29 C
Posadas
martes, enero 18, 2022

Cumplió cuatro años, con su leucemia a cuestas y su amor por los bomberos

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

Elías Uziel Rodríguez vive en Posadas y los Bomberos se acercaron a su casa con varios regalos. Y el niño no podía creerlo. NO sólo fue la torta con la autobomba sino que hasta un camión de juguete. Y lo hicieron posar con el casco

Elías Uziel Rodríguez celebró sus cuatro años en su casa ubicada en el Barrio Itaembé Guazú en las afueras de Posadas. Durante el festejo, Efectivos de la Unidad de Bomberos de la Policía de Misiones sorprendieron al Niño cuando llegaron a bordo de un autobomba para obsequiarle una torta de celebración.

“Llegaron los bomberos!” Y vinieron con regalos. Elías no lo podía creer (Foto: Captura TV)

La historia fue rescatada por El Territorio y con videos y fotos, se plasmaron la sorpresa y la alegría del pequeño acompañado por sus familiares cuando llega el coche y los bomberos adentro.

El regalo resultó muy especial para Elías puesto que atraviesa por un estado de salud delicado debido a que padece Leucemia y, a sus 4 años, repite todos los días que su sueño más grande es convertirse en Bombero.

Hasta el casco le prestaron. Elías no cabía en su alegría por semejante obsequio. (Fotos El Territorio)

Es muy probable que Elías haya visto en acción a los Bomberos en su corta vida. Desde hace un año y medio, la provincia padece una intensa sequía, cortada por breves períodos de lluvias, y los hombres que combaten incendios se han visto convocados más de una vez para sofocar las quemas que acosan la ciudad y la provincia.

Hace 18 meses que los bomberos de la región tienen un intenso trabajo debido al déficit hídrico.

El bomberito que hay adentro

“El Niño quiere ser Bombero. De allí que intentamos llevar un poco de alegría dentro de lo difícil de la situación”, explicaron desde la Policía de Misiones.

Elías es tratado en el sector Oncológico del Hospital de Pediatría “Fernando Barreyro” y desde su propia página en Facebook, destacaron el gesto de los bomberos.

Adentro del carrobomba y listo para ir a sofocar las quemas.

Los efectivos llegaron a bordo del autobomba, sin embargo, no fue la única sorpresa que tenían preparados para el Pequeño. Del camión, descendieron vestidos con los trajes que utilizan para combatir las llamas, cargando una torta de cumpleaños, que llevaba impresa la fotografía de un autobomba, y un camión de bomberos de juguete.

Elías pasó uno de los días más felices de su vida y al igual que sus héroes, demuestra que posee gran valentía y espíritu de lucha para afrontar los desafíos más difíciles de la vida, sin dejar de lado esos momentos de felicidad que son inolvidables.

Sólo queda decir: ¡Fuerza Elías!¡Fuerza campeón! ¡A salir adelante que cuando seas grande en el cuartel te estarán esperanado!

Fuente: Diario El Territorio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

¿Quiénes deben asistir a solicitar testeo por Covid?

El Ministerio de Salud Pública de Misiones recuerda que, debido al contacto epidemiológico actual: avance adecuado del...

Para ser modelo hay que capacitarse: claves para ser parte del mundo fashion

En una entrevista con Periodismo Misionero, la productora de Misiones Moda Show Carolina Bogado habla de la imagen como herramienta para triunfar

A 60 años del primer Falcon argentino

Una pareja compra un Falcon deja todo y se va a andar por el mundo. (Son los de la foto de tapa). Y el auto al que se hace referencia cumplió 60 años de su aparición en el país. Un fanatismo que no aún cuando dejó de fabricarse hace cuatro décadas no afloja nunca

Vivió mil aventuras en esta tierra que amó

Amó esta tierra desde que la conoció. Vivió en las ruinas de Santa Ana y trató de reproducir la yerba mate. "Le veo futuro", vaticinó y no se equivocaba. Fue médico, botánico, investigador, docente, "arandú" para los guaraníes, tuvo hijos con una guaraní en Paraguay y con una correntina en Rincón Santa Ana. Aun después de muerto, lo querían seguir matando...Amado Bonpland se llamaba

La Gruta India está con ocupación plena en las cabañas y el camping

Ubicada en Garuhapé, tres elementos juegan a favor del visitante: Cascadas, pileta natural y una gigantesca cueva de belleza sugestiva, reservorio arqueológico con leyendas de tesoros y mitos a cuesta.