29.7 C
Posadas
domingo, enero 23, 2022

El Ecopunto Móvil lleva recolectados más de 500 kilos de residuos inorgánicos

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

Son desechos de papel, metal, vidrios y plásticos. En el marco de las políticas de sustentabilidad que lleva a cabo el municipio, el Ecopunto Móvil va a continuar recorriendo los barrios.

Esta herramienta acerca la recolección diferenciada a los distintos barrios de la ciudad, incluyendo a más vecinos en el programa iniciado hace dos años. En ese sentido, se pone especial énfasis en la Educación Ambiental y el cuidado del entorno para lograr una ciudad moderna, sustentable y amigable con el medioambiente.

Luego de 30 días, esta propuesta es llevada a distintos puntos de la ciudad. Hasta el momento se recolectaron más de 500 kilos de residuos inorgánicos que fueron llevados por los vecinos a las delegaciones donde se encontraba este contenedor.

En la última semana, el Ecopunto Móvil estuvo en Itaembé Miní Este y en Las Dolores Norte. En el primer barrio, se juntaron 156,6 Kilos de residuos y se concientizó a 1012 personas. En tanto, en el segundo sector, el total recolectado llegó a 70 Kilos y 1496 personas fueron sensibilizadas.

Esta decisión busca generar conciencia acerca de la clasificación en origen de los residuos domiciliarios, en donde los desechos secos son llevados a la planta de Nemesio Parma para su posterior reutilización, mientras que los orgánicos son llevados a Fachinal.

Al llevar a los barrios de Posadas, se colocan cuatro depósitos donde los vecinos disponían a descargar los restos de vidrios, cartón, plástico y metales. Asimismo, hubo un equipo de Responsables Ambientales, quienes explicaron sobre la importancia de esta iniciativa sustentable.

Respecto a este trabajo que se está realizando en los distintos barrios, el Director General de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, Héctor Cardozo, explicó que “el 51% de los residuos son papeles y cartones; el 33% corresponde a vidrios; el 13% es plástico y el 3% es metales. Este nuevo formato de recolección es una práctica que debe convertirse en un hábito, generando una Posadas más sana para las próximas generaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Rugido de motores en encuentro de motoqueros en Eldorado

Este viernes comenzó en Eldorado el primer Motoencuentro Internacional. La entrada para el evento tiene un valor de 400 pesos y continuará este sábado 22 y el domingo 23 de enero.

Emprendedores misioneros ahora venden en el Aeropuerto Internacional de Iguazú

Se realizó la inauguración del stand de Pymes Misiones en el aeropuerto internacional de Iguazú, donde los pequeños negocios de la Tierra Colorada mostrarán al mundo sus talentos.

Misiones sumará un tercer helicóptero en la lucha contra incendios

La emergencia ígnea tiene al Gobierno de Misiones sumido en la incesante tarea de sofocar los focos...

Argentinos al Brasil, un promedio de mil diarios por Bernardo de Irigoyen

Aunque es menor al esperado, ese es el registro que se viene dando desde diciembre del año pasado. Unos 1000 cruces diarios registrados en promedio. En casos, hay varias horas de espera

En Eldorado ya es automatizado el riego en el vivero municipal

La Secretaría de Energía de la Provincia, realizó la instalación de paneles solares en el Vivero...