26.7 C
Posadas
sábado, julio 2, 2022

Historia con final feliz: les dan el permiso de ocupación del lugar que habitan

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Se trata del programa “Regularizando mi propiedad”. El intendente Stelatto entregó permisos de ocupación en Villa Bonita un barrio en la zona de la vieja Garita de Posadas

Si se va por la ruta 12 como yendo de Posadas hacia el interior, y llega a la zona donde antes existiera la famosa Garita, allí donde hoy está el nudo distribuidor de caminos que permite seguir viaje hacia el interior, rumbear hacia San José y Buenos Aires o pegar la vuelta por el Acceso Sur, allí mismo, si usted va en auto puede bajar por la colectora a su derecha y antes de entrar a la ruta 105 accederá al barrio Villa Bonita.

Ese es su nombre. Y es una zona tal como su nombre lo indica.

Así aparece en Google maps. Un barrio en la zona sur este de Posadas.

Hasta allá se acercó el intendente Leonardo “Lalo” Stelatto para realizar una de las acciones más gratificantes de su función. Entregar permisos de ocupación a familias que residen desde hace un buen tiempo allí y que –con ese documento- pasan a sentirse más seguros del lugar que ocupan. Y que, con el tiempo, podrá transformarse en un título de propiedad.

Un año de gestiones y un feliz término a las mismas.

Eso ocurrió el martes 13 por la tarde, un día, definitivamente de buena suerte.

Daniela Kraulich, una de las vecinas beneficiadas relató que hace diez años que vive en el barrio Villa Bonita. “Cuando vinimos no había calles, era un baldío. Soy madre soltera y con esfuerzo pude levantar mi hogar”, dijo con gran emoción.

“Obtener este permiso es una bendición, gracias al Intendente y a la Municipalidad que trabaja para que todos tengamos nuestros terrenos. Hay que destacar esta tarea. Estoy muy agradecida”, agregó.

Flor de regalo. Para ir engalanando el jardín que tienen en casa.

Con estos permisos de ocupación, las familias podrán acceder a los servicios básicos, convirtiéndose en legítimos ocupantes autorizados y prontos a ser futuros dueños. De esta forma hoy cuentan con un hogar y la seguridad de dejar un techo a sus hijos.

Trabajo de largo alcance

El Intendente Lalo Stelatto junto a Horacio Martínez, Secretario Técnico Ejecutivo del Proyecto Posadas 2030, hicieron entrega de permisos de ocupación a seis familias del barrio Villa Bonita; en el marco del Programa “Regularizando mi Propiedad”.

Lalo Stelatto (der) junto a Horacio Martínez responsable del Proyecto Posadas 2030

De la ceremonia también fueron parte Luciana Scromeda, Coordinadora de Tierra y Hábitat y Daniel Vigo, Secretario de Obras y Servicios Públicos.

Los vecinos recibieron los documentos que marcan el paso previo a la titularidad de los terrenos. De esta manera, unas 25 personas, que hace diez años residen sobre calle 252 y calle 57, fueron beneficiadas con estas políticas habitacionales.

“Gracias al trabajo que se viene realizando entre vecinos el Concejo Deliberante y el Municipio, entregamos permisos de ocupaciones para posteriormente otorgar los títulos correspondientes”, expresó el jefe comunal.

Así lo recorre el programa Street view.

El proceso se inició hace aproximadamente un año.

Tras el primer acercamiento, solicitado por la comisión vecinal, el Municipio desarrolló un relevamiento exhaustivo; donde se constató que los mismos se encontraban asentados en parte, sobre un espacio verde municipal y por otra, en una reserva fiscal de la provincia. 

Luego, en la siguiente fase, se prosiguió a desafectar del dominio público al dominio privado el terreno. A partir de allí, se otorgó el permiso de ocupación. Posteriormente, se tasará el terreno y se pagará en cuotas sociales, para finalizar con la entrega del título.

Una documentación que avala la permanencia en un lugar da mucha seguridad para el futuro.

Stelatto además anticipó que estas políticas habitacionales que brindan respuestas a las demandas de los posadeños continuarán ejecutándose.

 “Se viene trabajando en diferentes barrios para que las familias puedan tener el acceso a sus tierras y ya son numerosos los posadeños que cuentan con estos permisos”, remató el jefe de la comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

La historia de los piqueteros asesinos

Guillermo Jara (foto) tenía 45 años. Y tenía que trabajar. Lo pararon en un lugar ignoto de provincia de Buenos Aires. Y como no quiso acatar, lo persiguieron y lo mataron con un piedrazo en la sien. "Siempre tuvieron intenciones homicidas", dijo el Fiscal.

La Legislatura misionera en acción

Varios proyectos de ley fueron tratados en la última sesión de la Cámara de Representantes de Misiones. Entre ellos, se destacó la creación del plan de asistencia a la salud mental, del Régimen de Asistencia Integral del Lupus Eritemastoso Sistémico y del programa "Misiones sin dolor".

Feria Spacio Mujer, para disfrutar en familia el domingo por la tarde

Empieza julio y llega una nueva edición de la Feria Spacio Mujer que se realiza en el 4 tramo de la Costanera de Posadas. Un evento lindo para disfrutar en familia, en la tarde del domingo 3 a partir de las 15

El mono que entró a robar galletitas y jabón en polvo

Un mono capuchino estuvo cerca de una semana en los techos y causó preocupación entre los habitantes de una localidad del...

Digesto: Asistirán a municipios y entes a oxigenar sus normas

La Legislatura Misionera asistirá al INYM, al SIPTED y a nueve municipios en la elaboración de sus Digestos Jurídicos. Esto significará una "limpieza" de normas, resoluciones y ordenanzas para que queden disponibles solo las que están vigentes.