28.7 C
Posadas
viernes, abril 26, 2024

IFAI entregó tractores, equipamientos agrícolas y fertilizantes en Apóstoles y en Itacaruaré

+INFO

El IFAI siguió cumplimentando lo iniciado en octubre de 2020 cuando se lanzara el Plan Tractor, una novedosa iniciativa que permite a productores de la provincia acceder a maquinaria nueva con un plan de hasta 48 cuotas sin interés y seis meses de gracia. Esta vez, fue el turno de Apóstoles e Itacaruaré

En el marco del programa Plan Tractor, del Instituto Fomento Agropecuario e Industrial, (IFAI) se llevó acabó la entrega de una serie de tractores, así como equipamientos agrícolas y fertilizantes a productores en el municipio de Apóstoles y de Itacaruaré en sendos actos realizados en chacras de dichos lugares de la zona sur de Misiones.

Listo para salir a “tractorear”. El verbo no existe pero el misionero lo usa como este flamante tractor.

El primer encuentro se desarrolló en la chacra del productor Diego González y contó con la presencia de la Intendente local, María Eugenia Safrán, el presidente del IFAI, Contador. Marcelo Rodríguez, el Intendente de Azara, Daniel Yendrika y el diputado provincial Martín Cesino, entre otras autoridades. 

Juntos, en un emotivo acto hicieron entrega de las llaves de los tractores a sus nuevos propietarios. 

En este sentido, Diego González, un joven productor yerbatero, expresó: “gracias a este apoyo pude acceder a mi primer tractor, de otra forma sería muy difícil llegar a esto que muchos colonos anhelan, que es tener su propio tractor”.

Por su parte la intendente Safrán señaló: “ésta es una inversión muy valiosa para los pequeños productores, que quizás no tienen los fondos para mejorar su equipamiento. Pero hoy cuentan con esta posibilidad de poder hacerlo a través del IFAI, siendo una ayuda muy importante para los sectores agrícolas”.

Otro de los favorecidos fue el colono Pablo Nicolás Handrujoviz, quien comentó que con este tractor voy a poder hacer un mejor manejo de la yerba. Estoy muy contento ya que gracias a este apoyo voy a mejorar la producción y sacar un mayor volumen”.

A su vez, Guillermo Raúl Ostafchuk mencionó “estoy iniciando mi emprendimiento como productor de yerba mate, acá en Apóstoles. Solicité este crédito al IFAI para la compra de herramientas. Y hoy las recibí. Esto me va permitir trabajar en movimiento del suelo y plantaciones, que son indispensables para los productores”.

Dos generaciones y las mismas de trabajar y aportar al crecimiento de la provincia

Al finalizar, el Cr. Marcelo Rodríguez remarcó que “seguimos llevando adelante políticas públicas de fomentó que benefician a nuestros colonos, porque la Renovación tiene un norte fundacional que es estar cerca de la gente, brindar soluciones y colmar contenido a las palabras”.

También en Itacaruaré

Con la presencia del Vicegobernador, Dr. Carlos Arce, el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial Cr. Marcelo Rodríguez y el intendente de Itacaruaré, José Álvez se llevaron a cabo las entregas de tractores, equipamientos agrícolas y fertilizantes a productores.

La actividad se desarrolló en la propiedad de la productora Sandra Bordakievich, donde, en un emotivo acto, los beneficiarios recibieron sus unidades 0 km. Correspondientes al programa “Plan Tractor”, que ofrece créditos de hasta 5 millones de pesos a tasa cero, con seis meses de gracia y luego 48 cuotas fijas. 

Bordakievich no se aguantó y ya se trepó sobre su flamante máquina.

En este sentido, el Vicegobernador de la Provincia Dr. Carlos Arce señaló: “Los productores son los verdaderos protagonistas de esta entrega, que se puede concretar gracias al trabajo del IFAI. Estas herramientas para la producción misionera, son el resultado de una política de Estado que seguiremos llevando adelante”.

A su vez, la productora Bordakievich se explayó sobre su accionar en la chacra: “Me dedico a la agricultura, con plantaciones de yerba, eucalipto y también ganadería. Hoy recibí un tractor, a través de los créditos que brinda el IFAI. Esto es muy beneficioso para los productores que, día a día, trabajamos para seguir creciendo”.

Por otra parte, el intendente José Álvez indicó lo significativo del acto como la presencia de las autoridades: “Es un día muy importante para Itacaruaré, debido a la visita de nuestro Vicegobernador, y más aun haciendo entrega de algo tan importante, para quienes trabajan en nuestras Colonias. Estos tractores, tienen una utilidad muy valiosa para los productores”.

Al finalizar, la directora del IFAI Rosana Argüello destacó que la entrega de estos tractores, “es algo muy importante para nuestros productores misioneros. Con este programa, estamos llegando a toda la provincia. Sabemos que esto, es una herramienta valiosa para los trabajadores de nuestras chacras”, subrayó.

También estuvieron presentes: el Ministro de Ecología de la provincia Lic. Mario Vialey, el intendente de Concepción de la Sierra, Carlos Pernigotti y Matías Vilchez intendente de San Javier.

spot_img

Ultimas Noticias