24.5 C
Posadas
lunes, febrero 6, 2023

Estudiantes misioneros debatirán en Posadas el Desarrollo Sostenible con apoyo de la ONU

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

La ONU Argentina confirmó su apoyo oficial al Modelo de Naciones Unidas Posadas 2021. Será en septiembre y podrán participar secundarios. Se debatirán temas como pobreza, vida sana, disponibilidad de agua, energías renovables

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) dio su apoyo formal al Foro de Jóvenes por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que tendrá lugar en Posadas el 15 de septiembre próximo. Se invitó a las escuelas de la provincia a anotarse para poder enviar a dos representantes. ¿De qué hablarán? De temas que son desafíos siempre: Pobreza cero, hambre cero, vida sana, educación inclusiva, disponibilidad de agua, acceso a energía renovable, el cambio climático. Y no dejarán de lado la cuestión de las vacunas para el coronavirus y el uso de licencias. Son algunos de estos ODS que todos los países se comprometieron a cumplir entre 2016 y 2030.

Se trata del Modelo de Naciones Unidas Posadas 2021 organizado por el Foro de Jóvenes por los ODS de Misiones. El mismo se desarrollará de manera presencial el día 15 de septiembre en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento y está destinado a estudiantes del nivel secundario que tengan entre 16 y 19 años. 

Además del apoyo de organizaciones y el gobierno provincial ahora cuentan con el aval de Naciones Unidas Argentina.

Lucas Adrián García, presidente del Foro de Jóvenes por los ODS de Misiones

Lucas Adrián García, presidente del Foro manifestó la alegría para todo el equipo recibir la carta de auspicio institucional de la Directora del Centro de Información de Naciones Unidas para Argentina y Uruguay, Tamar Hahn. “Se trata de un reconocimiento a la labor que venimos realizando desde 2018 en la provincia para contribuir el cumplimiento de Objetivos de la Agenda 2030”.

Tamar Hahn, titular del Centro de Información de la ONU para Argentina y Uruguay.

Tamar Hahn, la funcionaria argentina israelí del Centro de Información de la ONU afirmó: “Se está gestando un cambio en el mundo con el tema de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que acordaron los países miembros de la ONU involucran a todos los actores de la sociedad, desde los gobiernos hasta las empresas, organizaciones sociales y los individuos”.

 Hay un cupo limitado de 25 escuelas, con dos alumnos por cada una, en el caso de ser más escuelas interesadas, serán las primeras 25 las que participarán.

En el modelo los estudiantes debatirán como los países que representarán en base a la Agenda 2030 y los desafíos que tienen con esta para el futuro, y como se encuentra la brecha de vacunación y la liberalización de las licencias de vacunas del Covid-19.

“La agenda 2030 es un acuerdo global e implica un pacto no vinculante entre los gobiernos que son parte de Naciones Unidas, para tener una agenda y objetivos consensuados. Es amplísima y cubre una variedad de temas, en 17 objetivos de desarrollo sostenible, que no sólo incluyen lo económico sino también lo social y lo ambiental para todos los países del mundo. Sus 169 metas nos interpelan a todos”, añadió Hahn.

Para participar de la simulación, hay que inscribirse de manera online a través del correo electrónico del foro, forodejovenesodsminisiones@gmail.com donde deben enviar los nombres completos, edad, escuela y curso de los estudiantes. También nombre completo del profesor que acompañará y celular de contacto.

Para quienes participen, se dictará una capacitación en protocolo ONU, ODS y en vacunas del coronavirus, de manera presencial.

La selección de países es de manera aleatoria por sorteo este mismo día.

Además, realizará un ensayo previo al modelo ONU, para que todos los participantes se familiaricen con el funcionamiento del mismo y del protocolo sanitario en el Parque del Conocimiento.

El evento cuenta con el apoyo del Parque del Conocimiento, quien brindará la locación y el almuerzo para los jóvenes el día del evento, la Asociación Conciencia, encargada de capacitar a los participantes del Foro en Modelos ONU, el IMES en conjunto con la Vicegobernación de la Provincia y la Diputada Adriana Bezus en Representación de la Cámara de Representantes de Misiones.

Se le consultó a Hahn si estos objetivos eran realizables. Y ella contestó: “Es imposible lograrlo solos, como gobierno, como empresa, o como individuo. Es posible lograrlo en alianza. Si todos podemos juntarnos con este objetivo se pueden lograr. Son ambiciosos, pero son 15 años, y tenemos know how, cooperación entre países. No es una agenda de fracasos: puede concretarse, pero en alianza con todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

¿Cruzar al Brasil atravesando una calle? Sí. En San Antonio

Funcionaba la integración antes que en los papeles. Es inevitable. La gente de un lado y otro se conoce, se trata, hace negocios, se visita. Ahora, además podrá usar ese cruce fronterizo para viajes más largos

Los orígenes religiosos y filosóficos de la misoginia

Las religiones suelen ser dirigidas por varones. Y la filosofía también. Y desde esos ámbitos hubo una misoginia bastante evidente (en los grandes textos) y en el lugar que dejaron ocupar a la mujer. El mensaje del cristianismo en sus inicios no pareció ser ése. Pero fue mutando. Una novela del misionero Eduardo Torres buceará estas cuestiones. Y hoy se presenta un adelanto

El puerto de Posadas ya espera las barcazas y remolcador

El puerto de Posadas está cada vez más cerca de volver a operar. El primer viaje (ya se sabe) serán 40 contenedores que irán en dos barcazas empujadas por un remolcador. Y los productos que se transporten serán pasta celulosa y té en hebras

Yasmine no era feliz pero al menos, salvó a su hija

Yasmine Mohammed no tuvo suerte. Su mamá no la quería. Y para empeorar, su padrastro primero le negó las alegrías, luego le pegaba para descargarse y finalmente abusó de ella. Se casó con uno de los terroristas que atacó las Torres Gemelas. Sin embargo, esta (cruel) vida de película no impidió que luche y luche por las mujeres que quieren ser libres. Esta es su historia

Decomisaron 16 mil kilos de achuras en Santa Fe

El camión partió desde Reconquista y tenía como destino la ciudad de Rosario. En la capital provincial, un vecino denunció: el...