28.7 C
Posadas
lunes, julio 4, 2022

Un flor de regalo para alegrar el invierno

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

En el marco de las políticas sustentables que ejecuta el Municipio, este fin de semana se entregaron plantines de vinca y flores entre los vecinos que se acercaron a la zona del balneario El Brete y a la Cascada de la costanera.

Su buscaron las plantas-madre. Se obtuvieron las semillas; se las sembró; se hicieron los plantines y con las vincas, unas flores que se lucen en invierno, salieron a repartir y con un mensaje claro: hay que apostar a la sustentabilidad, a la inclusión y la ecología de la ciudad.

Junto a Horacio Martínez y el intendente Lalo Stelatto, estuvieron también las candidatas María Eva Jiménez y Graciela de Moura.

Enfatizando que es necesario que los posadeños “sean protagonistas del proceso de sustentabilidad de la ciudad”,  Horacio Martínez, candidato a concejal por el sublema Ciudad de Todos lanzó su mensaje. “Para seguir construyendo una ciudad inclusiva y sustentable es central la colaboración desde nuestras casas”, afirmó Horacio Martínez.

“Los vecinos quedaron muy contentos con las flores y plantas que recibieron. Queremos que sean protagonistas del proceso de sustentabilidad de la ciudad, de manera que nos ayuden no solo colaborando desde su casa, sino que asuman el compromiso para garantizar el cuidado de los mismos”, expresó.

Por su parte, Stelatto resaltó el compromiso de los jóvenes y dijo: “Esta es una gran contribución que hacen los alumnos a la sustentabilidad ambiental y la ecología de la ciudad”.

La distribución planificada y programada de los plantines, se llevó adelante con el objetivo de promover la siembra sustentable de cultivos agroecológicos en Posadas.

Además, se busca generar conciencia sobre la cultura del trabajo, la seguridad alimentaria y la sostenibilidad.

En búsqueda de la semilla

Se trata de semillas recolectadas de plantas de vinca existentes en los espacios embellecidos de la ciudad, que fueron germinados en abono totalmente orgánico, sin fertilizantes químicos.

Entre las políticas ambientales implementadas por el Municipio se fomentan

  • El cuidado del medio ambiente desde el hogar,
  • Creación de huertas,
  • Charlas educativas,
  • Generación de compost para disminuir los residuos que se trasladan a la planta de disposición final,
  • Recolección de residuos diferenciada, así también impulsar
  • La forestación con ejemplares autóctonos mediante la entrega de plantines, entre muchos otras más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Se realizó el Primer Encuentro Provincial de Cooperativismo en Campo Grande

En el marco del Día Internacional de las Cooperativas y del Día Nacional del Cooperativismo, se desarrolló el primer Encuentro Provincial de Cooperativismo en Misiones.

Ya llegó a destino el mate cocido para ucranianos

Tres pallets de saquitos de yerba mate llegaron a Polonia para alivianar a los refugiados ucranianos que huyeron de la Guerra.

Retos de la nueva ministra de Economía Silvina Batakis: Club de París, tarifas y la inflación

La flamante titular de la cartera de Hacienda nacional asume con severos desafíos de la economía nacional. Durante todo el primer domingo de julio hubo una jornada de nerviosas idas y vueltas hasta que el Poder Ejecutivo Nacional anunció la llegada de la funcionaria a Economía

Oberá ya vive su Feria del Libro Nº 45

¡Volvió! Con todo, ya arrancó una nueva edición (¡y ahora presencial, nuevamente!) de la Feria del Libro de Oberá. Rendirán homenaje al gran escritor local y uno de los fundadores del evento: Hugo Amable, hace 45 años

Mató a su pareja, ocultó el cuerpo y confesó: le dieron once años y medio

Gilda Acosta Duarte vivía en provincia de Buenos Aires cuando hace tres años ultimó a su pareja, Richard Sánchez Escobar a...