28 C
Posadas
viernes, diciembre 9, 2022

Conservar bien alimentos es sinónimo de salud

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Desde el Hospital Madariaga, insistieron en la importancia de la inocuidad de los alimentos para prevenir enfermedades. Así como la separación de lo crudo y lo cocido y la limpieza de los alimentos son elementos que permiten evitar enfermedades que van desde la diarrea hasta el cáncer

La nutricionista del Servicio de Nutrición del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, Lic. Leila Yamila Maimó, explicó que los alimentos inocuos son aquellos que se encuentran aptos para el consume humano, es decir libres de bacterias, virus, hongos o sustancias físico/químicas que puedan afectar nuestra salud.

La profesional se refirió al tema en el marco del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, que se conmemoró esta semana, desde informan a la comunidad sobre la importancia de los alimentos inocuos, para evitar enfermedades. Aconsejan mantener la limpieza, separar los alimentos crudos de los cocidos, tener en cuenta la fecha de vencimiento y considerar la temperatura durante la conservación de los mismos.

Al tiempo que agregó datos sobre la importancia de la inocuidad de los alimentos que se consumen. “Los alimentos contaminados pueden causar más de 200 enfermedades, que van desde la diarrea hasta el cáncer. Actualmente, se calcula que casi una de cada diez personas en el mundo se enferma después de comer alimentos contaminados”.

Por ello, dio a conocer algunas recomendaciones para prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos.

• Mantener la limpieza: lavarse las manos, antes y durante la manipulación de los alimentos. Lavarse las manos después de ir al baño. Lavar y desinfectar el área donde se va a preparar los alimentos. Mantener el área donde se elaboran o guardan los alimentos lejos de insectos y animales.

• Separar los alimentos crudos y cocinados: Separar los alimentos crudos que están listos para consumir. Usar utensilios y equipos diferentes para manipular carnes y alimentos que se consumen crudos como frutas y verduras. Conservar los alimentos en diferentes recipientes los crudos y cocidos. En la heladera ordenar en los estantes de arriba los alimentos cocidos listos para consumir, en el medio los alimentos que se consumen crudos como lácteos, frutas y verduras, y en la parte de abajo los alimentos crudos como carnes.

• Mantenga los alimentos a temperatura segura: No deje los alimentos cocidos por más de 2 horas a temperatura ambiente. No descongelar los alimentos a temperatura ambiente.

• Consuma agua potable y leche pasteurizada

• Lavar bien las frutas y verduras antes de consumir

• No utilice alimentos después de la fecha de vencimiento.

Inscriben al nuevo curso virtual de manipulación de alimentos


Está abierta la inscripción del curso online de Manipulación de Alimentos para aquellos que obtendrán la certificación por primera vez. La Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano pone a disposición de la comunidad esta capacitación virtual, en el marco de la pandemia de coronavirus.
Se llevará a cabo el miércoles 16 y viernes 18 de junio de 15 a 18 Hs, a través de la plataforma “Zoom”. Los interesados deberán registrarse completando el siguiente formulario (de 8 a 17 Hs): https://forms.gle/kxBrWdfGL9Vk3GMY9. Los cupos son limitados.

Hacer clic en la imagen para inscribirse en el curso


El taller tiene como objetivo contribuir a la implementación de prácticas higiénico-sanitarias durante la manipulación de alimentos y está destinado a toda persona que realice este tipo de actividades. Los mismos consisten en conocer las normas de higiene correspondientes y desarrollar hábitos de trabajo que apunten a garantizar el buen estado de los productos durante su manipulación, para evitar enfermedades de origen alimentario.
La convocatoria es para mayores de 18 años y se aclara que el examen final tiene modalidad presencial que se desarrolla bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Para las fiestas, las Ferias Francas trabajarán en horario habitual

Todas las sedes de la Feria Franca abrirán el 24 y 31 de diciembre. Los posadeños tendrán la oportunidad de conseguir...

Posadas: última jornada del Consejo Provincial de Áreas de Género y Disidencias

Hay que visibilizar el espacio de las políticas públicas integrales con perspectiva de género. Representantes de 73 municipios, presentes junto con el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud

El Presupuesto Participativo ya está en marcha: la decisión es del vecino

Ya se puede votar el Proyecto Participativo 2022. Cada vecino de Posadas debe ingresar a la página web y votar para elegir el proyecto y mejorar su barrio. Hasta el 18 de diciembre esta habilitado.

Actividades del fin de semana XXL en Posadas

Un fin de semana largo puede ser la excusa para pasarla bien en Posadas. Con muchas actividades de manera libre y...

Cada vez más futbolistas toman el mate

Sorprende pero no tanto: Cristiano Ronaldo toma mate. Entre el argentino Dybala y el uruguayo Rodrigo Bentancur lo fueron metiendo en el gusto. Y así, muchos más. Una oportunidad para las yerbateras