21.8 C
Posadas
jueves, abril 25, 2024

Llega el segundo remate de animales menores misionero

+INFO

La convocatoria es para el sábado 15 de mayo, en la cabaña La Armonía, sede de la Sociedad Rural Ovina, Caprina, Equina y Porcina de Misiones (SROCEP). Es decir, en el mismo lugar donde se desarrolló el primer remate de pequeños animales, 100% misioneros, con pleno éxito por la gran participación de productores y los precios alcanzados.

Ellas son mayoría. El mayor porcentaje en ovinos serán hembras

Según indicaron los organizadores, en esta ocasión esperan contar con aproximadamente 350 animales entre ovinos, caprinos, equinos y porcinos. “Con la particularidad de que el mayor porcentaje en ovinos serán hembras, con el fin de ir poblando de vientres a la zona productiva de nuestros campos”, explicó Gabriel Montiel, presidente de (SROCEP).

esperan contar con aproximadamente 350 animales entre ovinos, caprinos, equinos y porcinos

En el marco de los preparativos para el evento, se realizó una reunión en el establecimiento Cabaña la Armonía, con la presencia del presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Cr. Marcelo Rodríguez, Gabriel Montiel presidente de la Sociedad Rural de Ovinos, Caprinos, Equinos y Porcinos de Misiones, el intendente del Municipio de San José, José Antonio Gómez y el Ministro del Agro y la Producción Sebastián Oriozabala.

Para el remate habrá un apoyo crediticio del IFAI

Juntos, anunciaron la realización del segundo remate de animales menores misioneros, con apoyo crediticio del IFAI y el Ministerio del Agro de la Provincia.

En este sentido, El Ministro del Agro destacó “esto es el resultado del esfuerzo del trabajo mancomunado entre el municipio y la provincia, acompañando el proceso de todos nuestros productores.”
Y agregó “este evento es una vidriera para que se vea todo el esfuerzo que hay en las chacras”

Por su parte, el contador Rodríguez subrayó que, “desde el IFAI, permanente estamos trabajando con los intendentes y productores brindando asesoriamento técnico y financiero, comercializando la carne en el Mercado Concentrador Zonal de Posadas y articulando acciones para el crecimiento del sector tanto en calidad genética como en cantidad”

El remate se hará durante el día, con apertura del predio a las 9:00. La cabaña Las Armonía está ubicada en el kilómetro 30 de la ruta 105, jurisdicción del municipio de San José.

Créditos
Para el evento, el IFAI ofrece créditos de hasta 50 mil pesos a productores de hasta 25 cabezas, para comprar ovejas, carneros o cabras. Se otorgarán sin interés, con un año de gracia y un año de plazo para el pago en dos cuotas semestrales.

el IFAI ofrece créditos de hasta 50 mil pesos a productores de hasta 25 cabezas, para comprar ovejas, carneros o cabras

El Ministerio del Agro ofrece créditos para la compra de ovinos y caprinos por un monto de 150 mil pesos, a productores que tengan más de 25 cabezas, con un año de gracia, una tasa de interés anual del 12%, 2 pagos por año, uno por semestre y un plazo de 3 años.

Consultas y requisitos

Los interesados podrán consultar, en el caso del IFAI, a las líneas rotativas 0376-4447902 al 7910, con el interno 133 de María Laura Figueredo; al interno 132 con Cristina Laudín.

Se pueden hacer consultas por mail a la dirección gestiondecreditos.ifai@gmail.com.

En el caso del Ministerio del Agro, al teléfono fijo 0376 4447165, de la Subsecretaría de Desarrollo y Producción Animal. El mail es comisionasesoratecnica@gmail.com.

spot_img

Ultimas Noticias