12.9 C
Posadas
sábado, abril 20, 2024

Su escuela cumplió 93 años y le hizo un video

+INFO

Rodrigo Cáceres fue toda la primaria y preprimaria a la Escuela 165. Ahora, cuando la institución llegó a sus 93 años, entrevistó a docentes que lo acompañaron en su formación.

Rodrigo Cáceres es de Eldorado y toda su escuela primaria la realizó en la Nº 165 República del Perú. La misma queda en el kilómetro 2 donde la localidad empezó pocos años antes a existir.

“La escuela del dos” como se suele identificarla, en Eldorado ya cumple sus 93 años y Cáceres decidió hacer un resumen de recuerdos con las docentes que lo guiaron en esos primeros años de formación

“Fue una idea y realización de ParaNormal Imagen”, dijo no sin orgullo el joven eldoradense.

El establecimiento educativo de educación primaria, fundado en julio de 1928 (apenas nueve años después de que Julio Schwelm fundara Eldorado), cuenta con unos 900 alumnos y cerca de 60 docentes incluido personal de servicio

Con 93 años de funcionamiento la escuela 165 «República del Perú» ha sabido consolidarse en el tiempo como uno de los establecimientos educativos más importantes de la zona Oeste de Eldorado.

En el video los docentes que aparecen hablando fueron los maestros de Rodrigo quien cursó en 1996 y 2006 en el establecimiento.

spot_img

3 COMENTARIOS

  1. El maestro JOSE LUIS ” ESE GRUPITO DE ATRAS SE ME SEPARA”, y el inolvidable 1 colectivo.. un genio . Fue mi maestro y mis hijos tuvieron el honor de ser sus alumnos.

  2. Soy de clase 1962 hice primer grado maestra Blanco Castro o de Castro. Y segundo grado Blanca de Ligorria. Saludos

  3. Buenas memorias de ex alumnos. En mi caso, mi relación vino porque mi madrina Hilde Karl de Von Kesselstat fue maestra de manualidades en los años 60.

Comments are closed.

Ultimas Noticias