27.8 C
Posadas
lunes, febrero 6, 2023

Llega el segundo remate de animales menores misionero

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

La convocatoria es para el sábado 15 de mayo, en la cabaña La Armonía, sede de la Sociedad Rural Ovina, Caprina, Equina y Porcina de Misiones (SROCEP). Es decir, en el mismo lugar donde se desarrolló el primer remate de pequeños animales, 100% misioneros, con pleno éxito por la gran participación de productores y los precios alcanzados.

Ellas son mayoría. El mayor porcentaje en ovinos serán hembras

Según indicaron los organizadores, en esta ocasión esperan contar con aproximadamente 350 animales entre ovinos, caprinos, equinos y porcinos. “Con la particularidad de que el mayor porcentaje en ovinos serán hembras, con el fin de ir poblando de vientres a la zona productiva de nuestros campos”, explicó Gabriel Montiel, presidente de (SROCEP).

esperan contar con aproximadamente 350 animales entre ovinos, caprinos, equinos y porcinos

En el marco de los preparativos para el evento, se realizó una reunión en el establecimiento Cabaña la Armonía, con la presencia del presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Cr. Marcelo Rodríguez, Gabriel Montiel presidente de la Sociedad Rural de Ovinos, Caprinos, Equinos y Porcinos de Misiones, el intendente del Municipio de San José, José Antonio Gómez y el Ministro del Agro y la Producción Sebastián Oriozabala.

Para el remate habrá un apoyo crediticio del IFAI

Juntos, anunciaron la realización del segundo remate de animales menores misioneros, con apoyo crediticio del IFAI y el Ministerio del Agro de la Provincia.

En este sentido, El Ministro del Agro destacó “esto es el resultado del esfuerzo del trabajo mancomunado entre el municipio y la provincia, acompañando el proceso de todos nuestros productores.”
Y agregó “este evento es una vidriera para que se vea todo el esfuerzo que hay en las chacras”

Por su parte, el contador Rodríguez subrayó que, “desde el IFAI, permanente estamos trabajando con los intendentes y productores brindando asesoriamento técnico y financiero, comercializando la carne en el Mercado Concentrador Zonal de Posadas y articulando acciones para el crecimiento del sector tanto en calidad genética como en cantidad”

El remate se hará durante el día, con apertura del predio a las 9:00. La cabaña Las Armonía está ubicada en el kilómetro 30 de la ruta 105, jurisdicción del municipio de San José.

Créditos
Para el evento, el IFAI ofrece créditos de hasta 50 mil pesos a productores de hasta 25 cabezas, para comprar ovejas, carneros o cabras. Se otorgarán sin interés, con un año de gracia y un año de plazo para el pago en dos cuotas semestrales.

el IFAI ofrece créditos de hasta 50 mil pesos a productores de hasta 25 cabezas, para comprar ovejas, carneros o cabras

El Ministerio del Agro ofrece créditos para la compra de ovinos y caprinos por un monto de 150 mil pesos, a productores que tengan más de 25 cabezas, con un año de gracia, una tasa de interés anual del 12%, 2 pagos por año, uno por semestre y un plazo de 3 años.

Consultas y requisitos

Los interesados podrán consultar, en el caso del IFAI, a las líneas rotativas 0376-4447902 al 7910, con el interno 133 de María Laura Figueredo; al interno 132 con Cristina Laudín.

Se pueden hacer consultas por mail a la dirección gestiondecreditos.ifai@gmail.com.

En el caso del Ministerio del Agro, al teléfono fijo 0376 4447165, de la Subsecretaría de Desarrollo y Producción Animal. El mail es comisionasesoratecnica@gmail.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Oh, no: ahora empezó a subir la carne

Lo que faltaba. En el país de la carne (vacuna) su precio tomó carrera y desde los últimos días de enero viene in crescendo. Sin embargo, se advierte que durante 2022, su incremento fue menos de la mitad de la inflación anual del país

Más árboles en las ciudades para salvar vidas

Plantar árboles en las ciudades salva vidas. Lo dicen informes internacionales y se verifica cada día en cada barrio. En Posadas, el fin de semana se llevó a cabo a una tarea de acercar especies nativas a los vecinos en Itaembé Guazú: éxito total

¿Cruzar al Brasil atravesando una calle? Sí. En San Antonio

Funcionaba la integración antes que en los papeles. Es inevitable. La gente de un lado y otro se conoce, se trata, hace negocios, se visita. Ahora, además podrá usar ese cruce fronterizo para viajes más largos

Los orígenes religiosos y filosóficos de la misoginia

Las religiones suelen ser dirigidas por varones. Y la filosofía también. Y desde esos ámbitos hubo una misoginia bastante evidente (en los grandes textos) y en el lugar que dejaron ocupar a la mujer. El mensaje del cristianismo en sus inicios no pareció ser ése. Pero fue mutando. Una novela del misionero Eduardo Torres buceará estas cuestiones. Y hoy se presenta un adelanto

El puerto de Posadas ya espera las barcazas y remolcador

El puerto de Posadas está cada vez más cerca de volver a operar. El primer viaje (ya se sabe) serán 40 contenedores que irán en dos barcazas empujadas por un remolcador. Y los productos que se transporten serán pasta celulosa y té en hebras