32.7 C
Posadas
jueves, diciembre 8, 2022

Tejidos, prepizzas, barbijos, pan ‘cuca’, cuchillos: todo lo hacen y ahora reciben ayuda estatal

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Son emprendedores que fueron asistidos por el Municipio local y el IFAI. La mayoría usará los fondos para compra de insumos y materiales

Autoridades del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), junto a la Municipalidad de Posadas, llevaron a cabo la entrega de asistencias financieras a emprendedores y artesanos posadeños. La actividad se desarrolló en el Paseo Cultural La Terminal.

En el Paseo La Terminal, los artesanos mostraron parte de su producción

La emprendedora Valeria Gómez declaró fue explícita: “Yo realizo muñecos tejidos. Es una técnica japonesa que se llama Amigurumi, comencé en el 2015 cómo un pasatiempo y luego se convirtió en mi trabajo. También elaboro barbijos y ropita para perros, que los vendo en el Paseo Bosetti los días miércoles y viernes por la mañana y los fines de semana en el Cuarto Tramo de la Costanera. El apoyo que recibí hoy lo voy a utilizar para la compra de materiales”.

El Intendente de Posadas Leonardo Stelatto junto a Marcelo Rodríguez, presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial de la Provincia de Misiones (IFAI) entregaron aportes no reintegrables a un nuevo grupo de emprendedores locales.

En esta oportunidad doce fueron los emprendedores que recibieron una ayuda económica para comenzar o fortalecer el crecimiento de sus proyectos, quienes estuvieron acompañados y asesorados por el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Se trata de asignaciones económicas, que se llevan adelante con fondos provinciales, por medio del cual se busca fomentar y fortalecer proyectos de inversión, ya sea con compra de equipamiento, herramientas de trabajo, materias primas e insumos o para afrontar gastos vinculados al proyecto productivo que se lleva adelante.

La ceremonia se llevó a cabo en el Paseo La Terminal, donde los agentes de la economía social exhibieron sus trabajos en diferentes stands distribuidos en el emblemático lugar que contó además con la participación de Martín Cesino, diputado provincial; Horacio Martínez, Coordinador Técnico Ejecutivo del Plan Posadas 2022; Claudio Aguilar, Secretario de Desarrollo Económico y María Cristina de Lima, Directora General de Promoción Económica, entre otros funcionarios.

Más apoyo

“Un nuevo apoyo para los emprendedores por medio del trabajo en conjunto entre la Provincia y el Municipio, para que tengan la posibilidad de incrementar sus recursos y afianzar su producción en el contexto de pandemia. Este financiamiento es importante por las herramientas a las que pueden acceder y que tiene como objetivo acompañar el crecimiento de pequeños y medianos emprendimientos”, señaló el jefe comunal.

“El sector primario de la producción artesanal potencia sus capacidades y origina un derrame en muchos sectores y que posibilita que el sector siga mejorando día a día”, indicó Stelatto.

Horacio Martínez: “Es parte del Plan Estratégico”

Por su parte, Martínez manifestó que este tipo de asistencia está enmarcado en el planeamiento global de la ciudad. “El empleo, la competitividad y la innovación forman parte de los ejes fundamentales del Plan Estratégico para el desarrollo de Posadas. Por eso la actividad de emprendedores siempre recibe la ayuda por parte del Municipio ya que constituyen el motor de nuestra economía, y a su vez, en la medida que van creciendo, generan nuevos puestos de trabajo”.

El Secretario Técnico Ejecutivo del Plan Estratégico Posadas 2022, añadió que, el empleo, la competitividad y la innovación son ejes fundamentales para el desarrollo de Posadas. “Por eso, el municipio está ayudando constantemente a los emprendedores, no solo con asistencias económicas, sino también con capacitaciones y asesoramientos que necesiten para sus negocios, con el fin de seguir desarrollando sus proyectos”, destacó. 

“Al pan, al rico pan”

Por su parte, Lucía Batista, otra de las personas beneficiadas señaló: “me dedico a la elaboración de panificados y venta. Trabajamos con pan casero, pizzetas, prepizzas y también pan ‘cuca’. En este rubro estoy hace más de cuatro años”. 

Todo importa y “con el beneficio que recibí voy a comprar insumos para aumentar la producción. Esto me viene muy bien porque en este contexto de pandemia es fundamental contar con esta clase de apoyo, para seguir trabajando”.

Le saca filo a la realidad

A su vez, Juan René Telechea indicó que hace cinco años que viene trabajando en este rubro, primero aprendió a afilar los cuchillos, después empezó a restaurar y hacer los mangos y las vainas.

“Soy artesano y fabricante de cuchillos, empecé por una necesidad económica y ahora se está transformando en una posibilidad comercial. Ahora ya estoy confeccionado todo el cuchillo, desde un pedazo de acero hasta la culminación del trabajo listo para la entrega. Con la asistencia que me dieron voy a comprar la materia prima que me hace falta, y las herramientas”.

Al finalizar, el presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez subrayó: “continuamos fomentando el trabajo de los emprendedores posadeños, para garantizar iniciativas innovadoras, puestos laborales genuinos y el desarrollo económico local.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Actividades del fin de semana XXL en Posadas

Un fin de semana largo puede ser la excusa para pasarla bien en Posadas. Con muchas actividades de manera libre y...

Cada vez más futbolistas toman el mate

Sorprende pero no tanto: Cristiano Ronaldo toma mate. Entre el argentino Dybala y el uruguayo Rodrigo Bentancur lo fueron metiendo en el gusto. Y así, muchos más. Una oportunidad para las yerbateras

ADEMI en Iguazú y su “Experiencia al visitante” con la mirada puesta en el turismo

En la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines (AHGAI) de Iguazú dieron inicio al programa "Experiencia del Visitante" que pertenece a la Fundación Agencia para el Desarrollo de Misiones

En Buenos Aires, alumnos del Sipted finalizaron sus estudios

Fuern 30 alumnos del Sipted que se graduaron en Buenos Aires. Tomaron sus clases en la casa de Misiones. Es una...

El billete de 1000 se achica cada vez más

Perdió su valor nueve veces en cinco años. Es el billete de mayor denominación en la Argentina y no hay mucho que explicar porque todos padecen la cruel realidad de la inflación