucho más de esto.

“Se ve que están trabajando. Falta mucho más. Especialmente en las afueras donde no hay ni siquiera lugar para esperar los colectivos. Pero un aplauso para los que hicieron esto y que sigan trabajando así. A los políticos a quienes les votamos, espero que sigan trabajando así. Respondiendo a la ciudadanía. Me gustó mucho todo esto que es una novedad. Suelo usar mucho esta parada. Y está muy bien. Lo que no veo es donde tenés que esperar, así que preguntamos. Yo quise averiguar y me dijeron: “Acá es para la Transferencia”: Así que preguntando se arregla. (se sorprende al ver el jardín con las plantas) “Ah, genial, muy lindo. Muy bueno”. Vamos a ir disfrutando de esto a medida que lo vayamos usando”. 

La Estación Junín puede albergar un ómnibus articulado y tres convencionales, cuyo techo se extiende un metro por sobre el autobús, lo que genera sombra y resguardará a los usuarios durante los días de lluvias. Además, contará con tres andenes, y se puede extender a cuatro si fuera necesario por la demanda.

Patricia Domínguez en la Estación Junín. Atrás, indicaciones de colectivos y los basureros diferenciados (foto propia)

Ver nota

Patricia Dominguez (45), de su lado, hizo votos para que la estación se mantenga siempre así. “Ah, hermoso está. Están muy lindas las plantas. Ojalá que se mantenga y se cuide. Porque siempre pasa lo mismo. Se hace una belleza de cosas y de después… (deja en suspenso la frase) Esta es la primera vez que vengo y la verdad es que me sorprendió. Es muy lindo. Servir agua, para cargar el celular. Estoy esperando el 23 para ir a Villa Cabello. Uso frecuentemente”

spot_img

Ultimas Noticias