23.7 C
Posadas
jueves, marzo 28, 2024

El Ecopunto Móvil lleva recolectados más de 500 kilos de residuos inorgánicos

+INFO

Son desechos de papel, metal, vidrios y plásticos. En el marco de las políticas de sustentabilidad que lleva a cabo el municipio, el Ecopunto Móvil va a continuar recorriendo los barrios.

Esta herramienta acerca la recolección diferenciada a los distintos barrios de la ciudad, incluyendo a más vecinos en el programa iniciado hace dos años. En ese sentido, se pone especial énfasis en la Educación Ambiental y el cuidado del entorno para lograr una ciudad moderna, sustentable y amigable con el medioambiente.

Luego de 30 días, esta propuesta es llevada a distintos puntos de la ciudad. Hasta el momento se recolectaron más de 500 kilos de residuos inorgánicos que fueron llevados por los vecinos a las delegaciones donde se encontraba este contenedor.

En la última semana, el Ecopunto Móvil estuvo en Itaembé Miní Este y en Las Dolores Norte. En el primer barrio, se juntaron 156,6 Kilos de residuos y se concientizó a 1012 personas. En tanto, en el segundo sector, el total recolectado llegó a 70 Kilos y 1496 personas fueron sensibilizadas.

Esta decisión busca generar conciencia acerca de la clasificación en origen de los residuos domiciliarios, en donde los desechos secos son llevados a la planta de Nemesio Parma para su posterior reutilización, mientras que los orgánicos son llevados a Fachinal.

Al llevar a los barrios de Posadas, se colocan cuatro depósitos donde los vecinos disponían a descargar los restos de vidrios, cartón, plástico y metales. Asimismo, hubo un equipo de Responsables Ambientales, quienes explicaron sobre la importancia de esta iniciativa sustentable.

Respecto a este trabajo que se está realizando en los distintos barrios, el Director General de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, Héctor Cardozo, explicó que “el 51% de los residuos son papeles y cartones; el 33% corresponde a vidrios; el 13% es plástico y el 3% es metales. Este nuevo formato de recolección es una práctica que debe convertirse en un hábito, generando una Posadas más sana para las próximas generaciones”.

spot_img

Ultimas Noticias