29 C
Posadas
martes, enero 18, 2022

La yerba Premium de una misionera emprendedora

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

Misiones es una provincia reconocida por ser un encuentro de culturas, esa combinación entre etnias inmigrantes y originarios que dio origen a un lugar único. “Aquí casi todos tenemos un abuelo o una abuela que nos regaló los sabores del mundo a través de sus tradiciones y cultura. Particularmente en mi familia tengo abuelos y bisabuelos italianos, paraguayos, polacos, y españoles”.

Así habla Nancy Sabaryn, creadora de Susurro Nativo, una yerba Premium que se lanzó en 2020 y va ganando espacio con una propuesta que incorpora elementos del resto del país, tanto en hierbas como en frutos de otros lugares.

La creadora de la yerba Premium, Nancy Sabaryn.

“Esta yerba nació con la idea de trasladar ese fenómeno a la yerba mate, y combinar una planta nativa, utilizada por los guaraníes mucho antes de la colonización, con hierbas y frutos del país y de otras partes del mundo. Así es que nos propusimos la misión de lograr un producto que se asemeje a lo maravilloso de nuestra tierra”.

En ese contexto, Sabaryn precisó que la yerba procede de plantaciones ubicadas en el corazón de Misiones, una biosfera inmejorable para la producción de hojas de alta calidad.

Es secada mediante el sistema barbacuá, un noble proceso de deshidratación al calor de leños más un estacionamiento de 24 meses. “Su extensa maduración redunda en un sabor amable y duradero potenciando sus propiedades naturales”.

Además, no descuidó el detalle del envase.

“Susurro Nativo es una yerba de calidad Premium con mezclas de hierbas y flores. Nuestro pack está diseñado con la idea de ser coleccionable y recargable. Con ilustraciones específicamente desarrolladas con el fin de poner en valor los biomas argentinos, su flora y fauna. Queremos demostrar que la yerba también puede sumar valor mediante el diseño de exquisitos blends y toda la experiencia alrededor del producto”.

En ese punto, no dejó de señalar que la pandemia trajo consigo nuevas oportunidades para los emprendedores como ella.

“En contexto de cuarentena y pandemia, cuando se pensó que podía haber bajado el consumo, hemos visto incluso por parte del Inym datos que dan cuenta de lo contrario, es decir se aumentó la producción. Sin dudas tiene que ver con múltiples factores, pero uno de ellos puede ser el consumo personal (mates individuales) y con todo lo que representa esa costumbre, que incluso tomando solo (o sin compartir como antes), produce una sensación de compañía, de amistad. Por eso también estamos orgullosos de poder ofrecer un producto que potencia esa experiencia personal.

La yerba mate posee blends (combinaciones) como Lagos, Brisas, Montañas, Remansos además del sabor Clásico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

¿Quiénes deben asistir a solicitar testeo por Covid?

El Ministerio de Salud Pública de Misiones recuerda que, debido al contacto epidemiológico actual: avance adecuado del...

Para ser modelo hay que capacitarse: claves para ser parte del mundo fashion

En una entrevista con Periodismo Misionero, la productora de Misiones Moda Show Carolina Bogado habla de la imagen como herramienta para triunfar

A 60 años del primer Falcon argentino

Una pareja compra un Falcon deja todo y se va a andar por el mundo. (Son los de la foto de tapa). Y el auto al que se hace referencia cumplió 60 años de su aparición en el país. Un fanatismo que no aún cuando dejó de fabricarse hace cuatro décadas no afloja nunca

Vivió mil aventuras en esta tierra que amó

Amó esta tierra desde que la conoció. Vivió en las ruinas de Santa Ana y trató de reproducir la yerba mate. "Le veo futuro", vaticinó y no se equivocaba. Fue médico, botánico, investigador, docente, "arandú" para los guaraníes, tuvo hijos con una guaraní en Paraguay y con una correntina en Rincón Santa Ana. Aun después de muerto, lo querían seguir matando...Amado Bonpland se llamaba

La Gruta India está con ocupación plena en las cabañas y el camping

Ubicada en Garuhapé, tres elementos juegan a favor del visitante: Cascadas, pileta natural y una gigantesca cueva de belleza sugestiva, reservorio arqueológico con leyendas de tesoros y mitos a cuesta.