17 C
Posadas
lunes, mayo 23, 2022

Freezers, cortadoras, máquinas de coser: todo lo útil para trabajar

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

El padre Juan Winkler siempre se acuerda de sus amigos en Irigoyen

Ya está llegando a sus casi ocho décadas de existencia que se transformaron en 50 años de sacerdocio. Juan Winkler es...

Las autoridades hicieron entrega de esta maquinaria como forma de apoyo a emprendedores con máquinas. Tanto en la gastronomía como en otros servicios. Ya hubo 50 de estos casos.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad junto al intendente Leonardo Stelatto, participaron en la entrega de insumos a emprendedores de proyectos sociales de Posadas en el marco del programa de Banco de Maquinarias y Herramientas. La actividad se realizó en el cuatro tramo de la Costanera, con emprendedores de rubros gastronómicos, servicios de jardinería y textiles. El mandatario valoró el trabajo conjunto entre Nación y Provincia para avanzar con la ayuda a iniciativas productivas y de servicios.

Fue la entrega de maquinarias a siete emprendedores en el marco del Programa Nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”.

En la entrega, el Gobernador remarcó: “Es un poco resultado de lo que venimos gestionando a lo largo de todo este tiempo de trabajo”. Agregó que esta acción está dirigida a “emprendedores que hemos beneficiado, en este caso en conjunto con el Ministerio Desarrollo Social de la Nación y su responsable provincial Rolando Roa, incorporándolos a los programas productivos”. Igualmente, explicó que la acción es “un poco también la respuesta con políticas públicas en estos tiempos donde la gente busca a través de su micropyme o su pequeña empresa personal generar mayores fuentes de trabajo”.

El intendente Stelatto resaltó que la entrega de las herramientas “es un aporte importante del Estado para que los emprendedores tengan la posibilidad de que puedan salir adelante en cada una de las tareas que realizan”. En ese sentido, sostuvo que el trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y el Estado municipal “es fundamental para brindar una herramienta a quienes tienen que salir a pelearla todos los días y teniendo en cuenta también el contexto de pandemia que atravesamos”.

El programa ya lleva aprobados el financiamiento para la compra de maquinarias, herramientas e insumos a 50 emprendedores de diversos rubros. El monto total del proyecto aprobado es por un valor de $4.158.821 en carácter de subsidio institucional no reintegrable.

Los aportes se dividen en seguros, acompañamiento técnico, como también para la compra y asignación de maquinarias, herramientas e insumos, con el objetivo de fortalecer emprendimientos de rubros de producción y servicios.

Entre los funcionarios presentes, además, estuvieron la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer; el delegado provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Rolando Roa y funcionarios municipales.

Sobre el programa

El Banco de Maquinarias y Herramientas tiene como fin ayudar a través de subvenciones gratuitas para máquinas, herramientas y equipos, y proporcionar a los emprendedores asistencia técnica y formación. El objetivo es lograr el desarrollo y la mejora de las iniciativas de producción o servicio. En este sentido, actualmente Posadas cuenta con un total de 50 proyectos beneficiados que pertenecen a los rubros de gastronomía, peluquería, carpintería, herrería, servicios de jardinería, estudios de grabación, servicios de reparto, gimnasia a domicilio, entre otros.

Cabe señalar que en este caso, los fondos son administrados por el municipio responsable de la compra de insumos para el enlace entre la Nación y la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social y los municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Todo Campo Grande se congratuló con su flamante reina del Té

Campo Grande, la localidad que es cabecera del Departamento Cainguás, amaneció el lunes 23 de mayo con la alegre sorpresa de...

Ma. José la patinadora Down que se va al Sudamericano

María José participará en Juegos Sudamericanos de Patín que se llevarán a cabo en San Juan. Y lo hará en dos categorías: libre (que se practica con música) y la modalidad Escuela que es más técnico

Posadas se destaca en la región por sus prácticas sustentables

La capital misionera viene llevando adelante un proyecto innovador que se engloba bajo el nombre de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). De otros lugares de la región (Apóstoles y Corrientes) han venido a observar cómo funciona

Se arriesgó demasiado con la foto a la yegua

"Guarda, Cuca", fue lo último que oyó el fotógrafo Daniel "Cuca" Lubones mientras cubría una jineteada. La yegua se desbocó, el...

Misiones y una ley ejemplar para los enfermos de cáncer

"Estar siempre acompañando a los enfermos de cáncer" es la consigna. Y bajo ese mandato, Misiones acaba de sancionar una norma que trata de abarcar todas las dimensiones involucradas en el tratamiento de las personas con cáncer. Un verdadero ejemplo