29 C
Posadas
martes, enero 18, 2022

Historia con final feliz: les dan el permiso de ocupación del lugar que habitan

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

Se trata del programa “Regularizando mi propiedad”. El intendente Stelatto entregó permisos de ocupación en Villa Bonita un barrio en la zona de la vieja Garita de Posadas

Si se va por la ruta 12 como yendo de Posadas hacia el interior, y llega a la zona donde antes existiera la famosa Garita, allí donde hoy está el nudo distribuidor de caminos que permite seguir viaje hacia el interior, rumbear hacia San José y Buenos Aires o pegar la vuelta por el Acceso Sur, allí mismo, si usted va en auto puede bajar por la colectora a su derecha y antes de entrar a la ruta 105 accederá al barrio Villa Bonita.

Ese es su nombre. Y es una zona tal como su nombre lo indica.

Así aparece en Google maps. Un barrio en la zona sur este de Posadas.

Hasta allá se acercó el intendente Leonardo “Lalo” Stelatto para realizar una de las acciones más gratificantes de su función. Entregar permisos de ocupación a familias que residen desde hace un buen tiempo allí y que –con ese documento- pasan a sentirse más seguros del lugar que ocupan. Y que, con el tiempo, podrá transformarse en un título de propiedad.

Un año de gestiones y un feliz término a las mismas.

Eso ocurrió el martes 13 por la tarde, un día, definitivamente de buena suerte.

Daniela Kraulich, una de las vecinas beneficiadas relató que hace diez años que vive en el barrio Villa Bonita. “Cuando vinimos no había calles, era un baldío. Soy madre soltera y con esfuerzo pude levantar mi hogar”, dijo con gran emoción.

“Obtener este permiso es una bendición, gracias al Intendente y a la Municipalidad que trabaja para que todos tengamos nuestros terrenos. Hay que destacar esta tarea. Estoy muy agradecida”, agregó.

Flor de regalo. Para ir engalanando el jardín que tienen en casa.

Con estos permisos de ocupación, las familias podrán acceder a los servicios básicos, convirtiéndose en legítimos ocupantes autorizados y prontos a ser futuros dueños. De esta forma hoy cuentan con un hogar y la seguridad de dejar un techo a sus hijos.

Trabajo de largo alcance

El Intendente Lalo Stelatto junto a Horacio Martínez, Secretario Técnico Ejecutivo del Proyecto Posadas 2030, hicieron entrega de permisos de ocupación a seis familias del barrio Villa Bonita; en el marco del Programa “Regularizando mi Propiedad”.

Lalo Stelatto (der) junto a Horacio Martínez responsable del Proyecto Posadas 2030

De la ceremonia también fueron parte Luciana Scromeda, Coordinadora de Tierra y Hábitat y Daniel Vigo, Secretario de Obras y Servicios Públicos.

Los vecinos recibieron los documentos que marcan el paso previo a la titularidad de los terrenos. De esta manera, unas 25 personas, que hace diez años residen sobre calle 252 y calle 57, fueron beneficiadas con estas políticas habitacionales.

“Gracias al trabajo que se viene realizando entre vecinos el Concejo Deliberante y el Municipio, entregamos permisos de ocupaciones para posteriormente otorgar los títulos correspondientes”, expresó el jefe comunal.

Así lo recorre el programa Street view.

El proceso se inició hace aproximadamente un año.

Tras el primer acercamiento, solicitado por la comisión vecinal, el Municipio desarrolló un relevamiento exhaustivo; donde se constató que los mismos se encontraban asentados en parte, sobre un espacio verde municipal y por otra, en una reserva fiscal de la provincia. 

Luego, en la siguiente fase, se prosiguió a desafectar del dominio público al dominio privado el terreno. A partir de allí, se otorgó el permiso de ocupación. Posteriormente, se tasará el terreno y se pagará en cuotas sociales, para finalizar con la entrega del título.

Una documentación que avala la permanencia en un lugar da mucha seguridad para el futuro.

Stelatto además anticipó que estas políticas habitacionales que brindan respuestas a las demandas de los posadeños continuarán ejecutándose.

 “Se viene trabajando en diferentes barrios para que las familias puedan tener el acceso a sus tierras y ya son numerosos los posadeños que cuentan con estos permisos”, remató el jefe de la comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

¿Quiénes deben asistir a solicitar testeo por Covid?

El Ministerio de Salud Pública de Misiones recuerda que, debido al contacto epidemiológico actual: avance adecuado del...

Para ser modelo hay que capacitarse: claves para ser parte del mundo fashion

En una entrevista con Periodismo Misionero, la productora de Misiones Moda Show Carolina Bogado habla de la imagen como herramienta para triunfar

A 60 años del primer Falcon argentino

Una pareja compra un Falcon deja todo y se va a andar por el mundo. (Son los de la foto de tapa). Y el auto al que se hace referencia cumplió 60 años de su aparición en el país. Un fanatismo que no aún cuando dejó de fabricarse hace cuatro décadas no afloja nunca

Vivió mil aventuras en esta tierra que amó

Amó esta tierra desde que la conoció. Vivió en las ruinas de Santa Ana y trató de reproducir la yerba mate. "Le veo futuro", vaticinó y no se equivocaba. Fue médico, botánico, investigador, docente, "arandú" para los guaraníes, tuvo hijos con una guaraní en Paraguay y con una correntina en Rincón Santa Ana. Aun después de muerto, lo querían seguir matando...Amado Bonpland se llamaba

La Gruta India está con ocupación plena en las cabañas y el camping

Ubicada en Garuhapé, tres elementos juegan a favor del visitante: Cascadas, pileta natural y una gigantesca cueva de belleza sugestiva, reservorio arqueológico con leyendas de tesoros y mitos a cuesta.