29.7 C
Posadas
domingo, enero 23, 2022

La Universidad de la Cuenca del Plata lanza la Especialización en Gestión de Calidad e Inocuidad de Alimentos

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

La Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de la Cuenca del Plata –UCP– inscribe en la Esp. en Gestión de Calidad e Inocuidad de Alimentos, una carrera de 2 años de duración con una carga horaria de 360 horas. El primer año se dictará de manera digital, mientras que el segundo será presencial, con prácticas mensuales en laboratorio.

La carrera se desarrolla a lo largo de 11 módulos como ser Sistemas de Gestión de Calidad; Procesos Organizacionales; Gestión Medioambiental; Epidemiología de Enfermedades de Transmisión Alimentarias; Legislación Alimentaria; Toxicología Alimentaria; Microbiología de Alimentos; Análisis Fisicoquímico de Alimentos; Análisis Sensorial; Taller de Trabajo Final Integrador; y Práctica Profesional.

El primer año se dictará de manera digital, mientras que el segundo será presencial, con prácticas mensuales en laboratorio.

El especialista egresado de la UCP estará preparado para:

·           Comprender los fundamentos y elementos de los sistemas de gestión de calidad.

·           Diseñar, implementar, gestionar y mejorar sistemas de gestión de calidad en el manejo, producción y comercialización de alimentos, para satisfacción del consumidor y competitividad en el mercado global.

·           Saber desarrollar un Plan Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (HACCP) en cualquier empresa alimenticia.

·           Gestionar procesos de mejoramiento de la producción alimentaria para disminuir las problemáticas de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAs) a partir de la legislación vigente.

·           Evaluar, controlar y gestionar aspectos de la trazabilidad en la cadena alimentaria.

·           Planificar, diseñar y desarrollar auditorías internas con un enfoque basado en procesos, comprometidos con el autocontrol de la inocuidad y calidad de productos y servicios relacionados con los alimentos.

·           Participar en equipos multidisciplinarios para contribuir con el planeamiento estratégico y en el diseño de programas de sistemas de calidad e inocuidad de alimentos a nivel institucional, realizando trabajos de promoción de autocontrol para el cambio y mejora continua en la industria alimentaria, comedores comunales y municipales, y asesoramiento externo sobre los anteriores.

·           Colaborar en la protección del consumidor en el marco de la calidad e inocuidad de los alimentos.

La gran industrialización de la producción de alimentos en las últimas décadas ha facilitado la rápida propagación de los peligros alimentarios, como así también la globalización del comercio en donde la contaminación de una materia prima y/o producto puede provocar el recall de toneladas de alimentos en varios países. Ante la reiterada emergencia de peligros alimentarios se hace imprescindible la formación de profesionales que puedan identificar de manera temprana los riesgos emergentes que enfrenta el alimento y de esta manera implementar y consolidar un sistema de gestión de calidad dirigido a aumentar la protección de la salud de los consumidores. Asimismo, la industria de alimentos es uno de los sectores productivos más dinámicos e importantes de nuestro país, presentando un polo de desarrollo económico enfocado hacia la producción nacional y también hacia las exportaciones. Para seguir potenciando su crecimiento, es necesario la contribución de profesionales especializados, siendo el área de gestión, calidad e inocuidad de los alimentos muy importante para fomentar especialmente las exportaciones y posicionar a nuestro país como una potencia alimentaria.

Ante la reiterada emergencia de peligros alimentarios se hace imprescindible la formación de profesionales que puedan identificar de manera temprana los riesgos emergentes que enfrenta el alimento

Los interesados en obtener más información de la especialización o consultar por requisitos de inscripción pueden comunicarse con el Departamento de Admisión e Ingreso de la UCP al correo ingreso@ucp.edu.ar o inscribirse en www.ucp.edu.ar/posgrado 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Rugido de motores en encuentro de motoqueros en Eldorado

Este viernes comenzó en Eldorado el primer Motoencuentro Internacional. La entrada para el evento tiene un valor de 400 pesos y continuará este sábado 22 y el domingo 23 de enero.

Emprendedores misioneros ahora venden en el Aeropuerto Internacional de Iguazú

Se realizó la inauguración del stand de Pymes Misiones en el aeropuerto internacional de Iguazú, donde los pequeños negocios de la Tierra Colorada mostrarán al mundo sus talentos.

Misiones sumará un tercer helicóptero en la lucha contra incendios

La emergencia ígnea tiene al Gobierno de Misiones sumido en la incesante tarea de sofocar los focos...

Argentinos al Brasil, un promedio de mil diarios por Bernardo de Irigoyen

Aunque es menor al esperado, ese es el registro que se viene dando desde diciembre del año pasado. Unos 1000 cruces diarios registrados en promedio. En casos, hay varias horas de espera

En Eldorado ya es automatizado el riego en el vivero municipal

La Secretaría de Energía de la Provincia, realizó la instalación de paneles solares en el Vivero...