29 C
Posadas
martes, enero 18, 2022

La UNaM otorga el Honoris Causa al escritor Eduardo Galeano

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

La Universidad Nacional de Misiones otorgará el reconocimiento del título Doctor Honoris Causa (post mortem) al escritor uruguayo Eduardo Galeano con mención especial al mérito social y cultural. La iniciativa fue aprobaba por el Consejo Superior en la segunda sesión ordinaria de carácter virtual (Descargar resolución).

Galeano falleció a los 74 años en el 2015. Foto AFP

Este reconocimiento se enmarca en los 50 años de “Las venas abiertas de América Latina”, una de las obras fundamentales de la literatura del continente, publicada por Galeano en 1971 a través de la Editorial Siglo XXI.

el reconocimiento se enmarca en los 50 años de “Las venas abiertas de América Latina”


Entre los fundamentos, se menciona que el escritor fallecido en 2015 a los 74 años, fundó y dirigió la revista Crisis; publicó más de una veintena de libros; sus obras fueron traducidas a más de 20 idiomas; por su trabajo y trayectoria intelectual, periodística, cultural, histórica y política obtuvo innumerables distinciones; también recibió numerosos premios, entre los que se destacan por ejemplo los reconocimientos de Casa de las Américas de Cuba, la medalla de oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid, y el haber sido elegido primer Ciudadano Ilustre de los países del Mercosur.

¿Para qué sirve la Utopía?, la inmortal frase en que citó al cineasta Fernando Birri entrevistado en el programa Singulars.


Se trata de una iniciativa impulsada desde la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM a través de Javier Gortari (Doctor en Ciencias Sociales, ex rector y actual consejero superior de la UNaM) y Alexis Rasftopolo (Doctor en Comunicación Social), ambos docentes investigadores de dicha unidad académica.

“fue un libro raro para la época (…) cometiendo el lindo pecado de la libertad”.

Eduardo Galeano habla de su obra “Las Venas Abiertas de América Latina” en el programa “Puertas y Puertos”, creado por los psicoanalistas Tomás Hoffmann y Susana B. de Hoffmann y emitido por Canal 7 de Argentina el año 2005.

Galeano: “El subdesarrollo es una consecuencia del desarrollo ajeno”

frases eduardo galeano

Entrevistado por Jesús Quintero habla de Eva la primera mujer.

Pajaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

¿Quiénes deben asistir a solicitar testeo por Covid?

El Ministerio de Salud Pública de Misiones recuerda que, debido al contacto epidemiológico actual: avance adecuado del...

Para ser modelo hay que capacitarse: claves para ser parte del mundo fashion

En una entrevista con Periodismo Misionero, la productora de Misiones Moda Show Carolina Bogado habla de la imagen como herramienta para triunfar

A 60 años del primer Falcon argentino

Una pareja compra un Falcon deja todo y se va a andar por el mundo. (Son los de la foto de tapa). Y el auto al que se hace referencia cumplió 60 años de su aparición en el país. Un fanatismo que no aún cuando dejó de fabricarse hace cuatro décadas no afloja nunca

Vivió mil aventuras en esta tierra que amó

Amó esta tierra desde que la conoció. Vivió en las ruinas de Santa Ana y trató de reproducir la yerba mate. "Le veo futuro", vaticinó y no se equivocaba. Fue médico, botánico, investigador, docente, "arandú" para los guaraníes, tuvo hijos con una guaraní en Paraguay y con una correntina en Rincón Santa Ana. Aun después de muerto, lo querían seguir matando...Amado Bonpland se llamaba

La Gruta India está con ocupación plena en las cabañas y el camping

Ubicada en Garuhapé, tres elementos juegan a favor del visitante: Cascadas, pileta natural y una gigantesca cueva de belleza sugestiva, reservorio arqueológico con leyendas de tesoros y mitos a cuesta.