26 C
Posadas
lunes, enero 30, 2023

Freezers, cortadoras, máquinas de coser: todo lo útil para trabajar

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Las autoridades hicieron entrega de esta maquinaria como forma de apoyo a emprendedores con máquinas. Tanto en la gastronomía como en otros servicios. Ya hubo 50 de estos casos.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad junto al intendente Leonardo Stelatto, participaron en la entrega de insumos a emprendedores de proyectos sociales de Posadas en el marco del programa de Banco de Maquinarias y Herramientas. La actividad se realizó en el cuatro tramo de la Costanera, con emprendedores de rubros gastronómicos, servicios de jardinería y textiles. El mandatario valoró el trabajo conjunto entre Nación y Provincia para avanzar con la ayuda a iniciativas productivas y de servicios.

Fue la entrega de maquinarias a siete emprendedores en el marco del Programa Nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”.

En la entrega, el Gobernador remarcó: “Es un poco resultado de lo que venimos gestionando a lo largo de todo este tiempo de trabajo”. Agregó que esta acción está dirigida a “emprendedores que hemos beneficiado, en este caso en conjunto con el Ministerio Desarrollo Social de la Nación y su responsable provincial Rolando Roa, incorporándolos a los programas productivos”. Igualmente, explicó que la acción es “un poco también la respuesta con políticas públicas en estos tiempos donde la gente busca a través de su micropyme o su pequeña empresa personal generar mayores fuentes de trabajo”.

El intendente Stelatto resaltó que la entrega de las herramientas “es un aporte importante del Estado para que los emprendedores tengan la posibilidad de que puedan salir adelante en cada una de las tareas que realizan”. En ese sentido, sostuvo que el trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y el Estado municipal “es fundamental para brindar una herramienta a quienes tienen que salir a pelearla todos los días y teniendo en cuenta también el contexto de pandemia que atravesamos”.

El programa ya lleva aprobados el financiamiento para la compra de maquinarias, herramientas e insumos a 50 emprendedores de diversos rubros. El monto total del proyecto aprobado es por un valor de $4.158.821 en carácter de subsidio institucional no reintegrable.

Los aportes se dividen en seguros, acompañamiento técnico, como también para la compra y asignación de maquinarias, herramientas e insumos, con el objetivo de fortalecer emprendimientos de rubros de producción y servicios.

Entre los funcionarios presentes, además, estuvieron la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer; el delegado provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Rolando Roa y funcionarios municipales.

Sobre el programa

El Banco de Maquinarias y Herramientas tiene como fin ayudar a través de subvenciones gratuitas para máquinas, herramientas y equipos, y proporcionar a los emprendedores asistencia técnica y formación. El objetivo es lograr el desarrollo y la mejora de las iniciativas de producción o servicio. En este sentido, actualmente Posadas cuenta con un total de 50 proyectos beneficiados que pertenecen a los rubros de gastronomía, peluquería, carpintería, herrería, servicios de jardinería, estudios de grabación, servicios de reparto, gimnasia a domicilio, entre otros.

Cabe señalar que en este caso, los fondos son administrados por el municipio responsable de la compra de insumos para el enlace entre la Nación y la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social y los municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Oberá ya prevé al menos 500 participantes para su Cicloturismo en el monte

Serán dos días: el 11 y 12 de febrero de 2023 en Parque de la Selva. Se esperan visitantes de la provincia...

Tiene 12 años y creó un lavarropas con un balde, un palo y una botella

Sí, un lavarropas tracción a sangre. Muy sencillo en la idea pero que funciona. El principio de que el agua con el detergente va pasando por la ropa y produce el limpiado de la misma. Bien por Mileva

Se acerca un cometa verde y se podrá ver con largavistas

El cometa ZTF se podrá ver desde Argentina. Se trata del cometa verde, que se acercará a la Tierra por primera...

Karla Johan: La pandemia cambió el consumo de mate y el Mundial le dio presencia global

Es de Leandro Alem y es una de las más famosas sommelier del país especializada en yerba mate. Su perspectiva acerca de la realidad que vive el producto madre de Misiones y cómo la pandemia y el Mundial de fútbol cambiaron algunas cosas

Ni arroz ni secador: lo que hay que hacer cuando cae el celular al agua

No. No sirven ni la cama de arroz ni el secador de pelo. Hay pocas acciones felices para tratar de salvar un celular que acuatizó. Pero vale la pena conocerlas. Aquí van