29.7 C
Posadas
domingo, enero 23, 2022

Un flor de regalo para alegrar el invierno

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

En el marco de las políticas sustentables que ejecuta el Municipio, este fin de semana se entregaron plantines de vinca y flores entre los vecinos que se acercaron a la zona del balneario El Brete y a la Cascada de la costanera.

Su buscaron las plantas-madre. Se obtuvieron las semillas; se las sembró; se hicieron los plantines y con las vincas, unas flores que se lucen en invierno, salieron a repartir y con un mensaje claro: hay que apostar a la sustentabilidad, a la inclusión y la ecología de la ciudad.

Junto a Horacio Martínez y el intendente Lalo Stelatto, estuvieron también las candidatas María Eva Jiménez y Graciela de Moura.

Enfatizando que es necesario que los posadeños “sean protagonistas del proceso de sustentabilidad de la ciudad”,  Horacio Martínez, candidato a concejal por el sublema Ciudad de Todos lanzó su mensaje. “Para seguir construyendo una ciudad inclusiva y sustentable es central la colaboración desde nuestras casas”, afirmó Horacio Martínez.

“Los vecinos quedaron muy contentos con las flores y plantas que recibieron. Queremos que sean protagonistas del proceso de sustentabilidad de la ciudad, de manera que nos ayuden no solo colaborando desde su casa, sino que asuman el compromiso para garantizar el cuidado de los mismos”, expresó.

Por su parte, Stelatto resaltó el compromiso de los jóvenes y dijo: “Esta es una gran contribución que hacen los alumnos a la sustentabilidad ambiental y la ecología de la ciudad”.

La distribución planificada y programada de los plantines, se llevó adelante con el objetivo de promover la siembra sustentable de cultivos agroecológicos en Posadas.

Además, se busca generar conciencia sobre la cultura del trabajo, la seguridad alimentaria y la sostenibilidad.

En búsqueda de la semilla

Se trata de semillas recolectadas de plantas de vinca existentes en los espacios embellecidos de la ciudad, que fueron germinados en abono totalmente orgánico, sin fertilizantes químicos.

Entre las políticas ambientales implementadas por el Municipio se fomentan

  • El cuidado del medio ambiente desde el hogar,
  • Creación de huertas,
  • Charlas educativas,
  • Generación de compost para disminuir los residuos que se trasladan a la planta de disposición final,
  • Recolección de residuos diferenciada, así también impulsar
  • La forestación con ejemplares autóctonos mediante la entrega de plantines, entre muchos otras más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Hasta Google se acordó del Flaco Spinetta

Cada 23 de enero se recuerda el día del músico en homenaje a la fecha del nacimiento de Luis Alberto Spinetta. Una nota que lo recuerda en su plenitud

Rugido de motores en encuentro de motoqueros en Eldorado

Este viernes comenzó en Eldorado el primer Motoencuentro Internacional. La entrada para el evento tiene un valor de 400 pesos y continuará este sábado 22 y el domingo 23 de enero.

Emprendedores misioneros ahora venden en el Aeropuerto Internacional de Iguazú

Se realizó la inauguración del stand de Pymes Misiones en el aeropuerto internacional de Iguazú, donde los pequeños negocios de la Tierra Colorada mostrarán al mundo sus talentos.

Misiones sumará un tercer helicóptero en la lucha contra incendios

La emergencia ígnea tiene al Gobierno de Misiones sumido en la incesante tarea de sofocar los focos...

Argentinos al Brasil, un promedio de mil diarios por Bernardo de Irigoyen

Aunque es menor al esperado, ese es el registro que se viene dando desde diciembre del año pasado. Unos 1000 cruces diarios registrados en promedio. En casos, hay varias horas de espera