12.9 C
Posadas
sábado, abril 20, 2024

Cumplió cuatro años, con su leucemia a cuestas y su amor por los bomberos

+INFO

Elías Uziel Rodríguez vive en Posadas y los Bomberos se acercaron a su casa con varios regalos. Y el niño no podía creerlo. NO sólo fue la torta con la autobomba sino que hasta un camión de juguete. Y lo hicieron posar con el casco

Elías Uziel Rodríguez celebró sus cuatro años en su casa ubicada en el Barrio Itaembé Guazú en las afueras de Posadas. Durante el festejo, Efectivos de la Unidad de Bomberos de la Policía de Misiones sorprendieron al Niño cuando llegaron a bordo de un autobomba para obsequiarle una torta de celebración.

“Llegaron los bomberos!” Y vinieron con regalos. Elías no lo podía creer (Foto: Captura TV)

La historia fue rescatada por El Territorio y con videos y fotos, se plasmaron la sorpresa y la alegría del pequeño acompañado por sus familiares cuando llega el coche y los bomberos adentro.

El regalo resultó muy especial para Elías puesto que atraviesa por un estado de salud delicado debido a que padece Leucemia y, a sus 4 años, repite todos los días que su sueño más grande es convertirse en Bombero.

Hasta el casco le prestaron. Elías no cabía en su alegría por semejante obsequio. (Fotos El Territorio)

Es muy probable que Elías haya visto en acción a los Bomberos en su corta vida. Desde hace un año y medio, la provincia padece una intensa sequía, cortada por breves períodos de lluvias, y los hombres que combaten incendios se han visto convocados más de una vez para sofocar las quemas que acosan la ciudad y la provincia.

Hace 18 meses que los bomberos de la región tienen un intenso trabajo debido al déficit hídrico.

El bomberito que hay adentro

“El Niño quiere ser Bombero. De allí que intentamos llevar un poco de alegría dentro de lo difícil de la situación”, explicaron desde la Policía de Misiones.

Elías es tratado en el sector Oncológico del Hospital de Pediatría “Fernando Barreyro” y desde su propia página en Facebook, destacaron el gesto de los bomberos.

Adentro del carrobomba y listo para ir a sofocar las quemas.

Los efectivos llegaron a bordo del autobomba, sin embargo, no fue la única sorpresa que tenían preparados para el Pequeño. Del camión, descendieron vestidos con los trajes que utilizan para combatir las llamas, cargando una torta de cumpleaños, que llevaba impresa la fotografía de un autobomba, y un camión de bomberos de juguete.

Elías pasó uno de los días más felices de su vida y al igual que sus héroes, demuestra que posee gran valentía y espíritu de lucha para afrontar los desafíos más difíciles de la vida, sin dejar de lado esos momentos de felicidad que son inolvidables.

Sólo queda decir: ¡Fuerza Elías!¡Fuerza campeón! ¡A salir adelante que cuando seas grande en el cuartel te estarán esperanado!

Fuente: Diario El Territorio

spot_img

Ultimas Noticias