11 C
Posadas
lunes, junio 21, 2021

Historia con final feliz: les dan el permiso de ocupación del lugar que habitan

+INFO

Becas Progresar: inscriben hasta el 30 de Abril

Este programa de acompañamiento está destinado a todos los y las estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas...

Subsidio de $22.000 para monotributistas y autónomos: quiénes pueden cobrarlo

Esta medida beneficiará a trabajadores independientes que se desempeñen en los rubros más afectados por las nuevas medidas para bajar los contagios...

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Inscriben al nuevo curso virtual de manipulación de alimentos

Está abierta la inscripción del curso online de Manipulación de Alimentos para aquellos que obtendrán la certificación por primera vez. La...

Se trata del programa “Regularizando mi propiedad”. El intendente Stelatto entregó permisos de ocupación en Villa Bonita un barrio en la zona de la vieja Garita de Posadas

Si se va por la ruta 12 como yendo de Posadas hacia el interior, y llega a la zona donde antes existiera la famosa Garita, allí donde hoy está el nudo distribuidor de caminos que permite seguir viaje hacia el interior, rumbear hacia San José y Buenos Aires o pegar la vuelta por el Acceso Sur, allí mismo, si usted va en auto puede bajar por la colectora a su derecha y antes de entrar a la ruta 105 accederá al barrio Villa Bonita.

Ese es su nombre. Y es una zona tal como su nombre lo indica.

Así aparece en Google maps. Un barrio en la zona sur este de Posadas.

Hasta allá se acercó el intendente Leonardo “Lalo” Stelatto para realizar una de las acciones más gratificantes de su función. Entregar permisos de ocupación a familias que residen desde hace un buen tiempo allí y que –con ese documento- pasan a sentirse más seguros del lugar que ocupan. Y que, con el tiempo, podrá transformarse en un título de propiedad.

Un año de gestiones y un feliz término a las mismas.

Eso ocurrió el martes 13 por la tarde, un día, definitivamente de buena suerte.

Daniela Kraulich, una de las vecinas beneficiadas relató que hace diez años que vive en el barrio Villa Bonita. “Cuando vinimos no había calles, era un baldío. Soy madre soltera y con esfuerzo pude levantar mi hogar”, dijo con gran emoción.

“Obtener este permiso es una bendición, gracias al Intendente y a la Municipalidad que trabaja para que todos tengamos nuestros terrenos. Hay que destacar esta tarea. Estoy muy agradecida”, agregó.

Flor de regalo. Para ir engalanando el jardín que tienen en casa.

Con estos permisos de ocupación, las familias podrán acceder a los servicios básicos, convirtiéndose en legítimos ocupantes autorizados y prontos a ser futuros dueños. De esta forma hoy cuentan con un hogar y la seguridad de dejar un techo a sus hijos.

Trabajo de largo alcance

El Intendente Lalo Stelatto junto a Horacio Martínez, Secretario Técnico Ejecutivo del Proyecto Posadas 2030, hicieron entrega de permisos de ocupación a seis familias del barrio Villa Bonita; en el marco del Programa “Regularizando mi Propiedad”.

Lalo Stelatto (der) junto a Horacio Martínez responsable del Proyecto Posadas 2030

De la ceremonia también fueron parte Luciana Scromeda, Coordinadora de Tierra y Hábitat y Daniel Vigo, Secretario de Obras y Servicios Públicos.

Los vecinos recibieron los documentos que marcan el paso previo a la titularidad de los terrenos. De esta manera, unas 25 personas, que hace diez años residen sobre calle 252 y calle 57, fueron beneficiadas con estas políticas habitacionales.

“Gracias al trabajo que se viene realizando entre vecinos el Concejo Deliberante y el Municipio, entregamos permisos de ocupaciones para posteriormente otorgar los títulos correspondientes”, expresó el jefe comunal.

Así lo recorre el programa Street view.

El proceso se inició hace aproximadamente un año.

Tras el primer acercamiento, solicitado por la comisión vecinal, el Municipio desarrolló un relevamiento exhaustivo; donde se constató que los mismos se encontraban asentados en parte, sobre un espacio verde municipal y por otra, en una reserva fiscal de la provincia. 

Luego, en la siguiente fase, se prosiguió a desafectar del dominio público al dominio privado el terreno. A partir de allí, se otorgó el permiso de ocupación. Posteriormente, se tasará el terreno y se pagará en cuotas sociales, para finalizar con la entrega del título.

Una documentación que avala la permanencia en un lugar da mucha seguridad para el futuro.

Stelatto además anticipó que estas políticas habitacionales que brindan respuestas a las demandas de los posadeños continuarán ejecutándose.

 “Se viene trabajando en diferentes barrios para que las familias puedan tener el acceso a sus tierras y ya son numerosos los posadeños que cuentan con estos permisos”, remató el jefe de la comuna.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Amadeo, el carnero criado como perro que tiene tik tok

Situación: una pareja de profesionales. El, psicólogo. Ella, especialista en Marketing. Una casa en Oberá. Gran...

La bandera más larga ya está en Eldorado pero no la presentan por mal tiempo

El proyecto Alta en el Cielo, impulsado por el Departamento de Ornamentación del municipio de Eldorado...

En defensa del monte misionero

Un relato ficcional propone enviar una declaración de amor hacia el monte misionero. Y, en medio de la espesa vegetación, los animales y los seres mitológicos, una reflexión y -no menos importante- poder acceder a un libro completo por esta página.

El mejor amigo del policía

La relación entre el ser humano y los perros es muy antigua. Cuidado y alimentos por un lado, fidelidad y servicios por el otro. En la Brigada de canes en Posadas los preparan para -como dicen las historietas- combatir el crimen y resolver los delitos

Conociendo al doctor Cesino, diputado provincial

Un retrato a fondo del diputado Martín Cesino, recientemente reelecto para un período más en la Legislatura provincial. Todo su recorrido desde la infancia hasta la actualidad.