26.7 C
Posadas
sábado, julio 2, 2022

La salud mental también hay que cuidar

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

La pandemia también afectó el área emocional de las personas: han terminado por aparecer cuadros de miedo intenso, ansiedad, angustia, irritabilidad y enojo y la gente debe lidiar con ellos también.

 Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” recuerdan a la comunidad, que disponen de un Servicio de Salud Mental, que trabaja atendiendo en los consultorios externos y en las interconsultas de otros servicios.

En este sentido, desde el mencionado Servicio explican que la salud mental es el bienestar emocional, psíquico y social que permite llevar adelante los desafíos de la propia vida y de la comunidad en la que vivimos.

En relación al equipo de profesionales con que disponen, mencionan que el Servicio de Salud Mental del Hospital Escuela, está compuesto por dos psiquiatras y seis psicólogos. Atienden en consultorios externos y en los diferentes servicios, a través de interconsultas. Todas las atenciones requieren de derivaciones médicas.

0800444-3400, opción 2 es el teléfono para consultas

En este marco, señalan que durante la pandemia se han incrementado diferentes trastornos como ser: miedo intenso, ansiedad, angustia, irritabilidad y enojo, como así también el recuerdo de vivencias traumáticas anteriores, la falta de concentración y problemas en el sueño.

Asimismo, remarcan que el padecimiento mental puede afectar de modo parcial y transitorio la vida de una persona. La recuperación es posible. Por lo que   instan a realizar su consulta a los que lo requieran. Las personas  que van a solicitar turnos por primera vez, deberán venir al Hospital,  en  admisión con la derivación correspondiente.

La Pandemia también trajo problemas de sueño

Finalmente, recuerdan que está funcionando una línea de 0800444-3400, opción 2, del Ministerio de Salud Pública de Misiones, para las consultas de la población, relacionadas a la salud mental, en el marco de la pandemia de COVID- 19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

La historia de los piqueteros asesinos

Guillermo Jara (foto) tenía 45 años. Y tenía que trabajar. Lo pararon en un lugar ignoto de provincia de Buenos Aires. Y como no quiso acatar, lo persiguieron y lo mataron con un piedrazo en la sien. "Siempre tuvieron intenciones homicidas", dijo el Fiscal.

La Legislatura misionera en acción

Varios proyectos de ley fueron tratados en la última sesión de la Cámara de Representantes de Misiones. Entre ellos, se destacó la creación del plan de asistencia a la salud mental, del Régimen de Asistencia Integral del Lupus Eritemastoso Sistémico y del programa "Misiones sin dolor".

Feria Spacio Mujer, para disfrutar en familia el domingo por la tarde

Empieza julio y llega una nueva edición de la Feria Spacio Mujer que se realiza en el 4 tramo de la Costanera de Posadas. Un evento lindo para disfrutar en familia, en la tarde del domingo 3 a partir de las 15

El mono que entró a robar galletitas y jabón en polvo

Un mono capuchino estuvo cerca de una semana en los techos y causó preocupación entre los habitantes de una localidad del...

Digesto: Asistirán a municipios y entes a oxigenar sus normas

La Legislatura Misionera asistirá al INYM, al SIPTED y a nueve municipios en la elaboración de sus Digestos Jurídicos. Esto significará una "limpieza" de normas, resoluciones y ordenanzas para que queden disponibles solo las que están vigentes.