21.6 C
Posadas
miércoles, abril 24, 2024

La yerba Premium de una misionera emprendedora

+INFO

Misiones es una provincia reconocida por ser un encuentro de culturas, esa combinación entre etnias inmigrantes y originarios que dio origen a un lugar único. “Aquí casi todos tenemos un abuelo o una abuela que nos regaló los sabores del mundo a través de sus tradiciones y cultura. Particularmente en mi familia tengo abuelos y bisabuelos italianos, paraguayos, polacos, y españoles”.

Así habla Nancy Sabaryn, creadora de Susurro Nativo, una yerba Premium que se lanzó en 2020 y va ganando espacio con una propuesta que incorpora elementos del resto del país, tanto en hierbas como en frutos de otros lugares.

La creadora de la yerba Premium, Nancy Sabaryn.

“Esta yerba nació con la idea de trasladar ese fenómeno a la yerba mate, y combinar una planta nativa, utilizada por los guaraníes mucho antes de la colonización, con hierbas y frutos del país y de otras partes del mundo. Así es que nos propusimos la misión de lograr un producto que se asemeje a lo maravilloso de nuestra tierra”.

En ese contexto, Sabaryn precisó que la yerba procede de plantaciones ubicadas en el corazón de Misiones, una biosfera inmejorable para la producción de hojas de alta calidad.

Es secada mediante el sistema barbacuá, un noble proceso de deshidratación al calor de leños más un estacionamiento de 24 meses. “Su extensa maduración redunda en un sabor amable y duradero potenciando sus propiedades naturales”.

Además, no descuidó el detalle del envase.

“Susurro Nativo es una yerba de calidad Premium con mezclas de hierbas y flores. Nuestro pack está diseñado con la idea de ser coleccionable y recargable. Con ilustraciones específicamente desarrolladas con el fin de poner en valor los biomas argentinos, su flora y fauna. Queremos demostrar que la yerba también puede sumar valor mediante el diseño de exquisitos blends y toda la experiencia alrededor del producto”.

En ese punto, no dejó de señalar que la pandemia trajo consigo nuevas oportunidades para los emprendedores como ella.

“En contexto de cuarentena y pandemia, cuando se pensó que podía haber bajado el consumo, hemos visto incluso por parte del Inym datos que dan cuenta de lo contrario, es decir se aumentó la producción. Sin dudas tiene que ver con múltiples factores, pero uno de ellos puede ser el consumo personal (mates individuales) y con todo lo que representa esa costumbre, que incluso tomando solo (o sin compartir como antes), produce una sensación de compañía, de amistad. Por eso también estamos orgullosos de poder ofrecer un producto que potencia esa experiencia personal.

La yerba mate posee blends (combinaciones) como Lagos, Brisas, Montañas, Remansos además del sabor Clásico.

spot_img

Ultimas Noticias