28 C
Posadas
viernes, diciembre 9, 2022

Misiones le pone fichas a la tecnología de criptomonedas

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

El Programa Misionero de Innovación Financiera con Tecnología Blockchain y Criptomoneda fue aprobado por ley. Se trata de usar herramientas para potenciar el desarrollo local y poner en valor los recursos naturales

En la sesión del 8 de julio se aprobó una ley, promovida por los diputados Carlos Rovira y Roque Gervasoni, que establece los lineamientos para la implementación y el desarrollo del “Programa Misionero de Innovación Financiera con Tecnología Blockchain y Criptomoneda”, con el cual se busca la utilización de las nuevas tecnologías para potenciar el desarrollo social y económico de la provincia, y poner en valor sus recursos naturales.

El término “blockchain” significa “cadena de bloques” y hace referencia a una lista creciente de registros o bloques enlazados entre sí; mientras que “criptomoneda” es el nombre utilizado para las monedas digitales que hacen uso de este tipo de tecnologías.

Con esta ley se pretende crear herramientas para incrementar el desarrollo económico y social, fomentando la generación de valores, eficacia, transparencia y planificación de ahorros, entre otros objetivos.

También, brindar trazabilidad, seguridad, inalterabilidad y transparencia a cualquier tipo de datos y procesos, mediante algoritmos de consensos y criptografías, para validar las transacciones que se desarrollen en el marco del presente programa.

Asimismo, promover políticas ambientales activas y transformadoras para el cuidado del ambiente, que puedan crear conciencia sobre los desafíos del cambio climático.

Por otra parte, la norma faculta al Poder Ejecutivo provincial, como autoridad de aplicación, a emitir  un “certificado verde”, que será un documento que avale los beneficios que generen los servicios ecosistémicos, como una forma de limitar la explotación económica del suelo misionero, con el fin de preservar la biodiversidad.

En los fundamentos del proyecto, Rovira afirmó que “la implementación de la tecnología blockchain tiende a favorecer la despapelización, generando un impacto fundamental en las políticas de cuidado de la biodiversidad, entendida como la variedad de formas de vida que se desarrollan en un ambiente natural, involucrando a todas las especies de plantas, animales, microorganismos y su material genético, y las relaciones que establecen entre sí y con el medio que los rodea”.

Consideró “a la provincia como guardiana de uno de los ecosistemas con mayor biodiversidad del planeta” y fue por ese motivo que propuso la emisión del “certificado verde”, cuya validación se deberá realizar a través de la tecnología ‘blockchain’ para garantizar “la trazabilidad, seguridad y transparencia de los procesos y controles”.

Gervasoni, en tanto, destacó “la invención de las criptomonedas como hito científico y tecnológico”, que representa “uno de los hechos más salientes en la economía digital y tradicional de los últimos tiempos”, y que “introdujo un avance irreversible en la materia que no dejará de progresar, evolucionar y sorprendernos”.

En el momento previo a la votación de esta ley, el legislador Lucas Romero refirió que lo que se busca con esta normativa es “potenciar el desarrollo social y económico de la provincia de Misiones como así también, darle valor a sus recursos naturales”.

En referencia a la tecnología Blockchain, Romero indicó que es una tecnología que permite “tener un conjunto de nodos conectados de tal manera que, cada uno de ellos guarda exactamente la misma información, y cifrada de tal forma a través de distintas técnicas de criptografía. Esta ley establece determinados pasos a implementarse en la provincia de Misiones”.

“El primer paso es establecer esta red de nodos, esta cadena de bloques; otro paso es que el Estado provincial haga uso de esta cadena de bloques, con distintas herramientas digitales a beneficio de los misioneros, que puedan permitir facilidad en los trámites y en las transacciones; y esta red de nodos, al tener la misma información cada una de ellas y estar cifrada, permite mayor seguridad en las transacciones, mayor trazabilidad, y transparencia en las operaciones”, explicó el legislador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Para las fiestas, las Ferias Francas trabajarán en horario habitual

Todas las sedes de la Feria Franca abrirán el 24 y 31 de diciembre. Los posadeños tendrán la oportunidad de conseguir...

Posadas: última jornada del Consejo Provincial de Áreas de Género y Disidencias

Hay que visibilizar el espacio de las políticas públicas integrales con perspectiva de género. Representantes de 73 municipios, presentes junto con el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud

El Presupuesto Participativo ya está en marcha: la decisión es del vecino

Ya se puede votar el Proyecto Participativo 2022. Cada vecino de Posadas debe ingresar a la página web y votar para elegir el proyecto y mejorar su barrio. Hasta el 18 de diciembre esta habilitado.

Actividades del fin de semana XXL en Posadas

Un fin de semana largo puede ser la excusa para pasarla bien en Posadas. Con muchas actividades de manera libre y...

Cada vez más futbolistas toman el mate

Sorprende pero no tanto: Cristiano Ronaldo toma mate. Entre el argentino Dybala y el uruguayo Rodrigo Bentancur lo fueron metiendo en el gusto. Y así, muchos más. Una oportunidad para las yerbateras