21.1 C
Posadas
martes, abril 16, 2024

Los ojos del país puestos en Misiones por su bajo riesgo sanitario

+INFO

La periodista y productora de canal 12 Gilda Pernigotti tuvo la oportunidad de difundir cómo está la provincia en una nota que le realizaron colegas desde Rosario. Y enfatizar el enfoque binario que se lleva adelante donde se combinan los cuidados sanitarios junto a la promoción de actividades productivas: todo esto llevó a que sea la única jurisdicción con “bajo riesgo” epidemiológico en la actualidad. Y no dejó de destacar las virtudes de Misiones como destino turístico

La periodista posadeña Gilda Pernigotti tuvo la oportunidad de conversar con dos colegas de la TV rosarina el viernes 23 de abril por la mañana en una entrevista vía Facebook.com/watch/TV. Y que salió al aire por el canal Rosario 3.

En una nota difundidas en el programa “Rutas argentinas” que conducen Agostina Cialdella y Pablo Montenegro, Pernigotti pudo referir acerca de la situación sanitaria de Misiones y cómo hizo para ser la única de 24 jurisdicciones del país con situación epidemiológica más que auspiciosa.

“Es la combinación binaria de salud y economía que implementaron nuestros gobernantes casi desde el inicio de la pandemia”, explicó.

Los entrevistadores Pablo Montenegro y Agostina Cialdella para canal 3 de Rosario.

Y así puso de relieve que no sólo el turismo se reactivó sino que este año el sistema educativo está funcionando con escuelas que combinan burbujas y alternancia así como la mayoría de las actividades productivas.

El famoso mapa de riesgo epidemiológico donde Misiones aparecía en verde.

Naturalmente, no dejó de destacar las virtudes de la yerba mate, otro de los elementos que hacen distinguida esta tierra. Los entrevistadores fueron a fondo y le pidieron tips acerca de qué yerba usar y ¡cómo prepararlo!

Y de divulgar los destinos turísticos donde no sólo aparecen las Cataratas del Iguazú (con todo el circuito cercano que incluyen las piedras semi preciosas de Wanda, la vieja posadas Bemberg y toda la zona Norte. Asimismo, puso de relieve el destino Moconá junto al circuito jesuítico que incluyen San Ignacio, Loreto, la gran Cruz de Santa Ana. “Y no olvidemos que la yerba mate tiene su propio circuito turístico-gastronómico-histórico en Misiones”, destacó.

La nota completa en el programa “Antes de salir” por Canal 3, de Rosario

https://www.facebook.com/watch/?v=809537516359650

Gilda Pernigotti también es gestora de PeriodismoMisionero.com.ar y agradeció al productor Gastón Schuller.

spot_img

2 COMENTARIOS

Comments are closed.

Ultimas Noticias