20.3 C
Posadas
viernes, marzo 29, 2024

La salud mental también hay que cuidar

+INFO

La pandemia también afectó el área emocional de las personas: han terminado por aparecer cuadros de miedo intenso, ansiedad, angustia, irritabilidad y enojo y la gente debe lidiar con ellos también.

 Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” recuerdan a la comunidad, que disponen de un Servicio de Salud Mental, que trabaja atendiendo en los consultorios externos y en las interconsultas de otros servicios.

En este sentido, desde el mencionado Servicio explican que la salud mental es el bienestar emocional, psíquico y social que permite llevar adelante los desafíos de la propia vida y de la comunidad en la que vivimos.

En relación al equipo de profesionales con que disponen, mencionan que el Servicio de Salud Mental del Hospital Escuela, está compuesto por dos psiquiatras y seis psicólogos. Atienden en consultorios externos y en los diferentes servicios, a través de interconsultas. Todas las atenciones requieren de derivaciones médicas.

0800444-3400, opción 2 es el teléfono para consultas

En este marco, señalan que durante la pandemia se han incrementado diferentes trastornos como ser: miedo intenso, ansiedad, angustia, irritabilidad y enojo, como así también el recuerdo de vivencias traumáticas anteriores, la falta de concentración y problemas en el sueño.

Asimismo, remarcan que el padecimiento mental puede afectar de modo parcial y transitorio la vida de una persona. La recuperación es posible. Por lo que   instan a realizar su consulta a los que lo requieran. Las personas  que van a solicitar turnos por primera vez, deberán venir al Hospital,  en  admisión con la derivación correspondiente.

La Pandemia también trajo problemas de sueño

Finalmente, recuerdan que está funcionando una línea de 0800444-3400, opción 2, del Ministerio de Salud Pública de Misiones, para las consultas de la población, relacionadas a la salud mental, en el marco de la pandemia de COVID- 19.

spot_img

Ultimas Noticias