29.7 C
Posadas
domingo, enero 23, 2022

Ecopunto Móvil: en dos meses recolectaron casi 1400 kilos de residuos

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

Desde el inicio del programa, hasta el momento, el Ecopunto móvil recolectó casi 1400 kilogramos de distintos tipos de residuos que fueron llevados al Centro Verde Municipal

Este programa busca minimizar los residuos con destino a la disposición final; disminuir el impacto ambiental producido por el relleno sanitario; lograr un adecuado y racional manejo de los residuos; reducir los impactos negativos que estos residuos pueden producir sobre el ambiente, entre otros.

La Recolección Diferenciada incluye Contenedores Sustentables exclusivos para los residuos reciclables y camiones de recolección con horarios y recorridos específicos, los cuales transportan a la Planta de Clasificación de Residuos donde se realiza una nueva clasificación por componentes y se enfarda para prepararlos, para su venta u otro destino donde puedan ser valorizados o reciclados.

Este trabajo –que comenzó hace dos meses– fue desarrollado mediante una planificación que posibilitó a los vecinos sumarse a esta iniciativa que busca generar conciencia ciudadana para disminuir el impacto ambiental que provoca la acumulación de residuos y su posterior colocación en los rellenos sanitarios.

Actualmente, el Ecopunto Móvil se encuentra frente a la Delegación de Itaembé Miní Oeste, sobre la avenida 147 y su intersección con la calle 152. El mismo funcionará hasta el viernes 11 de junio, en el horario de 8 a 19 Hs.

En tanto, el lunes y martes, este servicio se trasladará al Club CAPRI, ubicado en la intersección de las avenidas Tambor de Tacuarí y Kolping. Mientras que, del miércoles al viernes, se ubicará en el Campus del Instituto Antonio Ruiz de Montoya, situado en el cruce de las avenidas Jauretche y Urquiza.

Ecopuntos Fijos

Paralelamente, se recuerda que el municipio habilitó los Ecopuntos Fijos, en Itaembé Miní Oeste sobre la avenida 147 y 170 y en Itaembé Guazú sobre las avenidas Los Lirios y Las Golondrinas.

En ese sentido, el director general de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, Héctor Cardozo, explicó: “Esta decisión busca generar conciencia acerca de la clasificación en origen de los residuos domiciliarios, en donde los desechos secos son llevados a la planta de Nemesio Parma para su posterior reutilización, mientras que los orgánicos a Fachinal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Rugido de motores en encuentro de motoqueros en Eldorado

Este viernes comenzó en Eldorado el primer Motoencuentro Internacional. La entrada para el evento tiene un valor de 400 pesos y continuará este sábado 22 y el domingo 23 de enero.

Emprendedores misioneros ahora venden en el Aeropuerto Internacional de Iguazú

Se realizó la inauguración del stand de Pymes Misiones en el aeropuerto internacional de Iguazú, donde los pequeños negocios de la Tierra Colorada mostrarán al mundo sus talentos.

Misiones sumará un tercer helicóptero en la lucha contra incendios

La emergencia ígnea tiene al Gobierno de Misiones sumido en la incesante tarea de sofocar los focos...

Argentinos al Brasil, un promedio de mil diarios por Bernardo de Irigoyen

Aunque es menor al esperado, ese es el registro que se viene dando desde diciembre del año pasado. Unos 1000 cruces diarios registrados en promedio. En casos, hay varias horas de espera

En Eldorado ya es automatizado el riego en el vivero municipal

La Secretaría de Energía de la Provincia, realizó la instalación de paneles solares en el Vivero...